Regulando mi specialized enduro...

Tema en 'Enduro' iniciado por seabert, 12 Dic 2007.

1. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una dudilla, es conocido que en la enduro del 2003-2005 se le podia invertir la bieleta trasera para variar la geometria,y mi duda es de que modo esta en una posicion u otra, la bieleta tiene estas dos "marcas" por cada uno de los lados:
    una posicion es mas xc, y la otra mas enduro ¿cual es cual?

- 69,5º headtube 12´8"
    - 70.5º headtube 13´2"

Actualmente llevo mirando hacia el suelo la primera y hacia arriba la segunda, ¿en que posicion la llevo?¿las dos dan el mismo recorrido?

Otro tema son las supension, llevo una relevation con 120psi en la camara positiva y 100psi en la negativa (peso 80 kilates :oops: ) ¿como lo veis?. Tengo que seguir mirando presiones...

gracias y un saludo

2. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola seabert! felicidades por el montaje de esa bici
    la bieleta si mal no recuerdo la numeración que lleva arriba a la vista es la que manda, en tu caso la llevas en posición xc, o sea con ángulo de dirección mas cerrado y pedalier mas alto. de todas formas el recorrido no cambia en ninguna de las dos posiciones.
    sobre la horquilla deberias fiarte del sag con tu peso y toda la "armadura" partiendo de presiones mas o menos iguales y luego variando la negativa conseguiras un tacto mas lineal o "muelle" si la mantienes igualada a la positiva o mas progresiva como parece ser que la llevas actualmente con bastante desfase entre las dos cámaras...de todas formas algun propietario de revelation posiblemente pueda orientarte mas segun su experiencia personal con esa horquilla.
    un saludo

3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    creo que llevas la revelation un poco "hinchada"....prueba a bajar 10psi en la positiva y subir otros 10 en la negativa, si la ves de masido sensible puedes cerrar un poco la compresion

aunque las regulaciones son un tema muy personal y es cuestion de ir probando segun el terreno por el que te muevas y tu estilo de montar

4. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Hola Seabert,

A ver si resuelvo tu dudilla:

- 69,5º headtube 12´8", cuando pones esta posición, es decir, cuando estos numeros estan hacía arriba de la bieleta, es la posición más FR, angulo de dirección más tumbado y caja de pedalier más baja.

- 70.5º headtube 13´2". Angulo de dirección más cerrado y caja de pedalier más alta.

Yo he probado las dos y personalmente me quedo con la primera.

Compartir esta página