Rehabilitacion de una rotura fuerte de codo...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por huguete85, 2 Sep 2008.

1. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros! Hace 45 dias me cai, debido a que revento la rueda delantera de la bici, rompiendome LA CABEZA DEL RADIO, seccionada totalmente, la APOFISIS CORONOIDE, Y LOS LIGAMENTOS, me operaron de urgencia durante 2 horas y media, colocandome dos agujas absorvibles, una aguja de "kishner" (o gancho de tienda de campaña :-D), despues de 45 dias me han quitado todo, y las radiografias confirman que esta todo bien colocado, y me han vendado ya que la quemadura que tengo es grande, y hay que ir curandola..

Sin mas rollo, me han dicho que al hueso le falta consolidar (vamos, que aun no ha soldado del todo), y he empezado hoy la rehabilitacion muy suave, mi pregunta es que si alguien ha tenido esto, o sabe del tema, si es normal comenzar la rehabilitacion con el hueso sin soldar del todo??

Se que es una lesion mala, aunque los medicos dicen que quedara bien, supongo que perderé algo de movilidad..

Perdon por el tocho, pero queria comentarlo.. ya que soltar estas cosas suelen ayudar..

Gracias!

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    yo llevo de baja unos 4 meses por un arrancamiento de tendon del triceps del codo, ahora despues de dos meses de rehabilitacion ya puedo moverlo un poco mas, pero ganar unos grados de flexion o extension me cuesta un monton, es un dolor en rehabilitacion increible.
    la fisio se me echa encima del brazo para extendermelo y flexionarlo y da la sensacion de que me va a reventar todo el brazo, es una sensacion chungisima.
    tu puedes extender y flexionar bien el codo o lo tienes un poco rigido??

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me rompi la cabeza del radio, pero nada mas, no fue con la bici, me cai de una escalera, me pusieron dos agujas de kishner también en quirofano, después me las sacaron tirando con unos alicates.
    No tengo la mas minima secuela.
    Tu sigue la rehabilitacion que te haya mandando el medico rehabilitador y paciencia que la cosa es larga, seguro que todo va bien ... aunque seguiras notandote bultos durante meses.

4. huguete85

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! logicamente el codo solo lo muevo unos mm, pero creo que eso es aun normal..

5. seixi

seixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es que los fragmentos estén unidos y otra que la fractura esté totalmente solucionada. Si te indican rehabilitación será con el fin de que la consolidación ocurra con una posición funcional. Además, las articulaciones no deben estar mucho tiempo inmovilizadas para evitar sindromes de congelación, por ejemplo.

Un saludo

6. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que comentas es bastante normal, incluso es lo mejor cuanto primero empieces a movilizar el codo mejor, el codo es una articulacion que pierde movilidad con facilidad por una inmovilizacion prolongada. Debido a que la fractura no esta totalmente consolidada pues tu fisio ira con mas precaucion pero seguro que todo te ira bien.

7. huguete85

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, tengo que decir que por lo menos la rotura no fue fregmentada.. Pero, es normal que la cabeza del radio suelde tan despacio? Gracias!

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te han quitado el yeso es porque ya lo tienes bastante soldado, ya acabará de consolidar mientras recuperas.

9. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no haya sido una fractura fragmentada es lo mejor que te pudo pasar (las fragmentadas son mas graves y complicadas para su recuperacion), y la lentitud en la osificacion se debe a falta de irrigacion sanguinea de la zona, pero no te preocupes no tiene porque irte mal la recuperacion.

10. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si te han mandado rehabilitación, será que tiene que ser así, además son muchos días ya sin mover el brazo, y si no empiezan ya, te va a costar mucho volver a recuperar movilidad.

Yo hace dos años sufrí una simple fisura sin desplazamiento en la cabeza del radio, por un atropello, y tuve unos 10 días el brazo inmovilizado, a partir de ese tiempo empecé la rehabilitación, al principio duele bastante, pero cuesta recuperar los grados de movilidad. Casi al año salió el juicio y tenía todavía 5º perdidos en la flexión. A día de hoy, todavía me queda algún grado que recuperar.

Así que paciencia, pero estate tranquilo, que al final, aunque tarde, todo volverá "casi" a su sitio ;)

11. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no me preocuparia tanto de la rotura de hueso y si de la del ligamento. He tenido las 2 clases de roturas, aunque en otras zonas del cuerpo, pero para el caso...y la que peor se pasa es la de ligamento por tener que volver a estirarlo, en rehabilitacion te van a hacer daño, asi que te tocara apretar los dientes, y al menos es algo que te compensa cuando ves el resultado.
    Animo y no te preocupes que la rehabilitacion la hemos pasado muchos(yo en estos momentos xD) y te dejaran como nuevo.

12. huguete85

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, que me duela es algo que no me preocupa demasiado, asi que me lo tomare muy en serio, para recuperar toda la mobilidad posible..

Gracias!

13. chenchoz

chenchoz rigida power

Me Gusta recibidos:
    0
    huguete85 yo me encuentro en tu misma situacion, me parti el olecrano (la cabeza del radio) me operaron y me pusieron 2 agujas y un cerclaje. Ahora mismo llevo 3 semanas con una ferula yme han dicho que esta semana posiblemente me la quiten.
    Segun me han dicho, para hacer la rehabilitacion la empezare 1 semana despues de quitarme la inmovilizacion para que no haya tanto dolor y vaya moviendo por mi mismo en esa semana el codo lo que pueda, siempre sin forzar.

Ya contaras como vas llevando la rehabilitacion

14. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas: Mucho animo. Yo me caí en la bici el 5 de octubre pasado y me "destrocé" el codo. Me pusieron una prótesis de cabez de radio, dos tornillos en el coronoides y me cosieron ligamentos, tendones, etc. Llevo ocho meses, y me quedan cuatro más, de muy dura rehabilitación. Mira, el único consejo que te puedo dar es que, aunque te duela, y duele mucho, tienes que hacer lo que te digan, apretar los dientes, aguantar el dolor, y con el tiempo irás recuperando. Es muy lento, pero depende mucho de tí. Así que mucho ánimo y no desistas. El tiempo que ahora le dediques irá solo en beneficio tuyo. Mejor perder unos meses ahora y ganar toda la movilidad que puedas, que rendirte y perder movilidad para siempre. Mucha suerte y ánimo.

Compartir esta página