Regular Marzocchi MX Comp + ETA

Tema en 'Mecánica' iniciado por ManuPa, 29 Nov 2006.

1. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Buenas.

Acabo de instalarme la mencionada horquilla, la he probado y de momento me va de lujo.

Lo único que me extraña es que según me la regularon en la tienda e indica el manual sólo le sacaba poco mas de la mitad de recorrido (60 de los 105). Para mi peso (70 kg) indica 2.75 bares. Tambien haciendo el ajuste del SAG (parado me subo a la bici y tal ...) y apenas la hundía 10 mm.

El caso es que le he bajado la presión a algo menos de 2 bares de forma que el SAG quede en el 20% y ahora sile caso uno 90 mm de recorrido.

¿es normal?, ¿a alguien mas le pasa?, ¿puede que vaya muy dura por ser nueva?

Otra pregunta: ¿echais aceite a las barras de la horquilla tras las limpiezas o en las salidas?

Gracias y saludos

2. Llaneador Solitario

Llaneador Solitario A por todas!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tu caso es mas o menos normal. Los datos que vienen en el manual son teoricos. Creo que lo mas efectivo es meter la presión que indican y posteriormente añadir o eliminar hsta obtener el sag.

En mi caso (mx comp coil) es distinto:

Como se puede ver en la 1ª imagen, tu debes meter presión en la botella derecha y en mi caso en las 2. Porque se entienda que en la comp + eta es aire positivo y en la comp coil es precarga, no?

Por eso tal y como se vé en la segunda imagen, para la tuya y con tu peso da unos valores entre 2,40 y 3,10 bar. Por tu peso, deberías dar una presión de 2,40. si compruebas que el sag no es correcto, ir quitando presión hasta dejarlo a tu gusto.

Ahora, pregunto en mi caso la precarga pone entre 0 y 1 bar. Quiere decir que tengo que llevar las barras sin presión? O formulando la pregunta de otra manera: es una barbaridad sacarle la toda la presión de las barras? Es que en mi caso, es la única manera de alcanzar el sag. Y por peso no es, ya que estoy en 85 kilazos mas contados. Que opinais?

Adjuntos:

3. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Ley universal de las Marzocchi: Nunca hinches a la presión recomendada en el manual, siempre será excesiva, ajústala en función del sag y punto (y si hay que poner la mitad de los recomendado, se pone ) ;)

4. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Respecto a lo de 'engrasar' las barras de la horquilla, ¿que me decis?

5. Llaneador Solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa, al comprimirse se lubrican por si mismas por lo que creo que no hace falta engrasarlas adicionalmente.

Entonces no es una barbaridad dejar las botellas a "presión atmostérica"? :cuñao Es que tengo la impresión de hacer tope a la primera de cambio. Mas opiniones?

6. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Es bueno y recomendado por Marzocchi poner en las barras unas gotas de aceite de silicona (aunque el de teflón va igual de bien).
    Lo de poner las barras a 'presión atmosférica', harías tope al subirte a la bici.

7. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Unas gotas de Finish Line rojo, hundir varias veces, limpiar sobrante. Eso tras cada salida y despues de limpiar las barras con un trapo. Te aseguro que notaras la suavidad y te duraran más los retenes.

8. Llaneador Solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es lo mejor de todo que no hace tope ni mucho menos. Cuando me subo hace como un 20% de sag, con lo cual encantado y he probado dando bordillazos y no hace tope. Aparantemente todo correcto pero no se si está muy bien llevar la horquilla sin un poco de presión extra.

9. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo creo que tú mismo te has respondido:

Llévala a presión atmosférica y a tirar millas. Como dije más arriba, hay que guiarse por el sag y por el comportamiento ;)

10. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    Pues eso, que la llevo a menos de 1 bar (el numerado del manometro no es muy exacto) y no hago tope ni de lejos, de hecho que me queda en un 20% de SAG. No lo bajo por miedo, pero mi intención inicial era ir a un 25% por lo menos. A ver con el tiempo.

11. Llaneador Solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas y MnlJ disculpa por entrometerme de esta manera en tu post pero como tienen tanta relación croe que era mejor que abrir otro praticamente igual.

12. ManuPa

Me Gusta recibidos:
    754
    No hay problema Llaneador, encantado de enriquecer el post.

Comentar que según va teniendo kms. la horquilla ya le tengo que poner algo mas de presión, pero aún estoy muy lejos de lo que recomienda el manual.

Gracias por las respuestas y saludos.

13. Titin

Titin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una mx comp coil del 2005, peso 70 kilos y sin nada de aire de precarga no alcanzaba el sag y le sacaba como maximo el 75% del recorrido haciendo el animal. Al final solucioné el problema quitandole el muelle de una botella y poniendole presión como si fuera la comp air y así la he dejado fina sacandole algo mas del 90% del recorrido pudiendola regular a mi gusto.

14. Llaneador Solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por fin la pude probar sin precarga, no le saqué mas allá del 70% del recorrido pero es que tampoco hice mucho el bestia. Seguiré probando pero creo que está mas o menos a mi gusto y no me planteo quitar el muelle de momento. Claro, que yo peso unos 15 kilitos mas que tu, y eso se tiene que notar. :rocker

15. Llaneador Solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si he dicho que la mia también es una mx comp coil 2005.

Compartir esta página