Regulador tensión cable cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por ferrepj, 18 Dic 2013.

1. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy restaurando una bici la cual lleva pulsadores y maneta de freno todo en uno como las de la foto. Como se puede ver solo dispone de regulación del cable la maneta del desviador y la del cambio no. Le voy a poner un cambio XT que tengo sin uso, pero el problema es que este tampoco dispone del mecanismo para regular la tensión del cable y es muy dificil el ajuste fino del mismo.

¿Hay alguna forma de poder poner un regulador de tensión del cable?; ¿lo venden suelto?; ¿Dónde puedo conseguirlo?

Saludos z_stef51p7al.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.228
    Al cambio no se puede esas piezas si las venden sueltas kcnc y alguna marca mas creo recordar que tienen.
    Sobre el ajuste no tendrias por que tener problemas
    Los cambios tope gama como xx o xtr no tienen regulador en el cambio y no hace falta con el del pulsador suficiente.

Si pones el regulador del pulsador a mitad del recorrido tensas el cable al cambio.con ese margen es suficiente para qe se quede perfecto.

3. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Creo que el compi no te ha entendido...
    Esas manetas es porque antiguamente el propio cambio lo traía y no hacía falta. Ahora es al contrario, son los cambios los que carecen del ajuste y los pulsadores quienes lo traen.

Seguramente te toque ajustar un poco, en el desviador no hace falta porque tienes tensor, pero ahí se suele jugar con el tornillo del tope de abajo, puedes intentar hacer lo mismo con el del cambio, aflojar al máximo el tornillo e ir tensando con él... pero es más sencillo de otro modo...
    Puedes hacerlo de dos maneras. En alguno de los tramos del cuadro de los que acaba la funda para seguir el cable suelto, puedes intentar acoplar algún tensor tipo de las bicis de carretera antiguas, las primeras que se pasaron los cambios a la maneta, no sé si sabes cuál te digo. Esos tensores valen poco y tendrías que hacer tú la ñapa. Te pongo foto.

El segundo método es también con los tensores de carretera, en este caso los modernos que se ponen en la propia funda, donde quieras. Lo que hacen es que al girar hacia un lado abren, tensando y hacia el otro cierran, destensando...

Espero te sea de ayuda.
    Saludos.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Otra opción es adaptar un tensor al mando del cambio, como el del freno de la foto del compañero.

5. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En la maneta del cambio, la de la izquierda en la foto que he puesto, hay, a diferencia de la otra, una pieza cilindrica. ¿Sabeis si esta pieza va roscada a la maneta, en caso afirmativo seria sacarla y buscar un tensor como el de la maneta del desviador.
    Lo pregunto por si alguien lo sabe y me ahorro de desmontar el cable ahora que medianamente funciona bien.

6. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Donde puedo conseguir estos tensores que van en la funda, los de tu segunda foto

7. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    En bike discount tienes la pareja muy barata

Compartir esta página