Relación peso:potencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NanoTro, 19 Nov 2006.

1. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Veréis, me re-enganché a esto de la bici hace casi dos años, pesando 97 kilos, y en menos de un año bajá hasta los 80 kilos... ahora estoy otra vez entorno a los 90...

Y claro, con las misma piernas que cuando tenía 20 años, ahora en lugar de tener que mover 70 kilitos, tengo que subir las cuestas con 20 kilos más. O sea, que es como si teniendo 20 años me echaran un saco de patatas de 20 kilos a la espalda y me dijeran "ale, a pedalear".

La pregunta viene a ser... ¿realmente influiría notablemente en mi rendimiento una importante pérdida de peso? Es decir, con unos entrenos constantes (e iguales a cero... sólo las rutas de los fines de semana), entiendo que la única posibilidad de progresar es bajando el peso... ¿no?

Imitando el tema de las motos, en su relación peso potencia... si yo siempre tengo la misma potencia porque llevo dos años montando los fines de semana (ni más, ni menos, sin más entreno que eso), la única manera de aumentar mis prestaciones es reduciendo el peso... ¿no?

Vaya paja mental para decir que tengo que "donwsize myself"...

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    nano ni paja ni leches . baja de peso y lo notaras y mucho.Cuanto mas bajes mas lo notaras . Baja de peso TU , no la bici jeje .

3. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hazte un reconocimento médico en un centro de medicina deportiva y te dirán cual es tu peso de competición y el peso mínimo que puedes tener a partir de medirte los huesos el porcentaje de grasa y de masa muscular;
    Más bajo del peso mínimo no andas ni para atrás, te lo digo porque un año estando dos kilos por debajo de mi peso mínimo no andaba nada de nada, a pesar de ser uno de los años que más entrené.
    O sea que baja peso pero con control.
    Salu2

4. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Sí, sí y sí...

Deja ya de hablar y ponte a actuar si realmente lo que quieres es perder peso, tener más nivel y vivir de una forma más saludable.

Hay que empezar con la verguenza torera de pedirte un acuarius en las opcionales y apenas picar en las bravas y fritos. ¡Comando Sur Power! :mrgreen:

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    por cierto ¿cómo se llama ese bar que hay cerca de Callao que tienen las tapas encima de la barra... -si una está buena, la otra mejor!!!- y luego al terminar te cuentan los palillos y pagas... bueno, siempre se pierde algún palillo...

6. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Cómo se nota que hay confianza... las cosas claritas, ¿eh?

Palmix, lo del bar ese de Callao, ni idea... yo siempre como en casa, y verdurita... :whistle

7. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo empecé hace un mes una dieta que me mandaron en un centro de fitness y he perdido 3 kilos, pero me encuentro bastante peor encima de la bicicleta y ya no se que pensar...

Me dijeron en la revisión que lo estaba haciendo bien ya que no había perdido masa muscular. Entonces no se a que viene este bajón físico.

Lo que está claro que la física no falla y si tienes que acarrear con un sobre-peso, siempre costará más, asi que te lo deberías de notar positivamente, aunque creo que influyen más factores que los puramente físicos...

Saludos y suerte

Compartir esta página