regular boxxer rc

Tema en 'DownHill' iniciado por lokomoto, 22 Ago 2013.

  1. lokomoto

    lokomoto Miembro

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    hola conpañeros
    abro este hilo para consultar un problemita que tengo con esta horquilla.
    Antes montaba una bomber 66 rcv,ahora con el cambio de montura tengo una boxxer rc. El problema viene de que no consig regularla bien.
    Con la bomber no tenia problema,iba muy muy bien.
    Pero con la boxxer todo lo contrario.Peso 78kg y primero tenia montado el muelle blando y notaba que la horquilla se quedaba muy muerta, y le costaba recuperar (unas cuantas caidas por ese motivo).
    cambie el muelle por el intermedio y ahora noto que no usa todo el recorrido y tengo que abrir toda la conpresion y maximo de rebote,pero ni
    asi.
    cual creeis que es el problema?
    tendre k volver al muelle blando y jugar mas con las regulaciones?
    un amigo tiene uba boxxer wc y la noto mucho mas suabe y tambien que lubrifica las barras lo que la mia nada.
    necesitara que le hechen un ojo?
    un saludo y gracias
     
  2. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

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    Pues seguramente necesitas abrirla y echar el aceite de lubricación, si dices que no lubrifica las barras seguro que es eso. Yo peso casi lo mismo que tu y llevo la compresión casi cerrada a tope con el muelle blando y un par de anillos de precarga. El rebote lo llevo bastante abierto y la horquilla recupera perfectamente y aprovecho todo el recorrido, incluso hago algún tope de vez en cuando.

    Tienes que abrirla por debajo, con las instrucciones de este tutorial puedes hacerlo tu mismo, es muy sencillo: http://www.youtube.com/watch?v=-2twGJHB8ck

    En el tutorial no te dicen los niveles de aceite, pero son 40 ml en la botella del muelle y 10 ml en la del cartucho hidráulico (la derecha viendo desde arriba). El aceite puede ser un sae 15, aunque yo se de gente que utiliza aceite de lubricación para cajas de cambios de moto 10w40 y le va perfecto.

    Si solo vas a meter el aceite de lubricación, no necesitas separar las botellas de las barras, con hacer los pasos que hace hasta el minuto 3:40 es suficiente, una vez que saques el aceite antiguo por debajo (en tu caso seguramente no salga nada) le echas el nuevo con una jeringuilla y vuelves a montar los tornillos y ya está. Si es solo por eso, debería ir mucho mejor.
     
  3. pablodh6

    pablodh6 Downhiller

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    Dale un poco de tiempo, yo tambien llevo muelles intermedios y cuando estrenaba la horquilla no me pillaba todo el recorrido y ahora va perfecta.
    Tambien hechale aceite de vez en cuando.
     
  4. muriel

    muriel Baneado

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    Son dos tornillos, aflojalos a la mitad y luego un golpe con el martillo, saca los tornillos de todo, retira las botellas, llena los retenes de grasa con litio a lo vestía, cuando metas las barras ellas ya lo extienden por toda la horquilla, pon los tornillos, cambia el muelle al blando y ponle 1 cm de algo que enpuje hacia dentro,ej- arandelas, cierra y a dar leña.
     
  5. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

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    No recuerdo bien, pero, no era la grasa con litio la que se comía las tóricas? habría que mirar el manual, pero me parece que debe ser sin litio.

    Por cierto Muriel, un saludo pa Sarria!!
     

  6. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

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    animal, grasa libre de litio... que se va a quedar sin retenes,

    metele sae 5 de aceite hidraulico de horquillas y comprime hasta la mitad la barra del hidraulico antes de cerrarla, ya que si no te va a quedar presion de aire residual dentro y no te va a dar todo el recorrido

    pd, yo peso 80kg uso el medio(rojo) y con el cartucho fast suspension con el tune duro y perfecto
     
  7. lokomoto

    lokomoto Miembro

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    bueno,entonces en que quedamos? jjajaj
    cambio o dejo el muelle?
    Es que no hace un tope y aunque salga de cabeza...
     
  8. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Si sacas el SAG adecuado (25-30%) con el muelle medio deja ese.

    Si no haces tope puede ser o porque no vas suficientemente rápido o porque no saltas desde suficientemente alto xD

    Las Boxxer de 2010-2013 llevan aceite 15wt para la lubricación de las barras, y a los retenes hay que echarle grasa normal o de teflón, NUNCA de litio.

    PD: La compresión de la Boxxer RC es en bajas, por tanto en saltos/cortados y en zonas pedregosas a buena velocidad no va a hacer nada. El rebote abierto de todo debería tirarte de la bici y lento de todo debería subir bastaaante lenta.
     
  9. El_Justiciero_Nocturno

    El_Justiciero_Nocturno Miembro

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    Sobretodo lubrica las botellas con aceite, todas las que rayaban barras era por eso.

    En cuanto a lo del muelle, con 78kgs vas con el medio sí o sí. Peso exactamente lo mismo, llevo el medio y de vez en cuando hago algún tope.

    Salut!
     
  10. muriel

    muriel Baneado

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    Me equivoque con lo de la grasa, me confundi, trankis chicos, coger aire y respirar, teflón no litio,fin.
    Una pregunta lokomoto, cuanto llevas en el DH??
     
  11. lokomoto

    lokomoto Miembro

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    pues la verdad que montando llevo desde niño. Pero en lo que es Dh llevo muy poco,como un año
     

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