Regular horquilla con muelle neumático: duda de novato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por thefly, 21 Nov 2007.

1. thefly

thefly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Me acaba de llegar mi nueva bici que monta una horquilla Fox FX (2007).
    La cuestión es que es la primera vez que tengo entre mis manos una horquilla de estas características y me ha surgido una duda que como veréis no hace falta ser un experto para resolverla.

En el manual se usuario pone que para el ajuste del hundimiento "se ha de utilizar bomba de alta presión de FOX". ¿Es esto imprescindible, o valdría con cualquier bomba que tuviera sensor de presión? La lógica me dice que debería de valer cualquiera, ya que la conexión es estándar y las presiones que hay que ajustar tampoco son tan elevadas. De hecho, no haría falta ni que tuviera lectura de presión dado que lo que se busca es ajustar un hundimiento que se mide con una regla. Es decir se podría hacer a prueba y error metiendo o sacando aire.

¿Estoy en lo cierto?

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En teoria se puede hacer con cualquier bomba que puedas enganchar a la horquilla o que sea "estandar" como dices tu (no me biene ahora como se llama el tipo de valvula) pero el tema es la presion. Dependiendo de la horquilla las presiones que utilizan estan en rangos diferentes. Si la presion no es tan alta pues se podría hacer con una bomba "normal" pero lo normal es que necesites una bomba de presiones mayores (diametro del embolo menor, suelen ser mas finitas). Por ejemplo en la manitou skareb la presion andaba entorno a los 9 bares si mal no recuerdo y en la marzocchi de ahora no se si llega a 5 (lo hago bastante a ojo como has comentado que se puede hacer). No se hasta cuanta presion se puede meter con una bomba convencional para ruedas.... yo te recomiendo que te hagas con una bomba para horquillas cualquiera.

3. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    NOOOO!!!!!

Ni se te ocurra darle aire con la bomba de hinchar las ruedas. Puedes destrozar la cámara de la horquilla!!!

Se refieren a una bomba de horquillas como esta:

Lo importante no es que tenga manómetro, pues como dices, al final se hace midiendo el pre-hundimiento, sino ese cuerpo tan estrechito que te permite introducir poquito aire a cada vez.

Lo dicho, que ni se te pase por la cabeza usar una bomba normal!

Saludos,

Rodri

4. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien tengo una fox , y la hincho con una bomba de horquillas que NO es de la marca FOX, y me va de coña, tienes que ver en el manual que viene con tu horquilla, cuantos bares tienes que meterle, que eso va segun tu peso.
    Saludos.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pues eso, no tiene por que ser la de Fox, pero si que tiene que ser especifica para suspensiones.

Un saludo.

P.D. perdona por no responderte en el post de Olvik, pero con el rollo que hubo en ese momento no me di cuenta de tu pregunta.
    -

6. thefly

thefly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por avisarme a tiempo! Mira que he estado cerca de poner en riesgo la horquilla!!

Frizick, en cuanto pueda pegaré un par de fotillos de la bici en el post de Olvik para que le echéis un vistazo. Se trata de una Grand Canyon 9.0 versión Ultimate Edition (estos de marketing ya no saben ni qué inventar, jejeje). Las diferencias con la 9.0 convencional se centran en las ruedas, sillín y manillar.

Lo dicho, gracias a todos.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Genial !!! me encantan las Canyon.

Un saludo.

8. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    bicicletones las canyon, pero lapierre......
    jejejeje. Saludos.

Compartir esta página