Buenas, en varias carreras me ha pasado lo mismo, vamos en grupo y solo tiramos unos pocos, la gente se esconde y se hace la remolona para no tirar, pues mi pregunta es la siguiente: ¿Sois de los que se esconden o tirais del grupo? Porque yo ya me planteo el esconderme y que tiren los otros que luego en la carrera a pie se nota el que tira.
tiro...tiro como un cabrito..se de muchos que les mola eso de esconderse. Pero mi cabeza en la bici solo pide tirar y tirar, menos mal que siempre hay alguien que te da relevitosy sino...palO al grupo..¡¡
Yo lo que hago es tirar, pero como siempre hay algun buen samaritano que da relevos, nos lo proponemos y montamos una escapada, si te juntas con 4 y vais a relevos dejais al grupo atras seguro, con 3 es dificil y con 2 es eforzarse demasiado..jejeje Saludos!
Como en la carcel todos somos inocentes. Este es un deporte de supercorredores con alergia al viento en la cara.
Tenemos que hacer eso..dar palos en la bici hombre, y corriendo..pues bueno..a echar el resto no??..jaja
yo eso de tirar, es decir, colaborar más o menos muchas veces depende de lo que haya sufrido antes (nadar, o correr) si me fue bien intento colaborar todo lo que se pueda, si lo hago bien y ayudo luego respecto a esa gente "palmo" hasta un minuto alguna vez... pero todo es relativo jeje saludos
Yo soy de los que tiran. Y en los puntos de giro complicados o en subidita me dedico a espintar o a acelerar para ir descolgando gente que vaya cascada o que hace el remolón. Y algunas veces, pego hachazo para dejar plantados a los demás. Me molesta que no tiren todos, pero... forma parte del triatlón y duatlón y hay que comérselo con patatas. La culpa, como siempre: del drafting. Sin drafting esto no pasaría!
En bici me gusta meter ritmo porque soy muy malo a la carrera pero me da mucha rabia los que no trabajan en el grupo, algunas veces se me han cruzado y he mandado a tomar p.c. a + de uno. Es muy dificil descolgar a alguien.
Yo como corro mal (a 4'45" el km, y eso en los duatlones es un tiempo malo) voy en bici solo.... así que o tiro, o mal asunto...... Cuando he conseguido coger grupo en algún triatlón (pq también nado mal y llego tarde) intento tirar....... Auqnue intente reservarme atrás, me pongo nervioso y tengo que estar delante.....
yo la verdad es que no suelo tirar, pero mas bien porque no puedo,jeje. La verdad que correr y nadar seme dan mas o menos bien, pero en la bici, no es que no tire, es que soy incapaz de aguantar los grupos, yo soy de los que van de grupo en grupo pero hacia atras, aunque paso mucho rato solo,jeje. Si me defendiese bien pues tiraria segun el grupo vea como se comporta y si no, pues palo,jeje Por cierto no pegueis palos que yo siempre me descuelgo salu2
¿ donde están los gorrones? todo el mundo es bueno por lo que veo. Yo como soy super globero nunca voy en grupo por lo que ni le debo nada a nadie, ni nadie me debe nada a mi. Todo lo que hago es apartarme cuando me doblan para no entorpecer a los pros.
tampoco hay que verlo como gorrones...... Al fin y al cabo es lo que tiene el drafting....... Habrá muchos motivos por los que hay gente que no tira...... porque no puede más.... porque no va fino en bici..... porque no le da la gana.... porque los de delante van muy fuerte........... Otra cosa es si nos parece bien que pudiendo tirar, no tiren.........
