pues como bien reza el titulo del post, empiezo de cero, pero desde abajo del todo jejeje... debido a un cumulo de pequeñas desgracias que me han venido todas juntas, (lesion escafoides y codo, problemas en el curro y mi bolsillo roto por mi obsesion por comprar bicis y piezas nuevas sin control alguno...) he tenido que vender y sigo vendiendomelo todo para hacer borron y cuenta nueva, y hasta ayer me veia cogiendole la bici a mi novia para empezar a rodar cuando me quiten la escayola... pero justamente ayer parece que ya empiece a salir del pozo... un amigo me trajo a casa esto que veis en las fotos, un cuadro reign del 2005, con horquilla all mountain 2 eta, de las italianas, y casi me pongo a llorar jejeje... es talla s, 16.5, un poco pequeña para mi pero me da igual, no le voy a buscar ninguna pega, al contrario, la voy a disfrutar como ninguna!! empezare por decaparla y mirar los cojinetes, despues la ire montando con lo que me quede, sera la bici mas modesta que haya tenido pero ya vendran tiempos mejores y con ellos mejores piezas. a la pobre le va a tocar tambien ir a bikepark este verano, con un montaje mas bruto que el de enduro pero igual de simple, ya lo ire viendo. aqui os dejo unas fotos de momento. lo siento pero he querido compartir este momento tan feliz con vosotros jejejeje...
juer Nan eres mi idolo!!! nunca paras jajaja weno pues espero ke la montes bien i te recuperes pronto,, yo sigo con el hombro un poco tocado pero ia curro que es mucho,, a por cierto si sabes de alguien que quiera mi rigida me la quito tambien!! ala salut!!
Aunque no te conozca me alegra que vuelvas a empezar en lo que te gusta. Yo ahora estoy saliendo de una operación y mientras me estoy montando una urbana. También está siendo un largo proceso porque la voy a pintar a mi gusto y la voy a montar poco apoco. Y la ilusión con que se hacen estas cosas es algo muy bonito. Te animo a que sigas adelante y te deseo una pronta y total recuperación. Un saludo.
No paras tio! Ya tengo ganas de ver el bicho que te saldrá. Yo tuve un tiempo la reignX y la verdad es que són bicis cojonudas; aguantan mucho, pedalean muy bien y tienen unos angulos muy acertados. Supongo que la versión de 150mm no estará tan enfocada para hacer el cafre, pero para enduro van sobradisimas y con un buen montaje puedes quedarte por debajo de los 13. Para bike park no la veo tan acertada pero seguro que aguanta. Al turrón!
Bueno tio pues yo te recomiendo asi por encima 1. 1 Juego de ruedas con aros grandecitos que te acepten neumaticos de 2,35 y 2,50. 2. Revision a la horquilla para que al menos funcione bien. 3. darle la vuelta a la potencia :mrgreen: 4. ya que te queda algo pequeña... comprate por el foro por ejemplo una horquilla con retraso para poder "agrandar" la talla. 5. Vete a por un grupo SLX. barato y de calidad absoluta y contrastada. a partir de ahi lo que vaya saliendo. y me alegro de que vuelvas... te has ido 3 dias na mas yo creo. jajaja ---------- Mensaje añadido a las 00:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:15 ---------- y si te animas PINTA EL CUADRO y la ESTRENAS.. eso si que es un gustazo!!!!!
si paro quiere decir que la he cascao... yo esto no lo dejo mientras tenga piernas para pedalear!! gracias y igualmente, ya solo me quedan 2 semanas de escayola y un mes por lo menos de recuperacion, del curro mejor no hablar... ok, ya te hare de comercial, no me ira mal la comision jajajaja!! que no sea nada!! la verdad es que cuando te tienes que privar de lo que mas te gusta es muy jodio... no fui ni a ver la carrera de enduro de la bisbal para no enchicharrarme mas aun. pero bueno, despues de una mala epoca viene una mejor. de todo se tiene que aprender y yo de esto he aprendido dos cosas: la primera que bajar contra-reloj no es lo mio, no me van las prisas y tampoco vivire del dh, asi que lo mio es el domingueo, salir a disfrutar con los colegas tanto sea enduro como freeride en bikepark. y la segunda, no por muchas bicis nuevas y piezas nuevas y mejores que me compre y que tenga ire mejor o mas rapido, la diferencia es minima por el precio que pagas, y ahora quiero hacer "penitencia", quedarme con lo sencillo y pagar lo que debo. muchas gracias por tu apoyo y mostrarte el mio a ti tambien, si necesitas alguna ayuda o idea con esa urbana solo tienes que decirlo. que te recuperes lo antes posible!! esta ya esta enseñada jejejeje... esta foto, con permiso del anterior dueño, es de un campeonato de catalunya en la molina, en el 2006 creo, ha corrido avalanches y se conoce todos los bikeparks de por aqui y andorra jejeje, es mas, diria que trebla tambien la uso en alguna avalancha, fue la bici de reserva. este modelo se decia que tenia 167mm de recorrido, segun las revistas, yo se puede decir que tube la del mismo año, y la verdad es que no llegue a hacer topes con ella, y si los hice no los note... tambien me pille la x cuando salio en el 2008 creo, pero era una talla m y no me gustaba mucho... a parte que estrenandola me parti la cara literalmente jejeje... tengo muchas ganas de empezar con ella, ya ireis viendo la evolucion. las ruedas tengo de momento las mavic crossline, estan bien de peso y me han dado muy buen resultado, son un poco tochas para enduro y hay que centrarlas pero estan bien, de momento es lo que hay. la verdad es que la horquilla se merece un monumento... los años que ha aguantado, le hare retenes y aceite en cuanto pueda, el eta funciona perfectamente y en esta bici se agradece mucho. la tija y la potencia tendre que mirar que monto cuando este acabada, tengo de momento esa potencia de 70 y una ritchey de 90 para enduro, la tija tengo una on off pero es recta, sin retraso... en cuanto al cambio, soy mas de sram jajaja, ya tengo las bielas stylo con platos rotor y un mando x9 y otro x7, cambio x7, no se si esta muy entero... y desviador lx, es lo mas viejito que tengo y que no puedo vender, las bielas estan bien y por el precio que las voy a vender no creo que encuentre nada... respecto al cuadro, como tengo sitio para guarreal quero intentar hacer un decapado efecto works de intense, con unos vinilos y una fina capa de barniz. si, oficialmente he estado 3 dias jejeje... yo hace casi 10 que sabia que tenia que hacer todo esto, lo que no me imagine fue que me caeria este bicho del cielo jejeje de nuevo gracias a todos por vuestro apoyo!!
