Regular presión en amortiguadores FOX y Manitou

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuanAntonioMosquera, 29 Ene 2013.

1. JuanAntonioMosquera

JuanAntonioMosquera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos... traslado mi duda a mecánica!...

Saludos... me estoy liando bastante con la web de fox y los foros para saber cuantos PSI meter de presión en mi amortiguador rp23... es de 165mm... y tengo la presión baja, pues se hunde más del 20% al sentarme, y cuando hago salida pues llega al final...
    Alguien que pese 85 kg o similar me puede decir cuantos PSI le mete??.... Saludos y gracias.

PD: ahora mismo le he metido 235psi y al sentarme anda más o menos por el 20%, pero quiero confirmar que no me he pasado.

PD2: tengo un amortiguador manitou swinger x3 para un amigo que pesa 120 kg, cuanto le meto?... es la misma medida que el fox, se supone que es lo mismo, o por cambiar la marca puede cambiar la conf (no he encontrado nada claro en al web).

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    no te compliques la vida tanto con los PSI
    generalmente se ajusta la presión por el SAG

Mides el largo del bástago del amoriguador con la bici en reposo
    Mides el largo del bástago del amoriguador con el paisano subido a la bici
    Aproximadamente, la segunda medida debe ser sobre un 10% mas pequeña que la primera

Cada amortiguador y sistema de suspensión es un mundo, vale mas guiarse del SAG que de presiones predefinidas

3. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estoy de acuerdo con el compañero,que aunque esto no es una ciencia exacta y va mas de sensaciones que de tablas matematicas mejor guiate por el sag como punto de partida...igualmente te digo que 235 psi me parece una barbaridad,deberia ir durisimo...supongo que sabes que el rp23 tiene propedal y se puede regular la dureza con la palanca en la que 1 sera la mas blanda y 3 la mas dura...

Compartir esta página