Regulador del cansancio ??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nayojyer, 14 Jun 2007.

1. Nayojyer

Nayojyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Con permiso de los expertos voy a exponer mi opinión sobre “el cansancio” sobre la bici.
    Lo que me pasa a mi últimamente:
    Me da la sensación de que ya no me canso, -¿os pasa eso?-

Lo que ya no hago es variar el ritmo, mi ritmo; cuando la cabeza me dice que me he de relajar pedaleando me relajo y no aprieto, no puedo hacer otra cosa, es la mente que me manda, que me domina. ...Y claro, de ese modo, no hay manera de llegar a casa cansado, como me pasaba antaño.
    No se, si alguien me puede explicar... Será que se me han puesto las piernas mas fuertes y ya no me cuesta el pedalear... hago los mismos Km. que antaño me cansaban, hago las rutas que me gustan y no quiero competir ni forzarme, si voy en grupo y algunos me adelantan me da igual, yo sigo mi ritmo despreocupadamente.

Parece como si se me haya metido un “regulador” en la cabeza que yo obedezco inconscientemente.
    ¿Qué puedo hacer?

2. Nayojyer

Nayojyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, una aclaración,
    no es que me guste cansarme precisamente,
    solo es el que un pequeño sprinte alguna vez...
    ...el poder pasar de ese "regulador" que parece haberse metido en mi cabeza.

Gracias.

http://www.maxciclismo.com/?seccion=10

3. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Puede ser como dices que estés más fuerte, puede que tengas más capacidad de sufrimiento. Podrías probar a rodar con alguien que te exprima un poco más para superar un poco el nivel que tienes y después nos cuentas como te ha ido.

saludos

4. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es falta de motivacion me parece a mi, yo salia con un colega, pero empece a tirar mas que el y no se, segui a su ritmo y luego salia solo y iba al mismo ritmo igualmente... luego empece a rutear con mi primo como compañero de viaje y como tiramos parecido pues tengo la motivacion de llenarlo de polvo y si salgo solo llego a mi casa medio muerto y si salgo con alguien que tira menos que yo.. pues plato grande, piñones de los pequeños y a hacer pierna!jaja ;).

:angelito

5. Nayojyer

Nayojyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Sí, d acuerdo, podría ser falta de motivación.
    Lo q me pasa es q motivación al principio de la ruta sí tengo, y así puedo hasta aceptar algunos “piques”.
    ...Lo q me pasa es q cuando estoy digamos q ya “servido” (con un determinado “esfuerzo” ya cumplido, auque sin estar cansado) la cabeza me dice que afloje y yo obedezco y así consigo o alcanzo el NO CANSARME.
    Si me preguntarais porqué al finalizar la ruta o ya no acepto esos “piques”, la verdad es que no se el porqué; aunque he de confesar que cansado no me siento; me siento bien, pero algo me frena, y esa es precisamente mi pregunta: ¿Qué es lo que me frena si no me siento cansado?

Gracias.

6. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se, prueba a hacer rutas en plan aventura metiendote por un camino sin saber a donde llega y que se te empiece a hacer de noche y tengas que volver, ahi ya te digo yo por experiencia que aprietas.. vayaa q siii.. jaja

No, en serio, pues no se.. esta claro q fisico no es, entonces no se que decirte.

:angelito

7. Nayojyer

Nayojyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK,
    ese es el dilema,
    ¿Quién tiene más poder sobre el cuerpo, la fuerza física o la mental?

¿No hay ningún doctor en el foro para aclararlo?

8. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que solo estas flojeando. Se entiende que con entrenamiento, las cualidades y capacidades como ciclista se incrementan y por supuesto las rutas que en un principio te costaban, llegan después a hacerse con facilidad. Pero en ese momento por mucho dolor, cansancio y con la respiración descontrolada estabas dispuesto a terminar o llegar a la cumbre de la montaña. Ahora lo haces con facilidad, entonces los retos de antaño como dices, ya no te sirven porque tus condiciones físicas han mejorado, proponte nuevos retos, bajo los tiempo, realiza más cadencia, hazlo con relaciones más pesadas, etc. Modifica la forma en que haces tus salidas a fin de incrementar tus condiciones. Eso no quiere decir, que todo el tiempo tengas que andar con la lengua de corbata, pero tampoco que nunca sientas los síntomas de una salida exigente. Si quieres lo haces, querer es poder. Y sí, la mente puedes más que el cuerpo, sino pregúntale a alguien que haya hecho una de 24 hrs.

Compartir esta página