por cierto, alguen sabe si se le puede montar amortiguador de muelle a este cuadro? tambien lo he preguntado en otro post de reigns pero lo pongo aqui tambien por si alguien lo sabe, solo he visto que montan los vanilla sin botella, sospecho que tocara la botella al cuadro... bueno, tendre que cortar un poquito jejeje... ya estoy pensando el montaje para el verano jejeje...
creo que ni cortando, toca la botella con el amortiguador en reposo, he probado un dhx5 y un van rc que tiene la botella mas pequeña, pero de todas maneras toca... bueno, ya me inventare algo jejeje... que es lo que me gusta a mi
bueno, para que este post no sea un monologo sobre mi bici (como suelen ser mis posts jejeje) y sea un poco mas intersante para todos, os cuelgo aqui unas reigns que he encontrado buscando posibles futuros montajes para avalanches y bikepark, hay un par de la x pero es que son muy guapas... os agradeceria que colgarais alguna imagen de montajes tochos, interesantes o "diferentes", para asi cojer ideas, la mia es del 2005, las que se ve todo el amortiguador a traves del cuadro.
Tan solo puedes montar un fox Vanila de los que no llevan Piggy back como el de la tercera foto (cuadro marron).Si encuentras uno con medida 200*57 puedes sacar hasta 170 mm de recorrido. Saludos y a disfrutar de nuevo....
Si te interesa, sobre el tema llantas yo tengo un juego de llantas en venta, el eje de la delantera es de 20mm pero me suena que hay adaptadores
la marron y la blanca montan los vanilla es cierto, pero estos yankies y ingleses los envian a push ind., alli los tunean de verdad jejejeje... tambien le podria buscar un rocco no piggy back, tambien estoy buscando otras posibilidades como botellin a parte, pero en 200mm es dificil... en cuanto a lo del recorrido, yo diria que da un poco mas incluso, las giants siempre suelen dar unos 5-7mm de mas si se comprueba el recorrido esto si que es tunning... http://www.pushindustries.com/2009/index.php?menu_id=31&type=products&title=FOX Vanilla R&product_id=19 gracias por la oferta pero ya tengo llantas, unas mavic crossline, adaptadores para eje de 9 y 20mm delante y 9 y 10 pasante detras, estan bien de peso y aguantan lo que le heches jejeje..
Creo que el rocco no es posible por la anchura del muelle, el vanila es mas estrecho. Las únicas posibilidades de montage son fox vanila y x-fusion glyde
te entra uno sin botella mi hermano lo lleva montado en el modelo posterior a ese que en lugar de esa pieza mecanizada lleva el tubo ensanchado y agujereado
un vanilla no se puede tunear , la verdad esque lo tienes un poco chungo... porque esta el tema muy justo lo montes como lo montes, y amortiguadores de botella separada ya no se hacen, y si encuentras alguno seria de 240, no creo que hayan en 200x57, en cuanto a recorridos, la X da 170 con el 200x57, asi que no creo que te de mas la reign a secas... creo que estas crucificado al aire... de todas formas, si te sirve de algo yo este verano me fui a vallnord con mi X con el monarch de aire, y aguanto el tiron, a la semana se le salio un reten pero lo volvi a montar y listo (pero ten encuenta que peso 94kg en bolas...) osea que trabajo se llevo, ademas iba con compis, con trek's sessions, stab, v10...
hombre, poder se puede, pero lo tengo que enviar al yanki y pagar 180$ mas aduanas jejejeje... la cuestion es esa, que se va a chupar todo el bikepark del verano, la molina, vallnord y grandvalira si voy algun dia y les gets, que es lo que menos me preocupa, ya que alli el 50% de la gente va con enduros, nuevas lt o viejas de 130mm, no necesitas tanta suspension como aqui ya que no esta tan roto, con unas buenas suspensiones te lo pasas de miedo... yo tambien tenia la x, corri algun dh y todo con ella pero no me gustaba porque era una 18 y me la notaba grande, mido 1.73, con la 16.5 ire mejor creo que he encontrado un vanilla de 200x57, ya veremos a ver que tal... de serie monta un swinger 3way de 200x57mm, con el tiempo le pondre uno de carrera 50 para pedalear mejor.