Hola, compré hace unos dias una CONOR BLACK y la puso a punto de amortiguaciones mi amigo Andrés mi mecánico favorito. Mi duda es como se regulan las suspensiones en general, que se ha de percibir en las mismas para hacer un ajuste correcto. Las amortiguaciones que llevo son las siguientes: Horquilla Rock Shox TORA 318 bloqueo manillar Amortiguador trasero X-FUSION 02-SL Ambas son regulables en velocidad del rebote. A la horquilla le metimos 20 kilos de presión de aire y al amortiguador trasero 16 kilos de presión. A ver si me podeis aconsejar como ponerlas a punto o darme links de sitios donde lo expliquen, porque me hago un lío con el ajuste del rebote, etc... Gracias compañer@s. Salu2.
para elamortiguador usa el sag que es lo que hunde el amoriguador en estado dereposo sin bloquear. el amortiguador lleva una goma en el eje que te sirve para eso. para que este regulado a tu peso lo que debes hacer es subirte sobre la bici y al bajarte esa goma debe de haber recorrido entre un tercio y un cuarto el reorrido total del amortiguador. para la horquilla lo mejor es usarla si un dia tranquilo sin forzar mucho la horquilla ves que te ha hundido casi al completo debes de meterle aire y si por el contrario haciendo mucho esfuerza no te da todo el recorrido debes quitarle