Wenas a todas... me inicio en el movimiento clásico, y para celebrarlo os presento mi proyecto en este post, lo iré actualizando en función de la evolución, pero antes algunas explicaciones, sobretodo para que los gurús no se me tiren al cuello (quizas con razón...):laserkill Primero decir que no poseo la paciencia y el extenso conocimiento que atesoran algunas mentes emfermas que suelo leer (estrellita, manitouclassic, rikiriki, josele, vitorzip,... y todas las demás (es que no tengo ganas de censar a medio subforo:burladia Segundo pedir perdon por adelantado ya que sé que muchos considerarán mi propuesta como sacrilegio, no meritoria, de mal gusto, y demás adjetivos desdeñables dada la naturaleza del proyecto. Tercero, para los que les gusten las referencias motociclistas, decir que me entusiasma la corriente "retromoderna" de algunos fabricantes de motos custom, y que mi proyecto quizas consiga alinearse con alguna de esas consideraciones... (más info al respecto, ver por ejemplo: http://www.rolandsands.com/ http://www.krugger.net/?l=en http://www.engmore.com/home.html) Aunque ya se que muchos me diran que no es razón para prostituir un cuadro clasico a la modernidad, otra consideración que yo estimo vital es que deseo utilizar esta bike como bici de entreno, con lo cual se va a chupar bastantes kilómetros, y necesito por tanto cierta fiabilidad que los componentes clásicos desconozco si me ofrecerá, además de probar conceptos como el 2x9 o ir con horquilla rígida (soy tan nuevo en esto que nunca he tenido una full rigid) Además, se que muchos habeis hecho alguno vez montajes parecidos... Deciros también que el proyecto ha sido fruto, en parte, de la casualidad, (como muchos...), de hecho no buscaba ese cuadro y lo encontré, la horquilla es una "regalo" que iba a la basura y el resto es suma de paciencia y pasta (en estos momentos tengo el 75%)... Algunos datos: Cuadro: mítico y de ferroaleación 2067gr Horquilla: rígida de aluminio 800 gr Dirección: CK roja + tapa carbono y tornillo ti tune 95gr Cierre tija: Xbrand rojo tuneado tornillo ti 10gr Porta bidón: Tune Wasserträger 15gr Eje pedalier: eje Ti (MSC) + Cazoletas Alkon + Rodamientos Híbridos 160gr Bielas: Middleburn RS7 araña roja 526gr Platos: Specialites TA 42/29 110gr Tornillos platos: KCNC Rojos (x5) 7gr Pedales: Exustar PM25 Ti 210gr Cassette: CycleKing Ti 11-34 200gr Desviador: campagnolo record + brida 28.6 120gr Cambio: Sram Force 175gr Cadena: KMC 9SL 250gr Potencia: Thomson 100x31,8 Silver 168gr Tija:Schmolke carbon 27,2 105gr Sillin: tune speedneedle 95gr Frenos: KCNC VB1 280gr Manetas cambio: Sram X.0 Gripshift (me gustaría unas ESP 9.0) 200gr Manillar: Ritchey WCS Carbon 135gr Puños: Ritchey WCS cortados 35gr Cierres ruedas: Xbrand rojos tuneados con ejes Ti 50gr Buje del: Progress turbine road rojo 60gr Llanta del: Sun Ringle UFO 390gr Radios del: Sapim CXRAY (x32) 140gr Cabecillas: DT rojas (x32) 11gr Cubierta: Conti Speedking supersonic 2,1 410gr (tubelizada) Buje tras: Progress turbine MTB rojo 270gr Llanta tras: Sun Ringle UFO 390gr Radios tras: Sapim CXRAY (x32) 140gr Cabecillas: DT rojas (x32) 11gr Cubierta: Conti twister supersonoc 1,9 370gr (tubelizada) Fundas, cables, fondos llanta, valvulas, latex... 350gr Creo que no me olvido de nada, esto debería crear un misil de acero sub8,5kg
esque justo ahora voy a comer, despues una minirutilla para estirar las piernas y luego fotos, de momento esto... (te suena de algo marinito???)
Sí, sí, sí...una de las mías...ya me atraía el proyecto y ahora más...enhorabuena...ya me tarda que vuelvas de la ruta y subas las fotos Team Marin...un poco anterior a la época de mi Indian ¿98 quizá?
Te informamos de que existian y existen buscando con un poco de paciencia unas horquillas rígidas de Marin modelo Rockstar de acerito del bueno que pesan 750 gramos(pero no son ahead asi que nada,solo información). Estaria encantado de ponerte una imagen de una Marin que seguro que muchos de por aquí conocemos con un montaje retro luxe que hace olvidar a todo lo demás. Esperamos tus fotos con impaciencia,pinta bien la cosa y la selección de componentes es exquisita.
Bueno, como ves es igualita a la blanca que has puesto, no estoy seguro del año, decime vosotros... (no la encuentro en los catálogos en pdf que tengo). Lástima que estubiesa tan mal de pintura...
gracias por la info josele, de momento me quedo con la horquilla que tengo, aunque estaré al tanto a ver que cae...:sableluz
diosssssssssss... Me agusta muxoooo.... Tengo una horquilla de esas, manitou 3, en proceso de restauración y reacondicionamiento, veremos como queda...
Empezamos: Cuadro acerito Tange quad butted: Lástima que estubiese muy mal de pintura, con zonas muy picadas y mostrando síntomas de corrosión, por suerte no muy grave, solo estética que artenruta soluciona...
os muestro como ha quedado el cuadro después de un lifting en artenruta?? tengo miedoooo!!! (les di cierta libertad para que se tomasen licencias estéticas, respetando el esquema de colores que les pedí... os aviso, no es muy ortodoxo, perdonadme talibanes de lo clasico) Mientras os enseño alguna chuchería...
Estoy temblando con lo de las licencias a Artenruta,puede ser lo mejor o ........... Pon las fotos del cuadro (aunque solo sea el cuadro.... xdd) Por cierto esas Middleburn con tornillitos y extractores no estan nada mal de peso(los tornillos y los extractores solos pasan de 30 gramos fijo).
bueno, tened piedad, a mi me gusta...:-D; aunque ls fotos de movil son malísimas, a ver si mañana encuentro la cámara... por cierto, la horquilla fue adoptada de mi vecino, una cannondale P-Bone de aluminio, tubos gorditos, a mi me gusta como casa con las vainas y tirantes, pintada para combinar...