regular frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por txarls, 26 Jul 2012.

1. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas

Estoy montando una bici y le he puesto unos frenos hidraulicos shimano deore br 596 y bueno, hablando en cuanto a tacto, aun no los he probado en la calle, el trasero tiene algo mas de recorrido que el delantero y se ve que para frenar del todo tengo que clavar mucho la meneta, el delantero con menos recorrido y menos fuerza final frena algo mejor (aun asi no parece que tenga mucha potencia pero supongo que al ser nuevos habra que rodarlos)

Al ser nuevos supongo que deberian venir bien purgados y pueda ser mas tema de regular la maneta, en este modelo es posible regularla?

gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    lo primero ruedalos un poco para qe se adapten las pastillas y los discos es comun qe no tengan el mismo tacto el delantro qel trasero eso sucede por qe el trasero tiene mucho mas recorrido de latiguillo purgando el trasero lo puedes dejas muy similar al trasero pero igual es muy dicifil.

3. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    yo tengo el mismo problema y pienso que es por que no estan bien puergados, los frenos tienen 600km y siguen igual que le primer dia.

4. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    gracias por contestar ;)

pues los probare y si veo que no me gustan los purgare...no queda otra supongo

5. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo, si no me equivoco, que en algunos modelos se puede regular el recorrido de la maneta. Si se aprieta demasiado sin ser bastante eficaz el freno, apretando algún tornillo o ruleta se debería de regular ese recorrido. En mi caso, por ejemplo, yo tengo los avid juyci three y trae un pequeño tornillo allen en el interior del freno para regularlo.

6. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ruédalos bien. Muchos frenos de primeras frenan muy poco y a la 3ª ó 4ª salida frenan muy fuerte. Y si encima son pastillas de freno sinterizadas, en frío frenan menos que cuando están calientes tras unas pocas frenadas.

Lo del recorrido se puede ajustar en la mayoría de los frenos. Suele ser un tornillo que hay entre la maneta y la parte del freno que se coloca en el manillar. De todas formas, nunca vas a sentir los dos igual: diferente desgaste, diferente comportamiento de la rueda, latiguillos de distinta longitud, etc, etc. Piensa que en algunas bicis el freno delantero y trasero tienen discos de distinto tamaño, o incluso son frenos diferentes, y no pasa nada, no te comas mucho la cabeza intentando que sean iguales.

Compartir esta página