Reign o Prophet?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 12 Ene 2008.

1. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues tenía claro lo de pillarme una prophet como doble con aptitudes de freeride, pero que pedalee bien. hasta que me encontré con la giant reign, sistema de suspensión más complejo (mejor?), buenos acabados y 300e más barata, aunque peor montada. Escucho consejo de expertos que me ayuden a decidirme.
    gracias

2. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Sobre la Reign tienes abierto un post en la que se analiza. Seguro que sobre la prophet encontrarás bastante información.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=251065

Yo tengo la Reign y no he probado la Prophet, aparte de dar unas pocas pedaladas, aunque por donde yo vivo se ven bastantes.

Sobre lo que planteas, me parece que la Reign pedaleará mejor, por los sistemas de suspensión utilizados.
    La Prophet tiene sistema monopivote y dependerá bastante de que el amortiguador tenga propedal para que no contamine. En la Reign el pedaleo es una maravilla y no contamina nada, nada, incluso aunque el amortiguador no tenga propedal.

Sobre las aptitudes de freeride, me parece que ganará la Prophet simplemente por la horquilla, que es una Pike con eje de 20 mm, frente a una Marzocchi XC600 sin eje de la Reign.
    Yo compré la Reign y le metí una Marzocchi Z150 con eje de 20 mm y se porta muy bien.

3. -salva-

-salva- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la reign es una gran bici, pero la prophet ha marcado un epoca, creo que es un de las bicis con mas personalidad que existen , y bajo mi punto de vista de las mas bonitas.
    el siste ma de Cannondale esta mas que probado, y da muy buenos resultados, (aunque el sistema maestro de giant tampoca se queda atras).

yo voto por la prophet.

4. annderthal

annderthal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, tal vez yo tambien pueda aportar algo.
    Creo que he probado casi todos los sistemas mas comunes de suspension traseros: FSR, de tipo Turner, iDrive, Mestro, monopivote...
    Desde mi punto de vista, la fiabilidad del sistema es algo a valorar, y dudo que en este sentido, haya algo que supere al monopivote. Actualmente tengo una Prophet y una Spe Enduro, pero he andado bastante con la Reing de uno de mis colegas.
    La Reing tiene muy buena sensibilidad, sobre todo si llevas bien ajustado el amortiguata. A mi me gusta llevarlo sin Propedal activado ni SPV ni leches. Creo que si piensas en comprarte una bici con mas de 140 mm detras es para que trague y eso implica que se mueva, sino, te compras una rigida (es mi opinion).
    La Prophet tal vez sea un poco menos sensible (por rizar el rizo...), pero da menos tirones de cadena y tiene un tacto mas natural. A mi me gusta mas. Es un poco menos rigida y eso se nota, aunque influye mucho tu estilo de pilotaje. Ademas, como ya te han dicho, no es lo mismo bajar con una Pike delante, que con una Marzocchi XC. Por si te sirve, yo llevo una FOX 36 Van R...
    En cuanto a manejabilidad creo que la Prophet es bastante mas agil. Influye la horquilla que le metas y cuanto lances el angulo de direccion, pero yo siempre la he notado mas rapida y manejable. Tal vez la Reing sea mas tanque bajando, pero de que te sirve eso si luego no la puedes mover rapido en el aire, en una curva o donde sea.
    La capacidad de pedalada es similar en las dos. No me creo que un sistema maestro se mueva menos que un monovipovote bien situado. Por supuesto que depende de como ajustes el amortiguador y tus preferencias, pero sinceramente, yo llevo en la Prophet totalmente abierto el SPV y tampoco es para tanto. Me marco mis rutas de 70 km y va de cine.
    Yo pillaria la Prophet. Y si realmente quieres algo un poco mas cañero, no pillaria una Reing, me iria a por algo con sistema FSR (Enduro 2006, Pitch...).
    Espero servirte de algo.

5. MikiMat

MikiMat Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Está claro que es tu opinión y como tuya se debe de respetar, pero, UNA MONOPIVOTE MENOS TIRONES DE CADENA, una largo recorrido sin sistema de plataforma estable, son cosas bastante contradictorias.
    Una fsr mejor que un maestro que no deja de ser un vpp, pues macho no estamos de acuerdo en nada, bueno si en una cosa, el mantenimiento de una monopivote es el mejor, eso sin duda, pero necesita spv por narices si no es una basura que se balancea sin parar como todos. Tengo los tres que mencionas fsr, monopivote y la giant, y eso de que cuesta meter en curva, pues por que no será tu talla, por que yo llevo una 16 y es la mar de ratonera, vamos ágil.
    Pero algo que no se puede negar es que ante un bache pedaleando la monopivote notas mucho más el tirón de cadena que en la maestro.

Mi voto, la giant sin pensarlo, y con la pike sobrada.

Saludos,

Miki

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, como capacidad de pedalada no hay nada como un maestro (VPP). Insisto que el monopivote no lo tengo muy probado, pero todo el mundo opina que es uno de los sistemas que más contamina (junto con el FSR).
    Yo tenía una FSR y hasta pasados los 3.000 kms, no conseguí unos ajustes que minimizasen el vaivén. Lo conseguí endureciendo el rebote (con el problema que eso creo) y pedaleando muy, muy redondo, sin movimientos bruscos. El problema es que en cuanto ya ibas cansado y empezabas a dar golpes de riñón, volvía el vaivén.
    En la Reign conseguí desde el primer día un ajuste del amortiguador con el cual no se movía nada, nada, nada.

Otra historia es lo de la horquilla, la Reign 2 con la Marzocchi Xc se queda muy justita para Freeride. Mejor cambiarla por algo más bruto y con eje.
    Aunque tampoco creo que la Pike sea la mejor opción para Freeride, así que tampoco ganas nada con quedarte con la Pike si al final la cambias. Para eso yo cambiaría ya la horquilla.
    Eso sí, si te pasas de 150 deberías tener la opción de regular el recorrido.

