Hola, buenas. Escribo porque no consigo regular del todo bien el desviador. Es ungrupo Campagnolo Centaur. Tengo el problema con esa maneta y el cable de que solo puedo ponerla en dos posiciones, plato grande o plato pequeño, y al llevar el grande y subir a las coronas grandes para superar repechos sin quitarlo, cosa que hago a menudo, pues me roza la cadena. Esto antes no me sucedía, para el plato pequeño, la maneta tenía dos posiciones, y en una atacabas las coronas grandes y en la otra las del medio para abajo. ¿Qué puedo hacer?, ¿será necesario desmontar todo, cambiar cable, etc? Saludos.
Hola, no conozco el grupo Centaur, bueno, me explico, soy usuario de Campagnolo desde hace muchos años, y la maneta de los platos no tiene posiciones fijas, tiene muchos clicks, o sea, que puedes poner el desviador de muchas posiciones, por lo menos a mi en grupo de 8v y el Chorus de 10 que llevo ahora funciona así; cuando montas la maneta y los cables el desviador se queda en plato pequeño, ajustas el tornillo para que no vaya más hacia dentro y la cadena se salga, tensas el cable hasta que la maneta comienza a mover al desviador, miras que la plaqueta exterior del desviador quede más o menos plana con respecto al plato grande, tambien regulas el tornillo para que la cadena no salga hacia afuera, y luego miras que entre el plato grande y la plaqueta del desviador, vista de frente, no se separe más alla de un milímetros, mas o menos, despues devería de funcionar, y cuando pusieras alguna corona grande, desplazas un puntito el dewsviador, ya te digo, a mi me funciona así, tanto es que esa maneta sirve para dos platos y para tres, ya te digo, no se como funcionan los grupos modernos, pero con los que he tenido es así, y lo he leido por comentarios de otros foreros, mira que no se quede enganchada la palanquita de bajar, yo puse unas gomas Hudz, y rozaban un poco, hasta que las coloqué mejor, no se si te habré ayudado algo, lo de desmontar y engrasar, no estaria de más el hacerlo, así te aseguras que el cable desliza en todo su recorrido, un saludo.