Regular precarga en Marzocchi ATA2 & TST2

Tema en 'Mecánica' iniciado por electro, 14 May 2009.

  1. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Buenas, tengo una Marzocchi XC600 con ata2 y tst2, la tengo desde ayer y no sé como se regula la precarga para dejarla con un SAG correcto a mi peso(73Kg), abajo de la barra izquierda(donde esta el dial del ATA2) hay una válvula, supongo que será ahi pero me da miedo tocar la presión de ahi sin saber con certeza que esa es la válvula para ello.

    Tambien me gustaría saber consejos de uso del TST2 ya que he notado que tiene como varios puntos de bloqueo.

    Un saludo!!


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 14 May 2009
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Amoavé. Lo primero: estaría bien que leyeras el manual de la horquilla, suele venir en la caja ;).
    Cuando leas el manual comprobarás que los manuales de Marzocchi son una castaña :)
    El ATA es el regulador de recorrido
    El TST 2 es un regulador de la compresión con varias posiciones desde abierto hasta bloqueo.
    Bajo uno de los tapones superiores tienes que tener una valvulita de aire que es la de la precarga. No hagas ni caso a las presiones que da Marzocchi, que por lo general son muy altas. Prueba hasta que la horquilla vaya como te gusta.
     
  3. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Ahi esta loco, antes de esta he llevao otra Marzocchi y las dos traían el mismo kaka-manual, a mí almenos no me ayuda casi nada. Sólo quiero saber para qué es la válvula que lleva debajo de la barra izquierda, supongo que será el PAR ese para ajustar la linealidad de la respuesta, pero no estoy seguro. Y debajo de la tapa del dial tst2 supongo que irá otra valvula que imagino que tiene muchas papeletas para ser la culpable de la precarga pero no estoy 100% seguro, y ya debajo de esa barra viene el rebote.


    gracias!!!!!!!!!
     
    Última edición: 14 May 2009
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Hay novedades, he quitado el dial del TST y ahi no hay ninguna válvula, osea que la única válvula que tiene la horquilla es la que esta en la punta inferior de la barra derecha, que es la misma barra donde se alberga el cartucho ATA2, ¿alguien me puede decir si esa válvula es el PAR(regulación de la progresividad) o si es la precara?


    GRACIASSSS
     
  5. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Ayuda por favor.
     

  6. escondetras

    escondetras Batanero

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerro Garabitas
    Yo tengo una XC 700, tambien la tengo nueva sin poner y desde luego en la barra izquierda pone PAR
     
  7. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Ya sé como es, es en la punta de abajo.

    un saludo!!
     

Compartir esta página