Hola a todos, En mi busqueda de una bicicleta de carretera, en la medida que voy leyendo ofertas y las caracteristicas de cada maquina he llegado a un punto de tanta información que ya no se que opcion es la mejor, si aluminio o carbono, que si la talla, que si.... Pero una duda que tengo y creo que si es importante, y mas en mi caso que ya tengo una edad y las rodillas castigadas...( un consejo para los jovenes y los menos jovenes...cuidar el cuerpo, que ahora todo se aguanta pero con los años el cuerpo pasa factura y no hay retorno...), pues preguntaros por los platos y el cassete? 2 o tres platos, 9, 10, 11 vel. ? Como no voy a comprar nada nuevo, me tengo que ajustar a lo que se ofrece y como busco algo no muy caro para empezar, las bicicletas que encuentro, ya con unos años, y por las que me decanto son las de cuadro de alumnio y horquilla de carbono, que por lo que he leido ( y por haceros caso...) cuadro de aluminio mas economico y duradero pero con la flexibilidad de la horquilla de carbono, es asi...he aprobado el examen... Con el plato y el casssete ya es mas complicado, descarto la combinacion antigua con 2º plato de 39 porque creo que sera mas comodo y aconsejable un 36 o mejor un 34, si? pero la duda es con que cassette, porque encuentro platos de 50/36 o 50/34 con cassattes de 9 velocidades, y en vuestros comentarios siempre aconsejais 10 o 11 vel, es asi?. Entonces un 36 o 34 con un cassette de 9 vel. se debe descartar? Gracias y saludos
Yo si tuviese que comprar una bici de 2ª mano ahora miraría: preferiblemente de 11v, mínimo 10v Si no tienes intención de apretarte demasiado y lo tuyo es "disfrutar" sin castigar el cuerpo, 50 /34 También es importante lo que lleves atrás, aunque es una inversión menor si lo tienes que cambiar. Un casette 12 - 30 estaría bien
si tiene una edad, mira alguna de carbono tio cuadro tambien, una tija baratita de carbono y el manillar, con eso tendras comodidad y se agradece segun el presupuesto claro, yo miraria algo con 105 mismo pero cuadro de carbono si o si, si pones alu pondras tija de carbono y el manillar y con el tiempo pensaras en carbono, asi que piensa eso te lo dice uno con una edad, no se la suya pero ya pinto canas se supone que la menor relacion es 34 con 50, aunque en ciclocros se usa el grande 46 y creo que seria posible usarlo en road, yo donde vivo voy con 48 y la verdad que salvo bajando llaneando no tengo problema, claro donde vivo yo del tema casete pues a mas velocidad mas opciones, logico pero claro si tienes las rodillas asi lo ideal seria un 32 por ejemplo o en 11v ya hay incluso 34-11 y 36-11, si partes de 11v pues tendra un mejor rango o salto entre platos, a menos velocidades el salto sera mas notable, pero ya esta, no descartes 9v si te encaja en mas cosas, pero yo creo que menos de 10 no miraria por años o uso yo pase de un 34-50 a un 34-48 ahora con el cambio de bici voy a probar 36-48 y o 50, ah y ovalados, a mi me a ido genial con ellos aunque no exista nada cientifico con ellos pero creo que unos ovalados en tema de rodillas pues son recomendables y hay baratos, doval en ebay mismo, yo te digo que voy a poner 36 porque es el plato mas ovalado que hay, me gusta mucho como van los platos ovalados y o como me sientan a las rodillas o piernas en general casete si te digo que tengo y que voy a probar a muchos les daria risa, tengo un sram 36-11 es mucho pero lo hice por el mismo caso que tu un miedo a necesitar algo mas arriba, aunque aun no he usado el 36, no paso del 2º que es un 32, asi que creo que acabare con un 34-11 o puede que 32-11 no se probare todo, si un pro lleva 34 con 30 o 36 con 32 en el tour un matado como yo debe llevar mas otra cosa, mi biomecanico me dice que en caso de rodillas "tocadas" o delicadas recomienda poner una medida menor, osea si llevas 175 normalmente que pongas 172.5 yo estoy de probaturas ahora mismo, bielas asi, casetes, plato de 36 y una bici 2 kg mas ligera mas rigida full carbon etc etc de una gran fondo que tenia antes que era todo lo opuesto a esta, comoda pesada poco racing perdona el toston no se si te valdra de algo pero bueno ya te sigo a ver que vas contando
Gracias "Cucopatas" y gracias "Termaltake" Por lo que comentais veo que hay que ir a un plato de 50/34 y un cassette de 10 vel. minimo. Lo del carbono, por supuesto que es mejor, pero tb mas caro y como no voy hacer carretera cada domingo, ya que tb salgo en mtb y en moto.,..( si,..., si,... soy de los que os adelantan en cuervas......pero cuando salgo en bici tb me adelantan y me los miro con "...." y diciendo..".ya te pillare con la moto...".), pues tampoco quiero hacer una inversión importante y ahora os cuento que voy a mirar, hoy mismo, dentro de unas horas. Cuadro Merida Xtreme de aluminio, mitad aluminio mital carbono...?, horquilla specializad de carbono, cambio Record de carbono, desvidor delantero record y trasero Chorus, sillin, tija, potencia y demas componentes de marca alta y de carbono, etc. 2 platos y 10 vel. no se mas, pero por las fotos y si lleva ua casette de 10, supongo que el plato sera 50/34. Creo que con esto ya puedo salir los domingos como "un niño con bicicleta nueva". y todo eso por 300 €.,.. esta bien? Y la de carbono para mas adelante, asi tendre un aliciente, no? Gracias de nuevo y saludos.
Que os parece la montura? lo que tengu dudas es en la marca que, como vereis en la foto, en las pegatinas pone RME, me dice el vendedor que es una RME modelo Xtreme...? y que el cuadro es un Merida de aluminio y carbono combinado...? y horquilla de carbono, os suena...? No me saben dar mas informacion..., y en internet no encuentro nada, hoy voy a verla. La bici pinta bien con grupo Record y demas componentes de alta gama, la unica duda es esa marca RMR, no se si sera la marca de un sponsor o segunda marca de Merida. Gracias y saludos