Regular maneta, y desviador delantero

Tema en 'Material' iniciado por Jarvis_C, 9 Mar 2010.

1. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, buenas. Escribo porque no consigo regular del todo bien el desviador. Es ungrupo Campagnolo Centaur. Tengo el problema con esa maneta y el cable de que solo puedo ponerla en dos posiciones, plato grande o plato pequeño, y al llevar el grande y subir a las coronas grandes para superar repechos sin quitarlo, cosa que hago a menudo, pues me roza la cadena. Esto antes no me sucedía, para el plato pequeño, la maneta tenía dos posiciones, y en una atacabas las coronas grandes y en la otra las del medio para abajo. ¿Qué puedo hacer?, ¿será necesario desmontar todo, cambiar cable, etc? Saludos.

2. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿nada? :)

3. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, no conozco el grupo Centaur, bueno, me explico, soy usuario de Campagnolo desde hace muchos años, y la maneta de los platos no tiene posiciones fijas, tiene muchos clicks, o sea, que puedes poner el desviador de muchas posiciones, por lo menos a mi en grupo de 8v y el Chorus de 10 que llevo ahora funciona así; cuando montas la maneta y los cables el desviador se queda en plato pequeño, ajustas el tornillo para que no vaya más hacia dentro y la cadena se salga, tensas el cable hasta que la maneta comienza a mover al desviador, miras que la plaqueta exterior del desviador quede más o menos plana con respecto al plato grande, tambien regulas el tornillo para que la cadena no salga hacia afuera, y luego miras que entre el plato grande y la plaqueta del desviador, vista de frente, no se separe más alla de un milímetros, mas o menos, despues devería de funcionar, y cuando pusieras alguna corona grande, desplazas un puntito el dewsviador, ya te digo, a mi me funciona así, tanto es que esa maneta sirve para dos platos y para tres, ya te digo, no se como funcionan los grupos modernos, pero con los que he tenido es así, y lo he leido por comentarios de otros foreros, mira que no se quede enganchada la palanquita de bajar, yo puse unas gomas Hudz, y rozaban un poco, hasta que las coloqué mejor, no se si te habré ayudado algo, lo de desmontar y engrasar, no estaria de más el hacerlo, así te aseguras que el cable desliza en todo su recorrido, un saludo.

Compartir esta página