Relacion entre tamaño del cuadro y tamaño del telescopio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguel Angel Barrios, 10 Abr 2017.

1. Miguel Angel Barrios

Miguel Angel Barrios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una duda, ¿Que relación en tamaño hay entre la altura del cuadro y el tamaño del telescopio?, la pregunta es por que tengo una horquilla clásica zeus de rosca que me regalaron pero no se para que tamaño de cuadro es, se que la caña mide 13,50 y necesito que sobresalga del telescopio 3,50 cm para la dirección por tanto el telescopio tendría que ser de 10 cm pero no se que tamaño de cuadro buscar, ¿Me podeis ayudar?
    Un saludo a todos y muchas gracias

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Me parece que estas usando unos términos no muy claros. A que le llamas telescopio?
    Entiendo que le llamas caña a las barras?

Lo siento pero creo que no son términos muy utilizados en el mundo de las bicis y no se si son claros para alguien,...para mi, no, desde luego.

3. Miguel Angel Barrios

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón si me he explicado mal, lo aclarare. Yo llamo Telescopio al lugar donde se mete la horquilla en el cuadro y se sujeta con la dirección. Para mi caña es el tubo de la horquilla que se introduce en el cuadro. Espero que ahora sea mas entendible.

4. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    No creo que haya una relación directa entre el tamaño del cuadro y la longitud de lo que llamas el telescopio (el nombre mas apropiado es pipa de la direccion). Cada fabricantes va a tener su propio diseño, incluso diferente por los grados de inclinación que tengan.
    Supongo que vas a tener que hacer una investigación muy completa, pero la primera pregunta seria si realmente te interesa mantener dicha horquilla.
    Para empezar, una horquilla clasica zeus no es una horquilla rigida? La vas a montar en una bici de mtb o de carretera?

5. Miguel Angel Barrios

Me Gusta recibidos:
    0
    En una de carretera

6. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Ya me imaginaba. Entonces casi te aconsejaba que fueras a tiendas de fabricantes (Trek, Merida, Specialized,....) para que te aconsejaran porque la cosa no es nada facil de definir. Si tienes suerte que algún experto te pueda aconsejar puedes darte por satisfecho,....

Si no quieres o no puedes ir a las tiendas, te aconsejaria que consultaras los catalogos de los fabricantes...en algunos casos suelen poner las medidas de las bicis y podrias encontrar las de las pipas...
    A ver si tienes suerte, te la deseo de corazón pero va a ser dificil acertar con dicha información.

7. Miguel Angel Barrios

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias cibrao

8. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Creo que los telescopios o tubo de direccion suelen vairar poco , tal vez en las tallas xxl pero en las demas son iguales o casi iguales , el tema de la longitud del tubo de horquilla es lo malo de cortarlo demasiado es mejor dejarlo un poco mas largo y poner espaciadores ....

Compartir esta página