Relación perfecta cubiertas para enduro duro

Tema en 'Enduro' iniciado por Beyyy, 10 Nov 2013.

1. Beyyy

Beyyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola amigos!!
    Se habrá preguntado ya muchas veces pero me gustaría que me pusierais la mejor relación de cubiertas para del/tras para hacer enduro duro. Me refiero a duro como sí rozara el donwhill.
    Estuve apunto de pillarme la maxxi High Roller 250/26 y pesa 1300kg!!!!
    Sabéis de algo más ligero y mejor para bajar?

Importante que sean tubeless

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo no me atrevo a calificar de duro o blando, pero las "cubiertas resistentes" mas comunes son las Maxxis 2.3 o 2.4 de doble capa. Son alrededor del 1.1kg.

3. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo soy fiel seguidor de las opiniones de pol respecto a cubiertas con excelentes resultados.
    A saber:
    -Delantera Minion 2.35 DHF 2 ply SuperTacky
    -Trasera High Roller 2.35 2 ply trasera.
    -Probé una Ardent 2.25 UST y en seco fue bastante bien, más rodadora que la HR pero menos retención en frenada.

Nunca he tenido problemas con este montaje, practicamente sin pinchazos cuando los llevaba con cámaras y ninguno tubelizadas sobre unas Mavic 719, sobre las que logran total hermeticidad.

4. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Si, pero tambien son cubiertas de mas de kilo cien, jejejejejejeje.

Sinceramente Beyyy, si quieres cubiertas para DH resistentes te va a resultar practicamente imposible encontrar algo que no pese de kilo para arriba ;).

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En mi experiencia.

Cubierta>1KG= Buena resistencia, buen tubelizar incluso sin ser (L)UST, montar sin pensar en las cubiertas.
    1KG<Cubierta>800g= Ojito con tubelizar si no son UST de serie. Gente de menos de 85 kg, generalmente OK.
    Cubierta<800g= Conseguiras una bici de 13 kiletes, pero andaras pendiente de las cubiertas.

6. Beyyy

Beyyy Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a todos por las respuestas. Viendo vuestras experiencias creo q me voy a tirar por la maxxis HR de 250 para delante y una maxxis HR de 225 para atrás. Las dos tubeless de fábrica, ya que peso 95kg.
    Llevo una Jekyll carbón 2, creo q esos dos kilos más de cubiertas podrá soportar.
    Un saludo desde Tarifa

7. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    maxxis doble capa acierto seguro, para enduro 2.35 creo q basta ;)

8. aloloco21

aloloco21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos.
    La relación de ruedas que llevo en mi Orbea es delante Schwalve Muddy Mary 2.35 x 26 y detras Schwalve Nobby Nic 2.10 x 26 ( aunque a veces hecho en falta una 2.25 ).
    La Muddy Mary es una rueda muy " tocha", tiene mucho balón ( parece una 2.50 ) , pero agarra en casi todo tipo de terrenos y para el tipo de rueda que es es ligera ( 980 gr ) . Hasta agarra cuando va llegando al final de su vida útil.
    Y la Nobby Nic tracciona muy bien en superficies fangosas y resbaladizas. Yo tengo la versión de 2.10, pero a veces preferiría que fuera de 2.25, porque da mas estabilidad en las bajadas, y solo pesa 700 gr.
    A mi esta combinación me va de maravilla, y más tenindo en cuenta que la zona por donde ando de 365 dias que tiene el año llueve 370, jojojjo.
    Espero que mi opinión sirva de ayuda. Un saludo.

9. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    MIra despues de muchaaassss pruebas sin duda alguna para hacer el bestia minion 2,5 St 2 play delante y Hr 2,35 maxxpro 2play para atras no las hay mejores ni mas resistentes. Si buscas algo mas light minion 2,5 exo y Hr lust

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    enduro heavy? delante minion supertaky en 2.5 o 2.7 si puedes con ella y detras pues mas minion, jijiji, pero hablamos de enduo duro, no? pues en 2.5 2ply.

una vez te acostumbras a la 2.5 detras no es para tanto, yo me hago mis rutillas de mas de 50km sin problemas

11. Peregrino66

Peregrino66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Minion supertacky 2.5 delante y HR 2.5 detrás, las Maxxis dan poco balón y 2,5 equivale a una 2.3 de otras marcas

12. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Todas las que han salido son perfectas, pero yo añadiria la ONZA IBEX, de medida parecen mayores de lo que pone (al reves de maxxis).
    Las tienes en 2.25 y 2.4. 60tpi, en kevlar o aro
    Yo llevo delante Onza Ibex 2.25 y detras Maxxis High Roller 2.35 doble capa, la onza es mas grande que la maxxis.

13. Angel__

Angel__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie habla de las nevegal? yo llevo HR adelante y atrás en 2.35 LUST y en todo caso lo que hecho en falta es algo más de balón, un compañero lleva las nevegal y habla muy bien de ellas.

Un saludo!!

14. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    yo las llevo, y a una pression de 1k y van fenomenal, me encnatan sobre todo como delantera, como trasera tambien va genial aunque sobre asfalto lastra un poco pero cuando coges la senda aunque te levantes ahi sigen traccionando las jodidas

15. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Para enduro cañero yo ahora llevo minion dhf exo 2.5 ST delante y HR2 2.4maxxpro exo detrás.
    Pesan sobre los 900gr cada una, tubelizan bién y se pueden llevar sobre los 2.2kg de presión sin problemas

Eso si, para que agaren con ganas lo mejor es la misma combinación con carcasa UST, son 600gr mas pero se puede bajar mucho mas la presión y son indestructibles, además le dan un tacto totalmente distinto a la bici. Las he llevado una temporada y son la *****, pero a la hora de subir.......

Compartir esta página