Rehabilitación Biondi Columbus acero-cromo 1992

Tema en 'Material' iniciado por Yescomeon, 30 May 2012.

1. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Amigos, mirad mi actual proyecto.. la rehabilitación completa de una falca marca "Biondi" (marca propia de una tienda de Pamplona), del año 1992 aprox., cuadro de acero-cromo Columbus... grupo completo Shimano RX100. Peso total de 11,5 kg

La bici es de mi padre, y en su día se la compró y era un buen pepino al parecer, y ha estado perfectamente guardada, en el garaje con una lona por encima.

En estas fotos ya está todo puesto a punto, desmonté y limpié a fondo las manetas del cambio que se atascaban así como limpieza total y engrase de toda la transmisión... cambié cables. y lo próximo es cambiar las cubiertas y las cámaras, que si bien no tienen mala pinta, no me fio de irme por ahí lejos y quedarme tirado. Por otro lado, tal vez también le cambie el sillín, que lleva un San Marco de piel gigante y que no termino de verlo cómodo... creo que será más cómodo (y menos retro xD) el que llevaba mi MTB Cube de serie.

La verdad es que tanto cambios, fresno, ruedas... todo va de lujo, fino fino y suave suave.
    Otra cosa, como lleva pedales con calas, crasos error, voy a ponerle pedales automáticos, pero claro, ahora comprarme calas de la flaca y zapatillas... lo que creo que voy a hacer es ponerle unos pedales de MTB que tengo por ahí y así usar las mismas zapas que para la MTB... no es ninguna locura, no?

Bueno, la bici la quiero para entrenar e ir cogiendo el fondo que con la burra no cojo, la verdad es que es un poco hierro (así me pongo más fuerte ), pero como nunca he hecho carretera, pues tampoco quiero pillarme una SWorks y que luego no me guste. La idea es ir usándola y si con el tiempo le cojo el gusto, pues ya me planteo dar el salto.

Aquí unas fotos... qué os parece mi iniciativa y la idea de entrenar con ella.. me van a mirar toso los bikers que me cruce me da a mi jajaja Pero de envidia por tener una clásica así de bien cuidada :saltarin

2u3z28g.jpg
    332rm8o.jpg
    wjbbwm.jpg
    dmpcib.jpg
    el8t1j.jpg
    2zntnwk.jpg

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buen pepino, con eso tienes para entretenerte bastante tiempo!!! y con esos platos.. si no te pones fuerte es porque no sales :p

3. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, que yo sepa una bicicleta es para dar pedales, y con esta puedes dar los que quieras, para empezar en la carretera tienes de sobra, y si te gusta, ya la cambiarás, y eso de que miren, que más da, yo si veo a alguien con esa bicicleta, lo único que podría decirle es que buena bici para los años que tiene y que esté en ese estado, a dar pedales, saludos.

4. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias a ambos! Pues sí, creo que con esos platazos me pondré fuerte por narieces jajaja

5. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo te miraría, pero por lo bien que está, me gustan mucho las bici de esa época. Tienes bici más que de sobra, además tiene pinta de no tener más de 2000 km, esas llantas aún sin gastar la delatan. Que la disfrutes.

Un saludo

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Hombre, la bici no está mal. Es gama media baja de entonces, pero gama con la que se podía andar perfectamente, no era de las baratas. Es interesante para revivir sensaciones de bici antigua, y totalmente usable.

Ahora, yo me replantearía el uso que le quieres dar. Para coger fondo, hay que hacer muchos km a ritmo tranquilo, no hacer km a ritmo forzado, y si eres navarro, me imagino que por allí habrá bastante cuesta y poco llano, y para ir a ritmo cardiaco tranquilo, unos desarrollos como esos no son lo mejor precisamente. Vamos, que a efectos de hacer fondo, salvo que tengas por la zona carreteras llanas, no te sirve de nada. Casi mejor para cuando te encuentres en forma.

7. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    No, en Pampona viví hace años, ahora estoy en Albacete, donde hay más llanuras... luego miro los dientes de los platos a ver qué desarrollos se gasta.

8. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Ahh, entonces nada, si puedes rodar en llano, sin problema, te vendrá perfecta.

9. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    He salido una vez con la flaca ya... y la verdad es que una zona de subida de unos 15 km he notado que me faltaba algo de desarrollo, aunque será cuestión de acostumbrarse.

He contado las puntas, y tengo de platos 53-39 y el cassette, de 8v, 13-26. La única solución que contemplo es cambiar el cassete a uno que llegue a 28 (no creo que el cambio admita más) porque cambiar las bielas a unas compact no creo que lleve a cuenta... demasiada inversión.

10. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Si llevas bielas de 170mm (para una talla hasta la 52 es lo normal, aunque la tuya parece un poquito más grande) en Rose tienen un juego de bielas/platos del grupo Shimano 2300, que son de cuadradillo como las tuyas, a 27€.

http://www.rosebikes.es/article/shimano-crankset-fc-2350/aid:443666

No sé, si te encaja podría no ser una mala solución.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Hombre, siempre puedes poner un 12-28 de xtr o xt viejos, y un plato de 38, son 3 dientes de diferencia y eso se nota.

12. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Mis bielas son de 175.. al igual que en la MTB. Pero oye, por ese precio igual puedo montar esas y apañao.. gracias! me lo pensaré ;)

Compartir esta página