Wenas familia que tal.. pues que soy nuevo en esto de las bicis con amortiguación y demás... acostumbrado a los hierros de antaño.... Mi duda es... es necesario ajustar la horquilla a la talla de cada uno... (supuestamente ya la regularian en la tienda.. o no ) Mi BIKE es una PROFLEX 298 y observo en la horquilla... .- Un tornillo superior izqdo que pone AIR. (Hacia la derecha dariamos + dureza??) .- Inferiormente en la derecha... un selector... (con dibujos de liebre o tortuga) para rebote más o menos energico??? Lo que si me he dado cuenta que mi horquilla estando en una PROFLEX 298 (Air) y mi hermano teniendo una 288 (Oil) suele bajar más la mia en ruta que la suya.. incluso en llano... es normal o puede crear desmejoras a la hora de ruta... He de decir que si el tramo no es bacheado la llevo FIJADA... Gracias ante todo...
La horquilla la debes de ajustar a un 20% de SAG de acuerdo a tu peso. En cuanto al rebote si lo lleva, lo de la tortuga es para hacer que la horquilla rebote solo una vez. Si bota más pues vas a tener problemas de estabilidad. La rueda debe de dibujar perfectamente el terreno. Aquí tienes como se regula el SAG si nunca lo has hecho no sabes qué es.
Muchas gracias x la ayuda.. sinceramente esto es muy nuevo para mi y quiero ir haciendome para poder retocar yo mismo todas las cosas.. como en mi antigua BIKE Lo del selector de la horquilla en la parte derecha inferior (tortuga-liebre) entendido!!!! pero... en la orquilla... lado izqdo en la parte superior.. el tornillo que tiene en forma de estrella que se puede girar a mano donde pone "+ air" es para insertar el aire??? asi que x mucho que lo gire no ganaria nada no? GRACIAS
Wenass: Si no recuerdo mal, la tora air lleva una tapa a rosca en parte superior de la barra izquierda. La giras para extraerla y podras ver la valvula de aire para añadir o quitar aire.
Eso es.. recuerdas bien!!! asi que si queremos mas presion... hay que añadirle aire... Entendido y muchas gracias x la ayuda!
Hola, Aquí tienes los manuales de tu horquilla: http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=10 Así sabes para que es cada cosa y como regularla. Para regular el sag hay un video de bikezona: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=349 Espero que esto te ayude. Saludos.