Perdonad mi ignorancia, pero que relación existe entre las permisivas tallas de BTT (donde todo es muy relativo) y las concretas de Ruta (donde se mira con más excatitud las cosas).Lo digo porqué me muevo entre varias tallas de BTT, cosa que pienso no es muy apropiado en Bicis de Ruta.A ganas de hacer algo más de fondo con la "flaca", me buscaría un cuadro próximo a mi realidad.(axfisiado) Supongo que esto ya se comentado un montón de veces, pero es que el buscador del foro no es ninguna maravilla, por lo que pregunto directamente. ¿A que correspondía las tallas 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 pulgadas de BTT carretera? (siempre es algo orientativo, claro) En teoría con mis 87 cm de E, me dá una talla 56,5 según el siguiente link: http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm Más o menos me corresponde con lo que uso en BTT. Saludos
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es dirigirte a un distribuidor con años de experiencia en la marca que quieres comprar, que le mandes tus dimensiones y el te dirá la talla concreta que necesitas. Comprar un cuadro de carretera a distancia sin tener referencias claras del mismo es una total loteria. (los programitas esos de internet no funcionan y sino que se lo pregunten a alguno que yo se, lo mejor para calcular distancias lo de toda la vida: agarrar la maneta y hacer coincidir el codo con la rodilla etc, etc, pena que cada día queden menos profesionales que pierden el tiempo con esas cosas después de vender una bicicleta)