Regulador de rebote Rock Shox Tora 318

Tema en 'Mecánica' iniciado por balasch0, 28 Abr 2010.

1. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que cuando compré la bici, no tenía el dial negro de regulación de rebote y lo compré en una tienda, pero sorpresa: El que hacen ahora, es demasiado corto para mi Tora y lo que hice es sacar el allen del regulador (o sea la pieza de plástico negro con el allen) un poco hacia fuera, ahora coje en el recorrido efectivo pero...

El modelo de mi horquilla (Tora 318 del 2.006/07 supongo), la que se puede regular el recorrido de 85 a 130, tiene una regulación de rebote eficaz de 4,5 vueltas y claro, con el regulador actual, solo se le puede dar media vuelta.

Mi duda es la siguiente ya que también he leido por alguna parte que antes el regulador era rojo:

¿Puedo ponerle un regulador de Reba por ejemplo, para así poder controlar todo el recorrido del rebote, encajará?

¿Es más largo el allen de la Reba, o otro modelo, que el de la Tora? Ya que en resumen; El regulador actual, si no lo toqueteo, es demasiado corto y además no puedo tener acceso total a la regulación del rebote.

Esto de que renueven los modelos cada año no está mal del todo, pero tendrían que andar con ojo de cara a los repuestos y agradecería todas las sugeréncias posibles ya que llevo demasiado tiempo dándole vueltas a este asunto.

Gracias.

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si tu horquilla tiene Motion Control lleva el mismo mando que las Reba / Pike / Revelation (el de aluminio rojo):
    11.4310.645.000 Rebound Damper adjust Knob/Bolt (aluminum Red)

Las Tora con Turnkey llevan otro mando:
    11.4304.960.000 HC2 Rebound adjust Knob Flag

3. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas, muchas gracias FcoJavier, la mia es con Motion Control, así que me vendieron la que no tocaba (lo más gracioso es que le han hechado un ojo en dos talleres y ni se enteraban).

Eres un verdadero crack, hasta el número de referéncia has encontrado.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

Última edición: 28 Abr 2010

Compartir esta página