Regular el cambio trasero.

Discussion in 'Mecánica' started by raul1966, Mar 24, 2009.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Hola, que tal.

Necesito de vuestra ayuda. Creo que no tengo bien regulado el cambio. Me explico: el cambio está bien en cuanto a que cambia bien y suave, pero encontré una vez un artículo que indicaba que las roldanas debían quedar perfectamente alineadas entre sí, es decir, una justo encima de la otra cuando se pusiera en determinado piñón. Sabéis alguno exactamente decirme como regularlo en ese aspecto?

Gracias y un saludo.

2. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

plato grande piñon pequeño,asi las roldanas una encima de otra.esto no es para saber si el cambio esta bien regulado,es para saber si la medida de la cadena esta correcta.estando asi una encima de otra la medida esta bien,si no,puedes acortar o alargar la cadena,ganaras precision de cambio.

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Ok, gracias por la aclaración.

Mi duda iba en la línea de además de quizá sea necesario acortar o alargar la cadena, si actuando sobre el tornillito que desplaza el cambio a modo de tope en la parte posterior de la patilla también podía dejarlo en la mejor posición.

Ahora que me has confirmado lab posición correcta de las roldanas y la ubicación de la cadena en el plato y piñónes, probaré a ver si lo regulo un poco.

Venga, muchas gracias.

Share This Page