Regular frenos shimano

Discussion in 'Mecánica' started by jaime_se, Jul 22, 2013.

1. jaime_se

jaime_se Novato

Hola, tengo una bh peak 6.7 con los frenos SHIMANO M395 y me gustaría saber si es posible regular el punto donde empiece a frenar y me explico: El freno trasero tiene mucho mas recorrido que el delantero a la hora de ponerse a frenar, como si las pastillas de freno estuvieran mas gastadas con lo que la manilla necesit mas recorrido para llegar a frenar, una vez que frena no se nota esponjoso ni nada de eso y la frenada es buena. Mi pregunta es si es posible de alguna manera regular esto (el equivalente a uno de cable sería tensar éste para aproximar mas los frenos)...me explico? alguna solución?

Gracias

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Sólo puedes regular la distancia de la maneta al manillar, pero el recorrido hasta que frena será el mismo. Lo único que haces es adelantar o atrasar el punto de partida. Lo único que puedes hacer es jugar un poco con el líquido y los pistones.

Vamos a suponer que las pastillas son nuevas, porque si están usadas -aunque no sea mucho-, se nota bastante. Estos frenos no compensan automáticamente el desgaste como los de gamas más altas. Entonces puedes probar a sacar ligeramente los pistones y rellenar el circuito con más líquido. No te pases porque si no luego no puedes ni meter la rueda. De todas formas, ya te digo que en cuanto se desgasten un poco las pastillas vas a tener cierto recorrido inevitablemente.

3. jesus70

jesus70 Miembro

Tiene razón, lo unico que puedes hacer es meter un poco de liquido mas, o mira las pastillas por si han tenido un desgaste prematuro.

4. jaime_se

jaime_se Novato

Antes de nada darte las gracias por responder tan rapidamente. He entendido perfectamente lo que me dices, las pastillas no están completamente nuevas ya que la bici tiene unos 400 kms pero me estraña la difrenecia que hay entre el freno delantero y trasero (suelo frenar con ambos a la vez, con mas o menos fuerza dependiendo de como me interese según el terreno ). Supongo que el problema será que las pastillas de atrás están mucho mas gastadas que las delanteras.

5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

El desgaste lo compruebas rápidamente sacando las pastillas. Prueba también a intercambiar las delanteras y las traseras, a ver qué tal. En 400 km te puedes pulir una orgánica como las que llevan esos frenos de serie tranquilamente, y en menos también. Unas bajadas fuertes con algo de barro y adiós pastillas.

Además hay que tener en cuenta también que el freno trasero, al igual que pasaba con los cables, tiene siempre un tacto distinto al delantero por la longitud del latiguillo. Observa el desgaste, compara con las delanteras, y si ves que la cosa no cuadra, prueba lo del líquido.

Share This Page