7. Richard

Richard Bicioquímico

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias,
    creo q me pillaré la prophet por la simplicidad y fiabilidad del monopivote. he tenido una jekyll y una fuel y, aunq la primera pedaleaba peor (tenia un pivote muy bajo) le da mil vueltas en rigidez y fiabilidad al turner de la trek. eso si, si tuviera q pillarme algo q no fuera monopivote me pillaba la reign, me parece q es un maquinón con un sistema de suspensión q es la leche.

8. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    yo la verdad es que no he probado la Giant,que debe de ir muy bien,pero si he tenido la prophet y no contaminaba nada el pedaleo,era muy rígida y eso se nota,sobre todo subiendo.con bloqueo gana enteros y ante un trato duro todo lo que no sea monopivote a la larga tiene que coger algo de holgura.Gracias a los amortiguadores que hay ahora las bicis van todas de cine,no olvidemos que esa es parte de la clave.
    yo voto por la prophet por el bajo mantenimiento,que se de reduce a unos rodamientos y a mirar el amortiguador.holguras cero,vainas elevadas(chupados y golpeos de cadena cero),poco peso y acabdos excelentes.el precio de 300e extras compensa algunas piezas y acabados y por lo demás,la bici es preciosa.

9. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si seguimos con el argumento de que lo simple es más robusto, no deberíamos olvidar que un amortiguador más complejo (con bloqueo, propedal, brain, spv, etc), debería tener mayor mantenimiento y será más propenso a las averías.
    Yo tenía uno con bloqueo y duró muy poco (el bloqueo).

10. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    pero el fox con propedal en la posición dura es casi como un bloqueo,yo diría que mejor incluso.yo lo tengo en mi scalpel y no echo de menos el bloqueo.lo del mantenimiento del amortiguador,hoy en dia en todas la bicis es ley de vida.

11. MikiMat

MikiMat Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, ya estamos como siempre, no hemos probado todo pero aseguramos que una cosa va mejor que la otra. Y defendemos lo nuestro a capa y espada con argumentos que no vienen a cuento, golpes de cadena cero por tener vaina elevada, pañero poco bajabas tú por que mi ktm tiene la vaina bastante más elevada y bajando fuerte la cadena golpea en la vaina por elevada que sea. No mencionamos el problema de los amortiguadores en los monopivotes, que se desgasta el teflón del ojal y coge holgura notable, que algunos solucionan con aluminio de latas de cocacola. El peso de una prophet equipada para hacer el brutico, es el mismo que la reign, por tanto no sé de donde sacamos lo de poco peso. Seguimos con los amortiguadores de palanquita, en los cuales bloqueamos subiendo o cerramos, pero claro si no te acuerdas al coronar de quitar palanquita, bajas más que duro, insensible.
    No hay nada perfecto, y todo lo que compres irá bien, pero las cosas como son, y no como queramos que sean.

Saludos,

Miki

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Por pura lógica, cuanta mayor resistencia (vía propedal/spv/bloqueo) tenga que ejercer el amortiguador para contrarrestar el movimiento indeseado del cuadro, mayor desgaste sufrirá el amortiguador y los anclajes sobre los que va ¿no?

Con este razonamiento, entiendo como más fiable cualquier sistema de suspensión que sólo se mueva por si mismo cuando haga falta y sin necesidad de un amortiguador que lo retenga. ¿no?

Estas son mis impresiones, sacadas a base de pura lógica. Es posible que me equivoque.

13. GOMEZ

GOMEZ EL GOMEZ

Me Gusta recibidos:
    0
    No me gustan las bicis con un unico sistema de giro, pero canondale es una marca que siempre me gusto, aun asi mi eleccion es la Reing, nunca he escuchado a nadie hablar mal de la giant.

14. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me quedo con la reign, no he oido a nadie ablar mal de ella tampoco y tengo la del 2007 y que decir.. es una maravilla!

15. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    yo me he comprado una prophet en octubre-noviembre (fue a finales de octubre) y la verdad, el anterior dueño ha hecho freeride con ella y a pegado bastantes saltos importantes, y la vaina sigue como siempre... a mi no me contamina nada el pedaleo, tengo un manitou swinger 3-way SPV , peso 56 kg y tengo la presion de rebote y SPV por debajo de lo que deberia llevar por que necesito agenciarme una bombita para ponerla bien, y no me contamina nada ni tan siquiera por llevar menor presion de lo recomendado. La horquilla que llevo es una lefty max carbon SPV evolve, y la verdad, aun que a muchos no les parezca buena para free, el dueño la ha llevado siempre y sigue tan sensible como antes, con esto vengo a decir que todo va en relacion de los componentes, el cuadro para mi es lo mejor, rigido total, el sistema monopivote muy sencillo y efectivo y resistente, el amortiguador al menos el mio y con mi regulacion, me va de lujo y la horquilla para mi la lefty me va de lujo. Solo tengo 14 años, no entiendo mucho de esto, pero en mi club hay 2 prophets, la mia y la de un colega, las dos han sufrido rutas largas y duras (ambas han recorrido los 101 km de ronda). Mi colega baja los cortafuegos de por aqui como si fuesen un llano... ha hecho el circuito del campeonato de Andalucia que se hizo aqui, sin competir, pero lo hizo su horquilla es la lefty max SPV la normal, y le ha hecho la revision hace un par de semanas, ningun defecto de hacer el bestia...

Mi eleccion sin duda para free, rutas largas, hacer algo el burro... la prophet.

P.D: siento el tocho :oops: :roll:

Compartir esta página