regular alcance de los mandos campagnolo record 10v

Tema en 'Material' iniciado por fondista77, 4 Feb 2011.

1. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    hola.alguien sabe si es posible acercar los mandos record de 10 v al manillar,tengo las manos un poco pequeñas y no se si podria acercar un poco los mandos,si existe algun mecanismo.gracias

2. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    alguien puede resolverme la duda?

3. pabrik71

pabrik71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues compañerp me temo que eso no es posible , tengo un super record y no se puede , en mis anteriores record mas de lo mismo

4. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias,compañero.es que en las manetas ultegra 6700,existe un tornillo que ajusta el alcance.

5. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, de que año son? por que creo que las nuevas están diseñadas de manera que las manos pequeñas puedan acceder más fácilmente, a lo mejor te queda la opción de comprar unas nuevas, aunque no sean record, veloce o algo así, para 10, yo llevo las Chorus de 10, anteriores a estas nuevas y no se puede regular, saludos.

6. fondista77

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias,intentare adaptarme,por que estan nuevas.

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Que manillar llevas? creo que por ahi puedes solucionar tu problema; cambiando de manillar.

8. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    si son palancas de Record 10v no se puede hacer nada. Aparte de lo que te comentan de cambiar de manillar por uno que tenga menos alcance (reach). si fueran las nuevas de 11v, estas si se puede variar, colocando una pieza en la parte baja de la maneta.`Pero esa pieza es para la gente con manos grandes.

9. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas, comparto el mismo problema con las manetas camapagnolo, siempre he tenido el mismo problema, pero ahora con las manetas de 11v ya ha desaparecido. Yo me he apañado con un remedio casero durante muchos años y la verdad es que funciona, se nota y agradece en bajadas potentes.

Solución: la maeneta tiene un pasador que va de un lado a otro para que se abran los frenos por ejemplo para cuando quitas la rueda. Bueno pues en el lado corto de ese pasador con un poco de loctite puedes pegar un cachito enano de cámara o algo de goma que se pegue bien. De esta manera cuando frenas tienes la maneta más cerca y cuando sueltas el freno el retorno de la maneta es menor ya que hace tope con lo que hayas puestor, quedando más cerca para siempre. Si la palanca es de plástico o metálica antes algun pro (bettini) solían hacerle un taladro y metían un pasador.

Con este invento puedes acercarlo un poquillo pero es posible que sea suficiente. Hay que tener especial cuidado con la maneta derecha porque como te pases de acercarla la palanca del cambio cuando subes piñón puede que al volver detrás de la maneta de freno choque con dicha maneta y no funcione bien el cambio, pero eso es ir poco a poco.

Anímate a probar que funciona y se agradece. Tendrás que regular los frenos. que lo puedes hacer con los tensores. Ante cualquier duda ya sabes.

Dicen que los de dedos cortos subimos los puertos a toda pastilla, jejejeje.

Saludos

10. jaimei.

jaimei. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede.

11. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo las manetas Record de 10V y también tengo las manos un poco pequeñas como te pasa a ti. He conseguido solucionar el problema montando un manillar compact, contretamente el 3T Ergonova Team. Desde que lo monte entre las mejoras que note, una de ellas fue que llegaba mejor a las manetas

Compartir esta página