Buenas compañeros, una de las cosas que he podido aprovechar de un desguace que me entro es este modelo de cuenta kilometros y que he puesto en mi sunn sport 3000, el cuenta kilometros en cuestion estaba muy arañado y no permitia una lectura clara de los datos, en concreto estaba asi: Como podeis ver tiene arañazos importantes justo enmedio y sobre todo en la zona de la hora que es donde se ven el odometro, la media, la hora, etc. En esta foto podreis ver que incluso tiene algun picado que otro, seguramente se debe a darle la vuelta a la bici para arreglar pinchazo sin quitarlo. Vamos a ponerle remedio de una forma muy sencilla. Para ello primero eliminaremos los arañazos mas pronunciado usando una lima de carton para las uñas de las que suelen vender en mercadona. Usando la parte roja de la lima que es la mas fina empezamos a limar los arañazos cruzando la direccion de limado en varias direcciones. Como podeis ver los arañazos mas grandes ya casi no se notan, ahora hay mas arañazos pero mas finos, los eliminaremos de forma muy sencilla. Para eliminar los arañazos finos y los que hemos hecho eliminando los grandes con la lima utilizaremos un estropajo para pintura de automocion, los venden en las tiendas de repuestos para automoviles y suelen ir las durezas de lijado por el color del estropajo, los de color "oro" suelen ser los mas finos que equivalen a un gramaje de lija de 1000 al agua, con la ventaja de que se puede usar en seco. Empezamos a frotar con el estropajo con fuerza cruzando la direccion de lijado al igual que hemos hecho con la lima, lo haremos por toda la superficie del cristal. Como podeis ver ya casi han desaparecido los arañazos, el siguiente paso es eliminar el aspecto mate del cristal. Para ello utilizaremos la multi-herramienta electrica, mas conocida como minitaladro o dremel. le pondremos un accesorio que casi todas llevan, un disco de fieltro, lo pasaremos apoyando muy ligeramente sin hacer presion y a la minima velocidad de la herramienta pasando por todo el cristal teniendo cuidado especialmente con los bordes para que no se enganche. Aqui ya casi esta terminado, para terminar de eliminar la pequeñas marcas que queden usaremos pulimento y un trapo de algodon, le aplicamos un poquito y frotamos hasta que duelan los dedos y despues un poquito mas. Sigue en la siguiente respuesta.
Viene de la respuesta anterior. Despues seguimos frotando con un trapo limpio para eliminar los restos de pulimento. Si fuera necesario repetimos el pulido con pulimento y al retirarlo con el trapo frotamos igual, fuerte y hasta que duelan los dedos y un poquito mas. Y este es el resultado, no ha quedado perfecto pero ya es mas usable. Espero que os guste compañeros y que os sea de utilidad. Saludos!!!!
**** muy buen trabajo, es lo mismo que el pulido de faros de coches pero en micro... Te va a contratar el mísmisimo Juan Roig, debes ser la persona del mundo que más partido saca a los productos de Mercadona Ahora en serio, ¡menudo trabajazo!
**** crack, como siempre haciendo grandes cosas con muy poco. No me imaginaba que iba a quedar tan bien. Enhorabuena!
Me alegro que os guste compañeros, si ha sido util a algun compañero mejor, me daba pena que un cuenta completo como este no lo pudiera usar por unos arañazos y el esfuerzo merece la pena, una de las cosas que tiene es un contador de calorias quemadas que imagino que habra que ajustar, buscare a ver si encuentro el manual por la red pues no lo tengo. Saludos!!!