regular pastillas de freno para que no rozen con el disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por sarier, 10 Jun 2008.

1. sarier

sarier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la rueda trasera roza el disco con la pastilla y me frena un poco la rueda,como puedo regularlo lla que poniendole unas arandelas aun se frenaria mas,los frenos son unos avid juciy 5.

2. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Existen varios posts en los que explica (incluso alguno con foto).

Más o menos es aflojar un poquito con la llave allen el tornillo de arriba y de abajo de la pinza, y mover esta manualmente donde veas que no roza las pastillas con el disco, y nuevamente y poco a poco apretar esos tornillos.

A mi también me roza un poquito la rueda trasera y no le doy mayor importancia.

El disco puede estar un poco doblado, y esa puede ser otra causa del roce.

Suerte

3. sarier

sarier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, mirare aver si lo puedo solucionar no quiero comerme el disco o las pastillas y es un peso extra ir frenado.

4. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba lo mismo y despues de probar un monton de cosas se me dio por mirar el disco y resulta que está un poco torcido. Miraló porque te puede pasar lo mismo. A mi me rozaba muy poco y con unos pocos km y un par de frenadas fuertes ya dejaron de rozar.

5. scenicug

scenicug Invitado

Hola,
    Los avid llevan unas arandelas "no planas" tipo las de los frenos V's que para bien o para mal sirven para ajustar muy bien las pastillas.
    Lo que se recomienda primero es ver si el disco esta alabeado.
    Si está bien, lo que hay que hacer es aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza al adaptador y mientras aprietas fuerte la maneta del freno, vuelves a apretar los dos tornillos. Asi te aseguras que las pastillas están al 100% en contacto y alineadas con el disco.

Si el disco está alabeado, a veces se puede enderezar algo, pero nunca quedan igual que nuevos.

6. cosmoseven

cosmoseven Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor truco para ajustar los frenos es soltar los tornillos k sujetan la pinza de freno al kuadro presionar la maneta de freno (no hay k kitar la rueda) y con la maneta de freno apretada volver a apretar los tornillos. Si sigue rozando es xk el disco esta un pelin torcido, entonces trata de ver donde esta torcido y prueba a enderezarlo con la mano :-D

7. cosmoseven

cosmoseven Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    ups!!! perdon scenicug no me abia dado kuenta de k tu habias dixo lo mismo :risa

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    A mí me pasó con mi 9.1 nueva comprada en Decathlon.
    La llevé a la tienda y cuando volví a recogerla seguía rozando. Llamaron al encargado y volvió a ajustarla delante de mí, y seguía rozando. Me dijo que los frenos de disco son así, que levantara la rueda de un coche con el gato, y tratara de moverla, y vería como rozaba.
    A mi no me convencía el razonamiento. Cierto que en un coche siempre rozan algo, pero la bici no se mueve con gasolina, bastante esfuerzo hay que hacer en los ascensos, como para tener encima que vencer el rozamiento del freno.
    Le dije que presentaría una reclamación por escrito, y me contestó que daría igual, porque la iba a recibir él. Me contestó que como no acompañara con la reclamación una certificación de un perito indicando que estaba mal, no me harían ningún caso.

Me fui con la bici rozando y con la intención de llegar hasta donde hiciera falta.
    Pero al final decidir analizar yo mismo el problema, y resulta que la pinza va sujeta con dos tornillos. Uno de ellos llevaba una arandela entre el bastidor y la pinza que hacía que la pinza estuviera girada con relación al disco.
    Cambié la arandela al otro tornillo y quedó totalmente en línea disco y pinza, solo que al cambiar la posición ligeramente, tuve que introducir los pistones y volver a frenar para que se recolocaran.

De esto hace un año y 3.000 Kms, y mis frenos no rozan absolutamente nada.

Por cierto, no culpo directamente a Decatlhon de lo que me ocurrió, sino al encargado de la tienda de Majadahonda en Madrid. A partir de entonces cambié a la de ParqueOeste y se han portado fenomenal.

9. Leony

Leony Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo fuie reglando poco a poco y la verdad no es dificil.

Solo es cuestion de fijarte que tornillos sujetan el cable

10. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo poco a poco le he ido cogiendo el truquillo.
    Asegurate que el disco no este doblado.
    Para mi el problema principal no es que rocen las pastillas, sino que la pinza esta mal colocada, descentrada.
    Observa la pinza por tanto y mira que el disco este situado en el centro exacto del hueco.
    Tambien ves si esta descentrada si al frenar en parado ves como el disco se dobla un pelin al frenar.
    Se hace mejor abriendo los pistones a tope. Para ello desmonta la rueda y abre los pistones con algo que no marque las pastillas. (Pinza de madera de colgar la ropa)

Ahora con tranquilidad y paciencia centra perfectamente la pinza con el disco.

11. horax

horax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve un año con ruido de rozamiento. Llevé la bicicleta a cinco tiendas diferentes, en ninguna vieron cual era el problema.Un dia que estaba hasta los guebos me pongo a ver el disco si estaba un poco daleado, nada, me pongo a mirarlo bien y resulta que el disco venia de fabrica con una berrugita, solo se la descubrí al pasarle la mano por lo alto. Era tan pequeña que no se veía a simple vista.

Compartir esta página