Hola, mi consulta está relacionada con la regulación de suspensiones de aire mediante bombas de "precisión" especificas para horquillas. La cuestión es que ajusto la presión de la cámara positiva a 110psi, luego desenrosco la bomba y suena un pequeño psss... uiii se va aire, vuelvo a enroscar la bomba para medir y ... me da unos 3 o 4 psi menos. Voy con la cámara negativa, la ajusto a 110 psi, retiro la bomba, vuelvo a enroscar la bomba para medir y ... 10 psi menos. ¿Ahora que? ¿me fío de lo que ponía al terminar de inflar o de lo que pone cuando vuelvo a medir? ¿hay algún método o truco para evitar ese escape de aire al desenroscar la bomba? No se si seré demasiado quisquilloso pero una variación de 10 psi en la negativa me parece una cantidad nada despreciable. Concretamente, por si interesa, mi horquilla es una Rock Shox Reba Race y la bomba es una Rockrider que me dieron en el decathlon con la bici. Saludos.
La positiva la hinchas a 115 y la negativa a 120, al desenroscar y perder aire se quedan en los valores que quieres. Ve haciendo pruebas .
Eso es un error el pichhh!!! es el aire que queda comprimido entre el piston dela bomba y el record, cuando la conectas de nuevo pasa parte del aire al record y a la recamara de la bomba por eso mide menos algun PSI ya que realmente es como si espandieramos la cabidad de la camara de aire de la horquilla. Medida exacta y desconectar esa el la presion correcta. Un saludo.
+1 como dice tonymtb el aire que oyes es el que queda en la bomba y la pérdida de presión es el aire que tiene que llenar la bomba al conectarla. La medida de presión es la que tienes antes de soltar la bomba
+1. Y punto pelota. Aparte, si siempre usas la misma bomba, "perderas" la misma cantidad de aire y "dejaras" la misma presion.
Ok, lo mejor será tomar como valores correctos los tomados al inchar. Aún así me queda la duda sobre la diferencia de perdidas entre la positiva y la negativa (una pierde 3 o 4 psi fijos y la negativa 10 psi fijos), si quiero mantener la misma presión en ambas cámaras... no se no se... :???:
La diferencia entre la perdida de presión de una y otra cámara es por el volumen de esta, a mayor volumen, menor perdida de presión al conectar la bomba de nuevo