regular mi marzocchi 888 RC2X del 2006? como...

Tema en 'DownHill' iniciado por NORTH SHORE13, 3 Abr 2008.

1. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Tengo esta horquilla en mi banshee, y la verdad que por el uso que le doy a la bici no me he preocupado en dejarla a mi gusto como quisiera. Mi tendero me comento que los diales de arriba, los de precarga del muelle cuanto menos los toque mejor!! como la llevais vosotros? como regularla y dejarla a mi gusto?

Me ayudais?:neutral:

027.JPG

029.JPG

2. xavi wst

xavi wst Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    deverias poner todos los diales en la posicion (-) a tope y despues ir subiendo cliks a la posicion (+)para ir "endureciendo"con tu peso pocos... yo diria q del de abajo 1 o 2 cliks, compresion ente 2 y 6, final de recorrido 2 cliks mas q como hayas dejado el de compresion y de rebote a la mitad de cliks mas o menos,TE IRA BIEN EN LA MAYORIA DE TERRENOS) yo lo he probado mas rapido y no va nada bien, pero habra quien opine lo contrario,piensa q el dial de rebote y compresion tienen q girar independiente uno del otro

3. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    mi 888 venia con una mondraker petrol que compre nueva, la cual la desmonte y monte el banshee. Peso 57 quilos y como llevarla, que trague bien y que me deje pedalear, porque con la bike salga de rutas!!:eek:la2

4. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, por lo que he leido, para ir a pedalear, lo tienes crudo, vas a notar mucho vaiven, pero bueno, yo de tu dejaria los dos reguladores de arriba, los rojos flojos al màximo, con lo que pesas ya iras bien, despues, el de compresión de arriba, es para la ultima parte de recorrido, lo puedes cerrar un poco depende si haces algun tope o no, el de la parte baja de la barra derecha, es para la primera parte del recorrido en compresión, si te gusta muy sensible, aflojalo y si lo quieres un poco mas duro, aprietalo, y el rebote, ya a tu gusto a mi me gusta un poco rapido, yo la llevaba con la precarga de muelles al mínimo, unos dos o tres clics (apretados, empezando des de el màximo de flojo)en la compresión de la barra derecha (el de abajo) unos 10-12 en la compresión al final del recorrido (el de arriba negro que pone la C) y en rebote mas o menos a la mitad (el negro que pone la R) y peso unos 83 Kg. así que empieza a probar con casi el màximo de flojo en todos los de compresión, a ver que tal te va, mucha suerte y ten claro que no es una horquilla para ir a pedalear.

5. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    buena explicacion iban! mañana lo mirare al detalle, saludos!!

6. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    he mirado hoy un poco las regulaciones, sin probar nada, y los diales de arriba rojos precarga muelle, los he puesto al maximo de flojos, hace un clik cuando los giras, y los he puesto desde flojo maximo 4 cliks apretando, no creo que se joda nada,no? una vez me dijieron que los de precarga no los tocara mucho que si tal si luego fallan,etc....

7. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Hombre, porque no los puedes tocar? estos solo aprietan el muelle, dentro llevan una rosca con una especie de tuerca que va apretando y ya esta. Pero estos yo los dejaria flojos al maximo, porque al comprimir el muelle, pierdes sensibilidad en los baches pequeños, y también rebota mas de lo normal, para pedalear te puede ir bien pero para bajar... pruebalos y dinos algo, un saludo. Ah y por apretarlos un poco no se tiene que ***** nada, si no porqué los ponen, no???

8. freeD

freeD ))((-%-EBREBIKER-%-))((

Me Gusta recibidos:
    0
    uff

eso de k te lo expliken

xungo

eso lo tienes k acer

tu a tu gusto

dw

9. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    Hola ##iban##!! mira esta tarde si he mirado lo de las regulaciones, sin salir a montar, preueba en parado. He puesto los diales de precarga de muelle, arriba rojos flojos, actuan de clics en clics,y los he puesto a 3 clics,la compresion de arriba floja, rebote medio" a mi gusto", y la compresion de abajo abierta"floja" saldre en cuanto pueda y la probare afondo.

Otra cosas es al comprimir la horquilla en parado, ejerciendo peso sobre ella, al hundirla se oye un clec como de muelle, eso es tipico en este modelo, sino recuerdo mal habia oido que esta 888 rc2x 2006, hacia esto en cuanto a tacto.

Espero atentamente tu respuesta a este mensaje!! SALUDOS!!

10. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues si, la mia tambien me lo hacia pero solo al principio del recorrido, en los primeros centimetros, era un clec del muelle, pero no pasa nada, es bastante normal, antes en una super T tambien me pasaba, y aunque la desmontes y la vuelvas a montar, sigue haciendo el clec. A la mia no le ha pasado nada, y la he llevado dos años. Venga disfrutala, ok? suerte

11. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    en cuanto a los diales la web de marzocchi dice que cada vuelta completa del dial equivale a 1mm de compresion del muelle, o sea mejor asi creo yo que no por los clics.

Gracias por ayudarme en este tema!!

12. henok

henok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    yo llevo esa misma horkilla, yo la llevo con mis 70 kilos, con la dureza de la barras a 2/5 de dureza(teniendo en cuenta que 5/5 es lo maz duro....) el dial de abajo lo llevo con dos clics partiedo del minimo... muy sensible y la compresion de arriba la llevo bastante dura, casi al tope para al tirarme por un cortado o lo que sea evitar los topes... el rebote lo llevo rapidito, pero pork a mi me gusta la horkilla k valla rapida, eso ya va por gustos.
    conclusion: para mi gusto la llevo al principio del recorrido floja al final un poko dura, en el recorrido en general a la mitad de dureza y un rebote rapido!!! un saludo!

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    960
    henok en eso de 2/5 te refieres a que los diales de precarga dan 5 vueltas completas desde 0,no? gracias por tu explicacion!!

14. FJBiker

FJBiker GAMBLERRO

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es que la lleves a tu gusto!! Y sobre todo no es una horquilla para pedalear......
    Ahunque con alfunas regulaciones algo aras, pero para bajar no te valdra esa regulacion!
    dependiendo del uso asi tendras que regular......

Compartir esta página