Estoy pez en hidráulica He comprado una orbea con freno shimano br-m485. La maneta izda hay que apretarla mucho más que la derecha para que frene. ¿Puede corregirse o es normal?, y ¿cómo puede hacerse? He oido que a otros les pasa igual. Gracias y saludos
a mi me pasa lo mismo con esos mismos frenos los lleve a mi tendero y creo k apreto algo pero lo uniko k izo fue k la maneta se kedara un poco bloqueada despues d frenar, luego se volvio a aflojar y esta normal.Ya sabes k en los hidraulicos como no purgues... poca cambias un saludo
Es decir, tengo que deducir que hay que purgar el circuito del freno delantero, ¿porque tiene aire?. ¿Podrías decirme que tornillo hay que aflojar? Es para ir al grano directamente.
puede k regules el recorrido con un tornillo k ai en el interior de la maneta es uno mu pequeño que esta por donde engancha la maneta con el deposito de aceite.prueba a ver.si no lo mas seguro esque te toque purgar.yo eso no se muy bien como se hace. un saludo
no te merece la pena purgar para eso dejate d historiaas prueba cn el tornillo ese d detras y si ves k no t convence pues dejalo komo esta y fuerA ya nos contaras
En esos frenos no se puede regular el recorrido, asi que si notas un recorrido mas largo y esponjoso de lo normal es posible que tengas aire en el circuito y haya que purgar.
Gracias por las instrucciones. Creo que efectivamente, ese modelo no trae tornillo. Esta mañana, al venir al trabajo, he observado que después de una semana de uso, hoy se ha corregido solito el recorrido de la maneta. Ahora es mucho más corto, como el derecho. Puede que fuera la falta de uso al ser nueva la bici. De todas formas, para purgar solo se me ocurre abrir la tapa cuadrada del depósito que lleva 2 tornillos, y rellenar con aceite mineral hasta el borde o la marca interior que lleva. He descubierto en el foro un video donde dan instruccciones scott en inglés, pero al intentar verlo en un PIII muy viejo, creo que me he cargado el sistema operativo. Ahora pita el XP al arrancar el sistema, y se bloquea. Total, que el freno se ha ajustado solo, y yo me he cargado el ordenador. Saludos
Si, a veces ocurr que el circuito pierde presion por algun motivo, pero en un par de bombeos se recupera automaticamente. Si ya esta bien, entonces ya no hagas nada mas. Un saludo.