Regular rock shox relevation

Tema en 'Enduro' iniciado por seabert, 29 Nov 2007.

1. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

quiero regular adecuando a mi peso mi nueva rock shox relevation. Peso 80kg y segun pone el la botella izquierda de la horquilla mi presion serian entre 120-135psi, la duda esta aqui:

tiene el "pitorrilo" superior donde se regula el u-turn y donde pone que se mete el aire, pero en la parte inferior de la barra izquierda tiene otro orificio pa meter aire. ¿por cual empiezo¿hay que meter en los dos, presion?

2. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hay 2 cámaras y tienes que poner presión a las 2 , en la botella además de la presión superior te debe decir la inferior aunque te aconsejo que en la negativa ( abajo ) le pongas un poco menos de lo recomendado.

3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la inferior es la negativa, y si supera a la positiva (superior) será más sensible. es la teoría que dicen. Yo no la tengo.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La de arriba es la positiva, regula la precarga. Para ese peso le pondría algo menos de lo recomendado. Yo peso como tú más o menos, 75-78 kilos y llevo 110. La de abajo es la negativa, es la que hace que la horquilla sea más o menos sensible en el primer tramo. No es recomendable llevarla cercana a la positiva, porque le resta recorrido y las cámaras tienden a comunicarse igualándose la presión y perdiendo mucho recorrido. Yo suelo lleva 20 menos que en la positiva y con eso es suficiente para mí.

Todo esto debes hacerlo con el Uturn en 130 y empezando con la positiva habiendo vacíado la negativa previamente. O sea, que me lío, primero vacías la negativa (abajo), pones la presión adecuada en la positiva (arriba) y después pones la deseada en la negativa de nuevo.

Luego regulas el rebote a tu gusto, a mí me gusta en el medio más o menos y a tirar millas probando los reglajes hasta que des con los que te gustan.

Saludos cordiales...

5. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La tabla de presiones es orientativa, pero a mi no me sirve.

Hay dos teorías, unos dicen que un poco mas de presión en la positiva da mas sensibilidad. Otros dicen que un poco mas de presión en la negativa da mas sensibilidad. Por mi parte, llevo un poco mas en la positiva.

Por si te sirve, peso aprox 70-72 vestido de romano, y llevo 65 en la positiva y 60 en la negativa. No hago caso al sag, porque entonces no aprovecho ni la mitad del recorrido.

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A mí estas presiones me parecen bajísimas, pero desde luego cada uno tiene sus gustos.

Con las presiones que he comentato yo si aprovecho todo el recorrido, sin saltos ni cortados.

Saludos cordiales...

8. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo con aprovechar todo el recorrido sin hacer topes...

9. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Seabert.

Pesas mas o menos como yo, yo llevo 110 en la positiva y alrededor de 20 menos en la negativa.
    Mis recomendaciones.
    Vacía las dos cámaras para empezar, cuando manipules la negativa, hazlo con la horquilla del revés, es decir, le das la vuelta a la bici, porque si no te echa fuera el aceite con mas facilidad.
    Una vez con las dos vacías, metes aire en la positiva, la presión que quieras, (siempre debes empezar por la positiva) luego le metes a la negativa, a ser posible con la horquilla boca arriba como te he dicho antes.
    Si con las presiones igualadas no te gusta el tacto, juega con ellas, siempre te pedirá menos presión en la negativa. Ten en cuenta que al extraer la bomba perderá algo de aire mas en la negativa, tenlo en cuneta para ser lo mas preciso posible con las presiones.

En la pike, llevo las presiones iguales en ambas cámaras, 110 y 110 mas o menos, pero en la revelation no se por qué si pongo las presiones iguales no me va bien.
    En fin, prueba esto que te he dicho y sal de ruta con la bomba por si tienes que ir probando.

Un saludo!

10. peter_bikero

peter_bikero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo no se si me habre cargado mi relevation...

resulta que yo tambien, la monte nueva a esta semana y les quite todo el aire de las camaras, la horquila se rebajo al no tener presion y al levantarla de alante el reten de la barra izquierda, sin ni siquiera tocarlo para nada se quedo como pagado a la barra subiendo junto a ella, es decir que se ha salido de su sitio.

que puede hacer? esta ****** la horquilla?

11. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta ******. A mi me pasó lo mismo y me la cambiaron en garantía. Cada vez que le metia presión a la cámara negativa el guardapolvo de la barra izquierda saltaba con un ruidito muy parecido a descorchar una botella, pero no me dio por celebrarlo fijate.

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser normal al quedarse sin presion en ambas cámaras?

13. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

¿¿¿que se salga el reten???

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Si se ha salido un guadapolvos, hay que distinguir entre guadapolvos que es lo que se ve por fuera, lo que separa las barras de las botellas y retenes, que es lo que va por dentro y separa las cámaras o impide que se salga el aire o el aceite.

En el caso de que se salga un guardapolvos, hay que intentar meterlo de nuevo en su sitio, que no debe ser difícil, y si se sigue saliendo, es porque se ha roto, hay que ponerlo nuevo. Para ello hay que abrir la horquilla y ya aprovechar para cambiar aceite y retenes si es necesario.

Saludos cordiales...

15. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

16. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0

Por lo visto el fallo está en un reten de la cámara negativa y cada vez que inflas la cámara salta el guardapolvo.

17. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    y ya la guinda la tienes con el gate... todas estas regulaciones la hacen una horquilla muy polivalente y de alta gama...pero siempre dando con las regulaciones precisas...el gate es la regulación de compresión...que se ajusta con una llave de allen y en el manual pone las vueltas que has de darle a la izquierda según el peso...el ajuste puede ser cero, o empezar ya con un ajuste de compresión un poco cerrado :)

18. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    En la practica el Gate lo usas solo cuando bloqueas, con lo cual lo regulas solo una vez y vía.

19. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    Ami tampoco me sirvio la tabla, con el tiempo sabras la presion exacta

Compartir esta página