regular 302 air

Discussion in 'Mecánica' started by churryloco, Jan 30, 2012.

  1. churryloco

    churryloco Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    0
    tengo esta horquilla y la tengo petida 150psi para los 70kg que tengo de peso... segun el manual de la horquilla es la presion correcta pero, cunado voy en marcha no veo que la horquilla amortigue como me gustaria, no se, y si amortigua porque algunas veces con piedras y baches se ha hundido casi a tope... luego esta el rebote, esta no tiene saltos"" solo puedes poner en liebre o tortuga o dejar el ajuste al medio.... a ver si me podeis ayudar un poquito...

    en terreno con muchos baches y piedras que regulacion es mejor en rebote y presion?? y en terrenos de pistas de tierra normal como seria??

    muchas gracias y perdonad las molestias-...

    saludos
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Todo depende del gusto del biker. La presión psi ponla como viene en la guía de la horquilla (manual de usuario). En cuanto al rebote pues ponlo en medio y vete probando cada 2 o tres click de izquierda a derecha para que vayas viendo las diferencias y quedarte con la regulación que más te gusta.
    Por cierto, le has hecho mantenimiento a esa TORA? Lo mismo ya le toca.

    Manuales de usuario y servicio RS Tora: http://www.sram.com/service/rockshox/7,105
     
  3. churryloco

    churryloco Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    0
    gracias pero no la he hecho el mantenimiento porque esta nueva tiene solo 160km y hechos por pista,

    una cosa cuando le meto aire para la presion.. al quitar la valvula se escapa aire.. osea que si tengo que meterle 160psi le meto 170 no?¿
     
    Last edited: Jan 30, 2012
  4. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    yo creo que son demasiados PSI para la TORa, yo la tube (poco tiempo) pero creo recordar qeu no tenia tanto y peso con la equipacion los 90Kg.
    Haz una cosa, si no lleva la gomita en una de las barras para ver el recorrido que hace la suspension ponle una brida de plastico, te subes en la bici como si fueses montado y te aguantas en la pared, antes de bajarte ajusta la goma de la barra hasta abajo del todo, luego bajate sin brusqueda y ahora miras la distancia que ha subido la goma o brida y tendria que estar en unos 20mm .
    NO se si me he explicado bien pero asi lo hago yo, si esta a mas de esos 20mm es que le falta aire y si esta a menos es que le sobra aire.
    Luego para terminar de rizar el rizo cuando salgas en una ruta exigente para la Tora te fijas hasta donde ha llegado la Tora y si llega al tope le das 10PSi mas y si aun te falta por llega unos 15 mm lo dejas tal cual, esos 15 mm de proteccion por si das algun salto.

    un saludo.
     
  5. churryloco

    churryloco Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    0
    en las especificaciones me pone 120-140 psi para 100mm y 72kg mas o menos lo que peso yo. pero si hago eso la horquilla se hunde midiendo como dices hasta 30mm o algo mas
     

  6. churryloco

    churryloco Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    0
    otro tema es el rebote se regula en la barra derecho abajo pero solo tiene el movimiento para la tortuga o para la liebre.. o eso creo porque no puedo girar mas porque da el mando que trae en el cierre de la rueda.. es asi solo tiene ese movimiento o da mas vueltas???

    saludos
     
  7. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    el rebote dejalo a la mitad.

    Metele tanta presion en PSI como para que se hunda unos 20 mm mas o menos. La pruebas en marcha y nos cuentas.
     
  8. churryloco

    churryloco Miembro

    Joined:
    Jun 10, 2008
    Messages:
    641
    Likes Received:
    0
    ok en la mitad lo dejo, pero ahora viene mi duda para regular el rebote tengo que quitar la rueda?? porque si dejo la rueda puesta me pega en ella y solo actua como si fuera una llave de luz o liebre o tortuga... no se si me entendeis....quereis decir que el rebote en mi tora da mas vueltas??
     

Share This Page