Regular Tora Rock Shox Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por customizing, 13 Jun 2008.

1. customizing

customizing Loco o Colgao

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas familia que tal.. pues que soy nuevo en esto de las bicis con amortiguación y demás... acostumbrado a los hierros de antaño.... :D

Mi duda es... es necesario ajustar la horquilla a la talla de cada uno... (supuestamente ya la regularian en la tienda.. o no :))

Mi BIKE es una PROFLEX 298 y observo en la horquilla...

.- Un tornillo superior izqdo que pone AIR. (Hacia la derecha dariamos + dureza??)

.- Inferiormente en la derecha... un selector... (con dibujos de liebre o tortuga) para rebote más o menos energico???

Lo que si me he dado cuenta que mi horquilla estando en una PROFLEX 298 (Air) y mi hermano teniendo una 288 (Oil) suele bajar más la mia en ruta que la suya.. incluso en llano... es normal o puede crear desmejoras a la hora de ruta...

He de decir que si el tramo no es bacheado la llevo FIJADA...

Gracias ante todo...

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La horquilla la debes de ajustar a un 20% de SAG de acuerdo a tu peso. En cuanto al rebote si lo lleva, lo de la tortuga es para hacer que la horquilla rebote solo una vez. Si bota más pues vas a tener problemas de estabilidad. La rueda debe de dibujar perfectamente el terreno.

Aquí tienes como se regula el SAG si nunca lo has hecho no sabes qué es.

3. customizing

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias x la ayuda.. sinceramente esto es muy nuevo para mi y quiero ir haciendome para poder retocar yo mismo todas las cosas.. como en mi antigua BIKE :D

Lo del selector de la horquilla en la parte derecha inferior (tortuga-liebre) entendido!!!!

pero... en la orquilla... lado izqdo en la parte superior.. el tornillo que tiene en forma de estrella que se puede girar a mano donde pone "+ air" es para insertar el aire??? asi que x mucho que lo gire no ganaria nada no?

GRACIAS

4. zebrass

zebrass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenass:

Si no recuerdo mal, la tora air lleva una tapa a rosca en parte superior de la barra izquierda. La giras para extraerla y podras ver la valvula de aire para añadir o quitar aire.

5. customizing

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es.. recuerdas bien!!! asi que si queremos mas presion... hay que añadirle aire... ;) Entendido y muchas gracias x la ayuda!

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Añadir que para darle presion necesitas una bomba especifica para suspensiones.

Un saludo.

8. customizing

Me Gusta recibidos:
    0
    Queda apuntado en mis APUNTES! XD

Miles de gracias MASTERS!

Compartir esta página