Estoy ajustando el cambio trasero de mi nuevo montaje, y se me sale la cadena en el eje del pedalier. Llevo un solo plato, de 36 dientes, y un cassette trasero de 7 velocidades con la corona trasera de 28 dientes; el desviador trasero es un Shimano SIS del año catapún, también para 7 velocidades. La cadena es la que llevaba antes la bici con un juego de 3 coronas, así que no creo que tenga que ver. Todo está bien limpio y lubricado. Los topes inferior y superior del cambio están ya ajustados, pero en la corona superior la cadena se me sale por donde el eje... llevo un pedalier Truvativ nuevecito, y puede que el fallo esté en los espaciadores de 2,5mm que lleva a cada lado de las bielas: llevo 2 espaciadores en el lado derecho y 1 en el izquierdo. Puede que invirtiendo esto, poniendo 1 espaciador en el lado derecho y 2 en el izquierdo, o incluso los 3 en el izquierdo, lo arregle... pero antes de desmontar otra vez el eje prefiero consultaros. Por otro lado, como no encontraba una maneta para 7 velocidades, me he hecho con una de 8, así que ¿tendré que capar una en alguno de los extremos? ¿o dejar una marcha intermedia "tonta"? MUCHAS GRACIAS!!!
No creo que haya preguntado nada complicado... Un plato, un cassette de 7 velocidades, una cadena, un eje... Por otro lado, son ya varias veces que pregunto algo y no contestáis, cuando veo dudas mucho más complejas que si obtienen respuesta. No sé si es porque llevo poco tiempo en el foro o qué, pero yo intento ayudar a los demás cuando tienen dudas que entran dentro de mis posibilidades. A lo mejor me he perdido algo, o desconozco alguna ley no escrita de este foro, pero solo me gustaría seguir aprendiendo y poder colaborar... como todos, ¿no?
Humabuva, tranquilo hombre, en ocasiones los hilos caen en el olvido ... Yo tediría que si la cadena sea "cae" por arriba o por abajo es poque los topes no están bien ajustados, eso seguro. Sobre con un cambio de 8 vel. usar un casset de 7v la verdad es que no creo que te vaya bien porque la sincronización te fallará, aunque en este punto no te lo puedo asegurar porque nunca lo he hecho. suerte y paciencia ;-)
gracias webyako La cadena se me sale por donde el eje, donde tengo el plato, así que ahí no hay tope que ajustar. Por eso preguntaba si podría ser que el eje estuviese algo desplazado, y por eso lo de los espaciadores. Y lo del cambio trasero, sé que no es lo mejor, por eso pregunto, si capar una velocidad por arriba o por abajo, o dejar una marcha "tonta" entre las 7, ya que la tensión que aplique en la maneta no será igual que en el desviador trasero... pues eso, necesito ayuda, gracias!
posiblemente se te saldra porque al llevar un solo plato la cadena queda demasiado cruzada al poner el piñon grande. prueba a quitarle una arandela de lado dcho para que no quede tan cruzada, aunque igual te pasa lo contrario, que al meter el piñon pequeño se te sale la cadena por el lado de la biela.
¿Entonces creeis que no me queda más remedio que desmontar el eje del pedalier? ¿Sabéis algún método para apretarlo sin tener que hacerme con esta herramienta: ? gracias