Hola: Estoy revisando las medidas de mi Orbea Master, pues tengo la problematica de que se me duermen las manos, y mirando, mirando veo que todas cuadran aproximadamente excepto la diferencia de altura entre el sillin y el manillar. En todas las tablas me indican que el manillar debe de estar 7 cms mas bajo que el sillin, y en mi caso esta completamente al ras. Aunque cambiara la potencia, no conseguiria bajar esos 7 cms. Ayuda please.
Aunque en http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA una de las medidas recomendadas es la diferencia de altura sillín-manillar, siempre he considerado que esta situación dbe ser configurada por cada ciclista de acuerdo con su mayor comodidad y gusto.
Igual que todas las demás, digo yo, que salvo cosas muy puntuales como la altura del sillín excesiva, al final quedan al gusto, comodidad, habito y pretensiones de cada cual y para las que esas formulas mágicas de tanto aquí tanto alla no son mas que orientaciones o sugerencias y pienso que jamas podran ser consideradas normas de "obligado" cumplimiento... ¿o tenemos todos y todas las mismas proporciones corporales y adaptaciones como para establecer al milímetro angulos y distancias idoneos? Hasta luego.