otra vez estoy aqui dando por saco, es por simple curiosidad. como bien sabeis en la flaca solemos ir dos elementos, este vuestro compañero y el bueno de Shimmy. la flaca es una Opal en T54 con record y pesa, con la ruedas de los domingos (Easton Tempest Carbono), unos 7,14 y un servidor que ronda los 90 mas zapatillas, casco..... creis que esta puede ser una de las causas por las que aparezca este ****** efecto. podeis comentar vuestros pesos y si teneis alguna clase de inconveniente los que la diferencia sea alta. mas que nada propongo este tema porque si me va a tocar cambiar de cuadro no quiero volver a encontrarme con este indeseable y poder empezar a disfrutar de la bici de nuevo (tengo en mente el Canyon, mas que nada por ver a un tiarron de Medina tan feliz) como siempre, mil gracias
No creo que tenga nada que ver el peso del ciclista cuando aparece el dichoso efecto. Según leí en alguna revista esto es devido a la diferencia de materiales en la dirección, o sea que el cuadro sea de carbono y el tubo de la horquilla de aluminio, lo que crea en algunas situaciones éste efecto. Saludos, Eugenio
haber wilou que puede decir, tengo tantas cosillas rondando la cabeza.... pero la mia es carbono horquilla y cuadro.
este es el tema, en el post 16 tienes un adjunto que te lo dira bien claro. PD: que suerte tienes jodio, de no conocerlo mil perdones: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3369246#post3369246
si lo achacas al peso nose que decirte porque yo peso 105 kilos y tengo una orbea aspen osea una normalita y he llegado a veces a los 75km po hora y ni la mas minima vibracion , algo no ba bien en esa flaca
Bajando el Tunel de Bielsa, un compañero del foro, Neuro, que no llegará a los 75 kilos, con esas mismas ruedas, tuvo un incidente parecido. Vamos, que le empezó a vibrar todo y se acojonó vivo hasta el punto de parar para que dejase de menearse aquello. Raro, raro
Mi bici es de aluminio y yo estoy ahora en 59 kilos (1'75 m) y si pongo la bici a 75 por hora el que tiemblo soy yo jeje.
Pues yo que utilizo tambien ruedas de perfil (Lightweight y anteriormente Zipp 404), ayer mismo en una bajada me puse 90kms, y no tube vibracion alguna, nada, yo si fuera tu revisaria que la direccion estubiera bien apretada. Eso si los dias que hace viento, con las ruedas de perfil hay que extremar las precauciones, mucho mas que con unas ruedas normales.
Si te pasa eos solo a velocidades altas puede sera ke la horquilla no este nivelada, es decir, ke una patilla este 1 mm mas avanzada ke la otra respecto al ejelongitudinal dle suelo,prueba a medirla y si está en garantia, te la repongan
Nada, me parece que al final la solucción va a ser algo asi: http://www.motospeedzone.com/shop/l...anguage-esp-CFID-1192090-CFTOKEN-62901985.htm Una cosa que se me ha venido a la cabeza. Cuando bajas rapido, en las condiciones en las que se produce el shimmy ¿lo haces "relajado? Quiero decir, llevas los brazos tensos o sueltos y amortiguando las irregularidades de la carretera. No es que eso provoque las vibraciones pero si bajas tenso, las vibraciones que afectan al tren delantero pasan al resto de la bici acentuando el efecto y es posible que ese pequeño detalle pueda ser el desencadenante.
Esto que dice Serpal es importante, en mi caso al ser el cuadro muy ligero, si vas tenso bajando cualquier movimiento brusco que haces lo pasas directamente a la bici, y naturalmente se mueve todo. Yo al entrar en algunas curvas he notado en ocasiones que la bici se movia, pero era yo el que la movia. De todas maneras parte de la solucion pasa por bajar un poco mas despacio e ir recuperando poco a poco la confianza, bajar mas seguro y no transmitir a la bici ningun movimiento indeseable. En tu caso, al pesar 90 Kg. el centro de gravedad lo tendras mas alto, esto tambien restara estabilidad. La solucion tal vez no pase por cambiar el cuadro sino las ruedas. En un post anterior daban un consejo que consistia en juntar las rodillas al tubo horizontal, yo no se si funciona pero lo hago a menudo y no he vuelto a notar turbulencias. Bueno, ya no doy mas la paliza. Au!
Me pasaba lo mismo en mi anterior bici, una cannondale caad 3.Cambie ruedas,horquilla y nada,...no se solucionó. En mi caso empezaba el meneo cuando iba sin manos cuesta abajo. Yo creo que el efecto se acentúa en bicis de tallas grandes.La mía era una 60. Cuando cambié la bici, ahora tengo la canyon F10 el problema desapareció. He bajado a 80-90 km/h y la bici ni se menea. Ahora voy a vender la canyon y montar otra. Espero que el problema no vuelva...
puede ser incluso que no este bien pegado el tubular, si el tubular oscila mucho al girar la rueda a mayor velocidad la inercia lateral hace que oscile tambien el aro y puede generar vibraciones.
Si que puede ser, si el tubular no está bien centrado, cualquier minima variacion a grandes velocidades se traduce en vibraciones bastante fuertes.
a mi me pasaba con ruedas corima de perfil y con unas mavic ksysium,el cuadro era un GIANT de carbono. Ahora tengo un pinarello f4-13 con ruedas zipp404 y la verdad no lo e probado,porque pase tanto miedo esas dos vezes que no paso de 60 bajando por si me vuelve a ocurrir. lo que si me dijeron que el cuadro cuanto mas corto es mucho mejor. tambien que el peso del cuadro sea por igual.