buenas.Soy nuevo en el foro.Llevo casi ocho meses sin bici y ahora estoy pensando en la Giant Reign x2 o la Kona Colair 2008. Que opinais de las suspènsiones de la GIANT.Viene con orquilla marzochi 55r y marzochi roco de muelle. Agradesco mucho vuestra opiniones.
La Kona trae mejor montaje, pero la nueva no la he probado, pero con que vaya mejor que la anterior ya irá muy bien. Yo tengo una Coiler 2006 y he probado la ReignX, y en general la ReignX va mejor, aunque también es más pesadota, de todos modos me quedo con la Kona, llámame clásico si quieres...
Bueno, no le hagas caso a Edgar, que aunque tenga dos en el garaje, las Kona no le gustan, je je. Me he quedado alucinado al ver el ángulo de dirección de las kona colair http://www.konaworld.com/08_coilair_w.htm Igual es excesivamente lanzado para una endurera. Yo, como poseedor de una reign X1 del 2007, sólo te puedo hablar maravillas... Por cierto, en el mercadillo hay alguna en venta a buen precio
Bueno... como te diría, me gustan las KONA pero reconozco que hay bicis que funcionan mejor, el caso es... Los pivotes virtuales estos modernos van mejor que los sistemas clásicos, pero ¿realmente se sube más rápido con una bici pivote virtual? ¿se baja más rápido? ¿llegas a casa menos cansado? Mmmm, no lo sé, creo que no, y además cuando bajo al garaje y veo mis niñas babeo con ellas, y eso creo que es lo que más cuenta, Con respecto al ángulo piensa que si tienes una horquilla con cambio de recorrido te un poco igual, porque bajas la horquilla y aunque la bici tenga 66 de serie, le bajas 4cm en la horquilla y se te queda en 68-69, ya tienes un ángulo de rally poco menos, jejeje. Y bajando, con una bici lanzada se baja estupendamente,
Si es por babear, más que lo hago yo con mi reign...je je. El caso es que estas Kona llevan el sistema que se adapta a la situación, cambiando incluso la geometría para subir o bajar. No sé que tal irán, eso sí, en cuanto a la estética, me tiran un poco para atrás.. De todas formas, ya sabrás que hay un post específico para cada uno de los dos modelos en este foro...más información que ahí no la vas a encontrar en ningún sitio
Por funcionamiento, el sistema de suspensión de la reign x va mejor pero la coilair está mejor equipada. A final lo que mejor puedes hacer es pillar la que más te guste ya que ambas son buenas bicicletas.
edgar las dos son pesadas, la kona 17 y la reign 16,50 creo.La verdad es que la giant entra más por lo ojos, las dos estan muy parejas.El peso no me importa mucho, por que cuando no pueda la empujo. La penultima vez que sali con la bici la arrastre durante 6 kilometros,ese dia hice 50 kilometros y 10 empujando.
A Edgar ni caso que solo ve "konas" por todos lados jejejejee. La Giant por ese precio es una muy buena compra y cambiandole unas cuantas "cosillas" (pedalier,tija,etc) se quedaria por debajo de los 15kg y baja de muerte.La horquilla no se como ira y al rocco, pues como todos "supongo" La Coiler nueva no la probado ni visto asi que no te puedo decir, pero se ven pocas y el sistema parece demasiado lioso. Lo del sistema maestro.....Pues como sabes Edgar, si frenas no se endurece la suspension y la rueda va mas pegada al suelo con lo que absorbe mas y dibuja mejor el terreno. Pero a ti te da igual una que otra....Tu subes mal con las dos y bajando te adelantan las criaturas con cualquiera de las dos :rolf
Sebas mira que te gusta meterte con el Edgar. Para bajar de 15 Kg la reign x2 no solo hay que cambiar unas cuantas "cosillas", sino mas bien casi todos los componentes, incluyendo horquilla y amortiguador.
Potencia: 150 grs Bielas: 500 grs. Cassette: 100 grs Manillar: 100 grs Ruedas: 500 grs Sillín y tija: 200 grs Más o menos, aunque lo he hecho un poco a ojo, todo esto sin incluir horquilla y amortiguador
¿Pero tú no estabas en Cuba? ¿O es que no te dieron el pasaporte? :mrgreen: Llámame clásico si quieres, pero sigo pensando que llevando el mismo montaje y un peso parecido (y para que lo sepas y quede claro, el cuadro de mi Coiler pesa MENOS que el ReignX) vas a subir y bajar igual de rápido con una que con la otra, porque la geometría en ambas es parecida y además buena, mucho sistema maesto, vpp, dwlink, magiclink, equilink, zerolink y la virgen de la cueva y al final hay gente con Orange ganando carreras... Eres un fashion victim (a la vez que un pesao). PD: No está mal recordarte que una vez hace no mucho tiempo me dijiste que con mi vieja Coiler fue con la bici que mejor habías bajado Villamartín, y por aquellas tenías una Reign, de 15cm de recorrido que más bien parecían 10... Nos vemos, :saltarin
Si tubiese el peso de la x1 se podría hacer pero ten en cuenta que lleva componentes más pesados (sobre todo la horquilla, 2800g) a lo que habría que sumarle los pedales, dudo mucho que baje de 17´5 Kg cuando la x1 declara 16´3 Kg sin pedales(la mía de serie y con pedales debía andar por los 17 Kg, talla l) Por cierto no se con que potencia le quitarás 150g ya que la de serie declara 185g en 110mm y la que trae es de 70mm
pero las nuevas coilair salen con el sistema d.o.p.e de pinza flotante y para mi es el sistema que mas independiza la frenada de la suspension ya que ni vpp ni un fsr consiguen independizar tanto las fuezas de las frenadas fuertes ,yo tengo una enduro con fsr que en teoria independiza totalmente la frenada de la suspension pero es en teoria ya que en apuradas de frenadas fuertes (solo se nota en frenadas muy fuertes) notas como la suspension trasera se endurece y se alarga la frenada y eso mismo con la kona coilair 07 con pinza flotante no lo noto para nada
Vale, yo estaba considerando sobre los componentes de la X1 de 2007. Y me refería a la potencia que llevaba ésta, que pesaba sobre los 300 grs. Hoy le coloco las 819 a mi reign...a ver cuanto me baja con respecto a las deemax:mrgreen:
tienes razon Ukukus, soy un inutil, que se le va hacer.Por cierto la x1 no deberia pesar menos que la del año pasado por llevar el amortiguador de aire y a la horquilla le habran quitado algun gramo.
Según las especificaciones la x1 de este año sigue llevando un dhx 3 de muelle. El peso declarado este año se aproxima más a la realidad que el declarado el año pasado y el de la x2 no se acerca ni por asomo
juliusG el sabado pasado fui a la tienda a verlas, la reign x2 pesa 17,150 en talla S y es una maravilla (BONITA) , viene con guia cadenas como en la foto y al lado habia una reign2 que es una pluma comparada a la x2.Ahora me toca pensar cual me traigo. Tengo un mono de bici que no te imaginas.