relacion peso presion de las ruedas??????? y en mojado????????

Tema en 'Material' iniciado por kiyana, 17 May 2011.

1. kiyana

kiyana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    pues nada hay va la pregunta, siempre tenemos el mismo debate la presion de los neumaticos, a ver si alguien nos saca de dudas. y en mojado no se si hay que meter mas o menos presion?. gracias

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola.En seco,como referencia,la presión a poner en las ruedas va siempre en función de tu peso corporal.Normalmente las marcas fabricantes tienen unas tablas/gráficas orientativas para que cada uno encuentre su presión ideal teórica...que luego hay que afinar un poco probando.Las cubiertas siempre tienen límites máximos de presión más bajos que los tubulares,por el hecho de ir encajadas en la llanta por presión en sus flancos,mientras que lo tubulares van simplemente asentados y encolados sobre la llanta,y además tienen una estructura más rígida,y su presión no incide directamente en la llanta como las cubiertas.Las cubiertas tubeless son algo intermedio,más rígidas y algo más pesadas que las tradicionales,admiten menores presiones de inflado sin bajar su rendimiento.

En mojado,siempre hay que poner menor presión para aumentar la superficie de contacto y el agarre.Lo mismo que si el asfalto está muy degradado,para que la bici no rebote tanto.En estos dos casos,cuando hay que llevar menor presión de inflado,es donde los modelos de cubiertas tubeless tienen su mejor aplicación,ya que permiten rodar muy bien a presiones más bajas de las teóricas según tu peso,con mejor agarre y comodidad,sin peligro de pinchar por llantazo con un bache.

Saludos!

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo antes metia 9 kg, pero como que no me compensa. Ahora meto 7.5 detrás y 7.2 delante +/-, que es lo que vienen a recomendar en general, y no me da por pensar que mi rendimiento mejoraría con 10 kg de presión, más bien que si piso una china con esa presión, me mato!!!

Si quieres tener seguridad en mojado monta cubiertas de calidad y luego le metes la presión recomendada por el fabricante según tu peso. Yo monto las Continental gp 4000s y en mojado me dan mucha seguridad.

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Y aparte de la presión,para mejorar el agarre puedes jugar con la sección o anchura de cubierta.Normalmente montamos las de 23mm de ancho.Para suelos resbaladizos ya sea mojados,degradados o con arenilla,polvo,etc...unas del 25 con un poco de menos presión de la teórica harán que tu agarre sea mucho mejor y vayas más tranquilo.

Yo normalmente no salgo con lluvia porque en Tenerife,y más en el sur,no llueve tanto ni tan seguido como para no poder optar por salir cuando el clima sea favorable.Pero si no me quedara más remedio por vivir en el norte (donde llueve más y más seguido) o en otro lugar más húmedo y lluvioso,no tendría dudas en salir a entrenar por asfaltos mojados ,con cubiertas de 25mm y buena goma (blanda).Entrenas más tranquilo y seguro,y además luego notarás mejoría cuando montes las normales de 23mm.Esto pensando en entrenos y marchas cicloturistas...si fuera a competir no quedaría más remedio que montar las de 23mm ,unas de gama alta para tener el máximo agarre(llevando algo menos de presión si el asfalto está mojado),dejando las de 25mm para recorridos muy rotos,adoquinados o con tramos de tierra intercalados.

Saludos

Última edición: 17 May 2011
  5. kiyana

kiyana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias por el consejo

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya, pero las de 25mm lastran mucho, yo uso las Continental GP 4000 S de 23mm y en mojado me dan muchisima seguridad, lógicamente no arriesgas como en seco, pero nunca me han dado un susto.

Compartir esta página