REINICIANDO+ BICI + AYUDA

Tema en 'General' iniciado por purrusquillo, 10 Ene 2012.

1. purrusquillo

purrusquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA AMIGOS, ME ESTOY INICIANDO EN EL MUNDO DE LAS MOUNTAIN BIKE Y QUISIERA ENTRAR. PARA ELLO NECESITO VUESTRA AYUDA.

Mi talla es 185cm y de peso 90kg( debo adelgazar jojojojoj) aprox. y sobre 83cm de entrepierna, la modalidad que quiero practicar es descenso aunque tambien hare mas cosas, me gustaria saber cual es mi talla de bici??? y que bici debo comprar, es decir rigida o doble suspension, tipo de cambio, tipo de suspension mas adecuada, ruedas, que desarrollo me ira mejor etc???, mi presupuesto rondara los 1000 euros para mi primera bici asi que espero me ayudeis a introducirme de nuevo en este mundo que cuando yo andaba en bici las mountain bikes eran de piedra casi, jojojojo..., un saludo y gracias a todos.

PD:tb agradezco enlaces a paginas para comprar la bici o sus componentes, y la ropa, gracias y un saludo.

2. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Yeeep
    Tu talla sin duda L.
    Doble suspension necesario xa DH.
    Ya si la quieres xa hacer algo mas te quedas con algo mas free o enduro extremo porque las de DH solo sirven para eso aunque alguno te diga q hace medio Tour con ellas.
    Y con mil pavetes algo pillaras pero no esperes gran cosa

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo mido 1,86 y tengo 84 de entrepierna y peso 92 kg tengo una trek y mi talla es una 19,5 o sea que tu talla es 19 o 20 y en algunas marcas la l ,yo miraria bicis en la pagina de radon que calidad precio para es de lo mejor

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien

5. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo mido 1,85 y tenia una orbea talla 20" y ahora tengo una scott talla L.
    Sin duda necesitad doble suspension para hacer descensos.
    En tema de bicis no te puedo ayudar demasiado porque no es mi modalidad.
    Suerte compañero.

6. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    es la talla 19 sin duda pero algunas marcas solo tienen 18 y 20, no tienen 19 y tienes que decidirte como me paso ami u96_5_641.jpg

7. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Para descenso bici de descenso pero polivalentes cero. Y por 1000€ no creo que existan, de segunda mano es posible.

8. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Por talla una 19, yo mido tambien 1,85 y es la que tengo y del tipo de bici pues ya me gustaria tener una presupuesto asi para la bici.
    Suerte con la busqueda

9. purrusquillo

purrusquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por las respuestas, me queda claro lo de la talla, 19 o L segun marca, he visto esa hoja excel y me va a venir bien, lo del presupuesto es orientativo ire ahorrando pero mas o menos por lo que he visto es lo necesario para tener algo decente, me gustaria mejor una doble suspension pq lo que me gusta es ir a una montaña subirla suavito de paseo y luego bajarla a muerte, es decir creo que para eso si puedo tener una doble suspension,ademas para llanear por tierra tb va bien o no???

10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.
    Lo que tu quieres es una bici All Mountain, que sea polivalente pero que tenga buenas suspensiones para poder bajar a toda caña.
    Mi consejo es que mires dobles suspensiones.
    Las que te dicen, tipo Freeride, DH, ... son muy toscas y pesan bastante con lo cual para subir y/o llanear cuesta mucho.
    Mirate la marca Canyon y RockRider (Decathlon) que son las marcas con mejor calidad - precio.
    Eso si, por 1000 euros una doble nueva no encontrarás. Te aconsejaría que subieras mas el tope, en 1600 o 2000 si es posible.
    La categoria AM (All Mountain) de Canyon, la mas baja es esta http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2563
    Luego hay la inferior categoria XC que también puedes bajar a muerte pero quizás estés un poco mas limitado por amortiguador y horquilla mas corta que AM.

Ah y añadir que yo tengo una Canyon AM con amortiguador FOX y horquilla también FOX que me estan dando problemas, son la caña, van muy finos y tragan la irregularidad del tereno pero el amortiguador se me quedó atasacdo dos veces, la horquilla los casquillos de cambio de posición fastidiados, asi que es la 2ª vez que la tengo en reparación en FOX Portugal (Servicio oficial de reparacion) asi que mi consejo es que barajes la posibilidad de mirar las RockShox o Marzocchi y que huyas de FOX que dan problemas...
    Otros te dirán que FOX es la mejor marca, bla bla bla, yo te digo que yo tuve problemas.

Espeor haberte ayudado...

11. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Y estás seguro de que vas a hacer descenso? Si llevas mucho sin ver un circuito vas a flipar, en los 90 lo más chungo era Cap Dail (no se escribe así seguro), y el otro día vi un vídeo de la época y parecía una vía verde al lado de lo de ahora. El descenso se ha vuelto ultratécnico, con una pendientes bestiales, y unos saltos que quitan el hipo.
    Si lo que te gusta es bajar pero no vas a competir mira una doble bruta, pero que te permita pedalear, aunque por 1000€ nueva como que no. Lo único que me viene a la mente es esto http://www.decathlon.es/rockrider-er1-id_8161007.html y se te va a los 1500€.

12. purrusquillo

purrusquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que hare algo mas que descenso, lo que busco es una bici con la que ademas de dh pueda llegar a los sitios, no quiero una dh pura solo para bajar, me gustaria que me valiese para mas cosas, por cierto he visto muy buenas maquinas en el foro a buen precio. tongo o no???, creo que mi bici ideal se acerca a una doble suspension que me de juego en la montaña o una rigida de buen nivel. no se aun tengo dudad pero creo que por ahi van los tiros. muchas gracias por las respuestas a todos y espero me sigais ayudando, por cierto nuquete que te hace pensar que soy un descender de los 90??????, jojojojo, un respeto a los años que tengo solo 30 y aun estoy a tiempo de ser un bicivolador,jejejejje un saludo.

13. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Hombre, que yo soy un yogurín de 32 que en los 90 ya andaba en bici, así que no era por llamarte viejo. Como haces el comentario de que cuando montabas las bicis eran de piedra, imaginé que eras un reenganchado. El tema es que ahora una bici de DH sirve para eso y poco más, y meter en un circuito de DH de verdad otro tipo de bici es condenarla a romperse pronto. Otra cosa es que te guste hacer una bajaditas, sin nivel competitivo. Ahí te puede servir cualquier bici, aunque lo mejor, dado que vas a subir pedaleando, es una doble de entre 120 y 140 mm de recorrido. Subirás bien y bajarás mejor.

14. purrusquillo

purrusquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si soy un reenganchado al mountain bike, en su momento volaba cuesta abajo, incluso llegue a comprar una bmx con freno de tambor que me vino de alemania, negra y amarilla, preciosa y como iba eso si el put... freno de tambor me costo mas de una caida pero.....

respecto a la bici nueva si lo de los 140 de recorrido puede estar bien, incluso un poco mas por mi peso, pero lo que si tengo claro es que quiero una bici agil y fina, es decir ligerita y que la mueva mucho, asi es como me gustan, prefiero menos velocidad y mas agilidad. He visto en el foro muchos cuadros guapos de hecho hay uno que me hace tilin es un specialized del 2007 con el que ganaron en el mundial en vigo no me acuerdo del nobre del tio pero la bici era fosforita y rojo, muy chula, y me estoy planteando seriamente montarme mi bici poco a poco y por ahora andar con una que me han prestao.. que es un tanque pero asi cuando coja la mia hecha a medida todo va a ser como la seda. que te parece , mejor una nueva o una montada????

Compartir esta página