Relacion tamaño de bielas con la altura

Tema en 'General' iniciado por sanchitoleon, 17 Oct 2011.

1. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Despues de estar mirando la tabla sobre tallas y medidas de la bici, he adaptado con ligeras modificaciones la mayoria de las distancias, potencia, altura sillin...etc.
    Pero tengo una duda, por mi altura 1,65mts me sale una relación de bielas de 170mm, sin embargo yo monto unas de 175mm. La verdad es que no me siento incómodo en la pedalada, y muevo bien los desarrollos, pero claro ahora me quedo con la duda si rodaría mejor con unas bielas más pequeñas. Ya he estado preguntando a compañeros y por ahora no he conseguido ninguna para probarlas.
    Por eso me gustaría saber si alguien con una altura parecida a la mia, ha cambiado de tamaño de bielas, de 175 a 170mm, si ha notado la diferencia y merece la pena gastarme el dinero en unas mas pequeñas.
    Gracias y un saludo.

Última edición: 18 Oct 2011
  2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estaba como tu hace unos meses mido unos pocos cm más que tu aunque esto se mide mejor con el largo de pierna y pie,a mi me salía largo de biela 168mm y llevaba 175,la verdad es que iva incómodo sobre todo en cadencias altas que son mucho mejores para todo puse 170 y mucho mejor.

Última edición: 18 Oct 2011
  3. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante.

Donde puedo encontrar información al respecto??

Muchas gracias de antemano.

4. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  5. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues ahora, despues de leer el artículo, me saldrían unas bielas incluso mas pequeñas de 170mm. Me tendré que buscar unas de 2ª mano baratillas para provar un tiempo, aunque por ahora con las grandes mis rodillas no se resienten...

Compartir esta página