Regular DHX Air 3.0

Discussion in 'Enduro' started by olfaster, Sep 28, 2011.

1. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Strava:
    Ando un poco a vueltas para regular este amortiguador, hay cosas que no tengo claras, segun veo en el manual las presiones deberian ser:
    min 50 max 300 para la camara principal
    min 75 o 125 segun año y max 200 en la camara boost.

Entonces dudas:
    1. como calculo el SAG? cual es el adecuado?
    2. Que presion deberia poner en la camara boost, es independiente a la principal?, influye para calcular el SAG?

No se un poco liado estoy, a ver si alguien me dice los pasos correctos y el orden para hacerlo.

gracias.

2. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

La cámara secundaria controla la progresividad y la plataforma de hidráulico, y la cámara principal es el muelle, y por lo tanto es la suspensión (controla el sag y la reactividad). La cámara secundaria influye un poco en el sag, pero no demasiado. Los ajustes dependen de la bici, tu peso y el uso que le des, pero como norma general para un uso más rutero/mixto con un 25% de sag irás bien, para un uso más al ataque y en terrenos muy irregulares ya tienes que irte al 30/33%.

Abre el rebote completamente, ajusta la presión de la cámara secundaria (si pesas poco y la bici no se mueve mucho al pedalear con aproximadamente 100 psi irás bien, si pesas bastante o la bici necesita mucho hidráulico tendrías que trabajar entre 150 y 200 psi) y luego ajustas la presión de la cámara principal hasta lograr el sag correcto. Recuerda que en los amortiguadores de aire (y más en un DHX) en parado tienes que dejar un poco menos de sag que el teórico por que si no luego trabajan muy hundidos. Cuando tengas todo esto ajustado te lias con el rebote, se regula montado en la bici y en marcha, te pones de pie y le das un buen culazo al sillín mirando con atención el amortiguador. Tienes que ir cerando el rebote hasta que el amortiguador haga un movimiento limpio (se hunde, retorna y se queda clavado, sin oscilaciones secundarias). Y ya lo tienes.

Un saludo!

3. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Strava:
    Perfecto, clarisimo todo, es el amortiguador de un compi, luego se lo paso a ver si es capaz ya de dejarlo bien, por que lo llevaba super hundido, yo me he puesto a ver como iba el tema, ya por curiosidad y no tenia muy claro lo del boost, muchas gracias tronc.

Ua cosa, que a veces he leido por ahi, conviene que vacie completamente las dos camaras y empiece de cero con aire nuevo?

4. miqele

miqele Miembro activo

+1

Share This Page