Buenas, por fin me decido a poner un post ya que siempre he leido y sacado toda la información necesaria sin necesidad de poner nada. Pero en esto no he visto nada, estoy dudando entre cogerme una Reign X2 y una Mondraker Dune R ambas de 2012...estas son las especificaciones de ambas. Todavía no creo que las vendan, pero para cuando salgan me gustaría hacerme con una: Reign X2 CUADRO Tallas S, M, L Colores Negro/burdeos Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 6.7" Maestro Suspension Horquilla RockShox Lyric R Coil w/ 20mm Thru Axle and OverDrive 2 Steerer, 160mm Travel Amortiguador RockShox Kage R, Coil COMPONENTES Manillar Giant Contact AM, 750mm, 31.8 Potencia Giant Contact AM, OverDrive 2 Tija de sillín Giant Connect SL, 30.9 Sillín Fi'zi:k Nisene w/ 7mm Manganese Rails Pedales Giant Alloy Platform TRANSMISIÓN Manetas de cambio SRAM X5, 2x9 Speed Desviador Shimano M665 Double Specific Cambio trasero SRAM X7 Frenos Avid Elixir 3, [F] 180mm [R] 180mm Palancas de frenos Avid Elixir 3 Casette SRAM PG-950 11-34, 9-Speed Cadena Shimano HG-73 Jgo. platos y bielas SRAM GXP-2 24/36 w/ MRP LRP Guide Caja de pedalier SRAM GXP RUEDAS Llantas Giant P-AM2 Bujes [F] Giant Tracker w/ 20mm Axle, [R] Giant w/ 12mm Maxle QR, 32h Radios Stainless Steel, 14/15g Cubiertas Maxxis Minion DHF, 26x 2.35 Folding Mondraker Dune R CUADRODUNE STEALTH ALLOY ZERO SUSPENSION SYSTEM 160MM TALLASM / L / XL AMORTIGUADORFOX FLOAT R XV 215X63.5MM HORQUILLAFOX 36 FLOAT R 160MM DIRECCIÓNONOFF INTEGRATED TAPERED REDUCED 1-1/8 STEMONOFF NOTION SB 60MM MANILLARMONDRAKER DUNE R CUSTOM DESIGN 31.8MM 740MM PUÑOSONOFF DIAMOND TIJAONOFF NOTION 0-R SB 31.6MM 350MM SILLÍNMONDRAKER DUNE R CUSTOM DESIGN FRENO DELANTEROAVID ELIXIR 1 180MM FRENO TRASEROAVID ELIXIR 1 180MM MANETASAVID ELIXIR 1 LLANTASONOFF DRAW WHEELSET RADIOSCN STAINLESS BUJE DELANTEROONOFF DISC DH 20MM BUJE TRASEROONOFF DISC QR NEUMÁTICOSWTB BROMSOM 2.30 COMP BIELASSRAM S1000 39X26T PEDALIERSRAM GXP PEDALES/ CADENASRAM PC-1031 10S DESVIADORSHIMANO SLX FD M-661-10D DIRECT MOUNT CAMBIOSRAM X7 MEDIUM CAGE 10S MANDOSSRAM TRIGGER X-5 PIÑÓNSRAM PG-1030 11-36T 10S PESO13.7 KG Ahora mismo me tira más la dune, por estetica y por que es española, pero también me gusta mucho la giant...cualquier apreciación o consejo será bienvenido ya que tampoco soy un experto en cuanto a componentes y no se en que se diferencian. Muchas gracias
Creo que la reign X seria mas comparable con zenith, ya que ambas dan 170mm de tecorrido, mientras que la dune de 160mm de recorrido. Y a la hora de elegir una u otra depende pricipalmente el uso que le des, so vas a rutear mas o de lo contrario si lo que vas a hacer es visitar mas bikepark o cosas por el estilo. Eso si eligas la que eligas acertaras, el zero y el maestro es de lo mejorcito en el mercado por ahora.
Yo tengo una Giant Faith y estoy a la espera de una DuneRR, son sistemas que funcionan de maravilla pero como dice el compañero de arriba, depende de lo que vayas a hacer te puedes tirar a una u otra.
