Tengo una reba hace 4 años y no soy capaz de regularla es super dura si le pongo la camara positiva y negativa como indican la instrucciones esta durisima si le quito presion se viene abajo demasiado, pensaba que esta horquilla iba a dibujar el terreno como una bomber que tuve pero al menos yo no soy capaz es la horquilla menos sensible que he probado me rompe el cuello. Quizas es que no la sepa regular a ver si hay un alma caritativa y me puedo explicar que hacer con ella y si el final es quemarla la quemare porque si no me rompera el cuello.
hombre yo tengo una reba y es una maravilla la verdad tienes que tener algo que no fuciona bien yo la llevaria a echar un vistazillo al mecanico y que el te diga
dime cuanto pesas? y te dire la presion que debes de ponerle tanto en la positiva como en la negativa. yo la tengo es super sensible.
No te fíes de las tablas oficiales de Rock Shox. En la cámara positiva pon presión hasta el SAG que prefieras (20 % recomendable). En la cámara negativa un 30 % menos presión que en la positiva. Más o menos. Un poco más (5 o 10 p.s.i.) para mayor sensibilidad. Ej: Positiva: 100 p.s.i Negativa: 70 p.s.i También la puedes dejar con más presión para hacerla más progresiva, entonces el porcentaje en la negativa ha de aumentar, sin llegar a igualar las presiones. Es una horquilla buenísima. Bien regulada fliparás.
Yo la pongo un 20% menos de presión en la negativa y me va de maravilla.Además,la mayoría de la gente habla muy bien de esta horquilla.Prueba a regularla asi y luego cuentanos que tal te ha ido,porque no es normal que te vaya tan dura.
Quizás no este a pleno funcionamiento, alguna vez se la ha hecho un mantenimiento? Prueba a sacar todo el aire e inflar primero la camara positiva y luego la negativa. Comprueba al final del inflado si la presión en ambas camaras se iguala, de ser asi algo va mal.
Y en cuatro años de uso siempre ha sido así o solo desde hace un tiempo? Le has dado el mantenimiento que requiere? Ten en cuenta que todas las horquillas es conveniente una vez al año desmantelarlas para limpiar y engrasar, aparte de cambiar el aceite. Igual te va dura por eso, porque está más seca que un higo chumbo xD Si es de aire, ya te han aconsejado que hacer: primero el SAG con la positiva, y luego la negativa la igualas en psi si quieres que amortigüe linea, o menos psi si quieres que vaya más progresiva. Lo normal es que la negativa tenga entre 20 y 0 psi menos que la positiva.