ke gran post! si senyor! normalmente suelo tirar, mas que nada por respeto aunke me cueste la pajara luego a pie. lo que da mucha rabia es ver a la gente ke anda muy fina pero se espera detras i luego en la salida a pie te dejan tirado. el año pasado en el Tri de denia viví una situación muy "graciosa", en una grupeta de unos 3 ibamos tirando 8 (lo de siempre) pero habia unos cuantos que se dedicaban a subir hasta la tercera posicion y no dar el relevo, solo para ir bien situados i nos entorpecian los relevos, pues bien, en una de estas uno de los relevistas sacó su brazo en horizontal i freno a los "listillos", dios mio la ke se lio, casi llegan a las manos encima de la bici, yo me meaba de la risa! todo porke el hombre ke sacó el brazo les preguntó, ¿¿pasais para dar relevo o solo pa *****??? lo ultimo que escuche fue: luego te busco en el box i lo arreglamos! casí con los gorrillas. una cosa que suelo hacer yo si veo muxo gorron, es sacar la habilidad que me viene del mtb i pasar las rotondas o las esquinas a cuxillo, entonces o se corta el grupo o se kae alguien, problema resuelto. . . "haber elegido muerte", jajajjaja.
Pues yo siempre voy al límite para intentar llegar lo más rápido posible a meta (como debe ser). Dada la situación, hay veces que me toca tirar (porque los del grupo van peor), otras tantas que me toca ir a rueda (porque no puedo seguir el ritmo de los de delante) y unas pocas donde coincido con gente que va igual que mal que yo y podemos dar relevos. ¡Para todo lo demás, pruebas sin draffting!
Depende la prueba y como esten las piernas tiro o me escondo y no tego problemas en decirlo, en mas de una me he llevao todo el tiempo a rueda o al reves. Si veo que tirando no vamos a hacer nada me da igual no tirar y esperar que lleguen gente de atras ya que si al principio e corrido mas rapido que ellos al final tambien puede ser posible
Yo soy de los que piensan que ir a rueda no es nada malo, depende de como vaya uno, las sensaciones que tenga, si va en un grupo demasiado rapido para ponerse a tirar.... yo hay veces que voy mas fuerte y me puedo permitir tirar y veces en las que me meto en un grupo demasiado rapido para mi y lo mas que puedo hacer es ir a rueda para no quedarme descolgado, mi intension en ese caso es no descolgarme y la logica intencion de los que tiran es descolgarme, es logico, es una competicion, si ir a rueda esta permitido? que hay de malo en ir a rueda? depende de muchos factores, por estas razones, cuando voy fuerte y pienso que tirar me traera beneficios, no me da coraje del que va chupando rueda, simplemente lo intento descolgar y punto. saludos.
Retrorígid, no me parece bien tu actitud....... si quieres ir a cuchillo genial, y que se dejen las piernas intentando seguirte, pero hacerlo de manera que puede caer alguien, no lo veo nada deportivo....... Al menos tal y como lo has explicado.....
uys uys, perdon! lo del cuxillo me referia a la forma de trazar,nada mas! no keria ke me interpretaras así, era una forma de hablar, lo unico que queria decir es que si por fuerza no puedes romper el grupo, pues tambien se puede por tecnica si el circuito lo permite, siempre sin molestar a nadie!! si entras primero en una rotonda, puedes hacerlo a la velocidad que quieras, no???? ante todo hago deporte por disfrutar y compartir una forma de vida, no por ganar posiciones poniendo zancadillas. en mi primer tri, perdí una grupeta justamente por eso, no pude seguir la trazada del de delante (que parecia rossi tomando curvas) y me tuve ke marcar un recto contra una valla, jajajja! si esta claro ke en este post todos tienen razon, por eso hay drafting, ya es una cosa de cada uno el enfoque que tenga de una carrera. pero todos sabemos que da rabia ver una grupeta a 10 segundos y no poder pillarla xq la gente no se moja. y tambien se entiende perfectamente que te puedes meter en una grupeta donde no puedas dar un relevo xq apenas puedes seguirla, es la gracia del drafting!
Ok, aclarado!! Es que en un post hace un tiempo había un bárbaro que le daba igual si tiraba a alguien al suelo...... y por eso lo he dicho antes......