Horquilla RockShox Lyric R Coil w/ 20mm Thru Axle and OverDrive 2 Steerer, 160mm Travel En la web pone que que la Reign tiene una lyric de 160 será que la han "acortado" este año la la giant? Por cierto, los frenos son mejores los elixir 3 o los 1??? Haré más ruta, seguramente, aunque para ruta como dios manda ya tengo una de rallye, tampoco quiero dejarme los pulmones subiendo XDD que sino luego no se disfruta la bajada. gracias,
170 detrás, delante siempre ha llevado 160mm aunque las lyric coil y solo air quitando un casquillo se pasan a 170mm. Yo tengo la X y va muuuy bién,muy tragona y sensible. La mondraker no creo que vaya nada mal, eso si será mneos sensible y tragona y más "rodadora". De componentes las dos van bastante justas, funcionales y a correr...
ahh el trasero..jeje eso no lo estaba teniendo mucho en cuenta, aunque sí que tiene mejor pinta el de la Reign con ese muelle. Por uso me parece que me convendría más la Dune, y los componentes supongo que con el tiempo iría cambiando frenos sobretodo y cambio si diera problemas, de hecho lo que me hace pensar en la dune R y no la dune a secas es la horquilla.
En las 2012 esta por ver si han solucionado el problema, pero en las anteriores si que partia. De todas formas Juanlu, yo te recomendaria leerte los post de la Dune y la Reign X. Yo tenia la misma duda que tu y es lo que hize, ahí veras los pros y contras contados en primera persona por sus dueños.
Pues hoy me he pasado por Karacol aquí en Madrid, para ver cuando tendrían la dune R y el precio y tal...y tras 40 minutos de reloj no me ha atendido nadie...Me ha parecido ver que tenían una Dune de 2011, pero talla M, yo mido 183 y no me serviría...el caso es que me he tenido que ir porque no me daba tiempo de llegar a otro sitio...lamentable estar tanto tiempo esperando y que no te atiendan. Encima no es que estuviera aquello lleno. Llamare a alguna otra tienda que aunque me caiga mas lejos lo mismo me hacen buen precio.
Entonces la X2 baja mejor que la dune no??por lo que me habeis dicho, en ese caso...me tiraría a por la Reign.
Mejor no lo se, creo que a este nivel de bici la diferencia la marcara mucho mas el piloto. Mas bien entiendo que lo que te han dicho es que la Reign con sus 10 mm mas atras, te da mas juego de cara ha hacer bikeparks, ahora que bajar mejor estaria por ver, al final las dos llevan 160 mm alante y las dos tienen 67º en la direccion o sea, que me imagino que el comportamiento sea "similar" y no creo que esos 10 mm de diferencia atras vayan a marcar una diferencia abismal. Ten en cuenta que por donde bajes con una, vas a bajar con la otra igual de bien. Simplemente piensa que vas ha hacer con ella, si la vas a usar mas para rutear y apenas vas a tocar bikaparks, tu eleccion es la Dune, en cambio si vas ha hacer mucho bikepark y no te importa un peor comportamiento ruteando tu eleccion deberia ser la Reign.
Yo no he probado ninguna, pero le voy a dar la razón en una cosa, 10 mm? qué es eso? coge una regla y miralo XD, y cuando te compres la que sea enseñanosla (son muy chulas las dos de todas maneras)
A ver, por lo que comentabas antes, quezás la Dune sea más polivalente, si vas a rutear más que ir a bikeparks, seguramente esta sea tú opción, de todas maneras, el sistema Maestro va de coña, rueda bien y baja mejor. Además, la geometría de la Reign para mi es perfecto. Yo tengo la Reign a secas y estoy pensandome mucho cambiarme el cuadro a un Reign X. Aquí te dejo un video para que veas de lo que es capaz la Reign X... eso sí, el piloto no es manco, es un tal Danny Hart, creo que acaba de quedar campeón del mundo [video=youtube;3UWqv7i3Mkk]http://www.youtube.com/watch?v=3UWqv7i3Mkk&list=PLF82DC84A0C9B7641&index=58&feature=plpp_video[/video]
Yo te doy precio de la dune R. Dime que talla necesitas y te la mando a casa con el mejor precio de mercado. Un saludo joven.