Rellenar botella derecha FOX Talas RL 2006

Tema en 'Mecánica' iniciado por elpoli, 17 Jun 2009.

1. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Holas apañeros, he comprado hace poco una Stumpjumper en muy buen estado, dejada un poco (bastante) de mantenimiento (holguras, desgastes,...) pero con pocos KM y de precio...ni te digo. Aprovechando que me doy a la mecánica la he dejado de dulce...y aquí viene mi duda. La horquilla es una FOX Talas RL 90-130 del 2006 y no se le ha hecho ninguna revisión ni mantenimiento. La bici sólo ha rodado por pistas y senderos, nada de burradas. El caso es que la horquilla va de maravilla, como toda la bici con sus ajustes, pero sin su mantenimiento. ¿La desmonto y le cambio retenes y aceite? ¿Sólo aceite? Regla suprema, si funciona no lo toques? Hay que decir que ni pierde aceite ni nada.

En el caso de que la abra, cosa que no tiene "ná", ¿cómo le relleno la botella derecha?, por arriba desmontando todo (como el brico de los compis de esta página y como dice FOX) o por debajo como lo hacen en BikezonaTV (más facil y sin desmontar el mecanismo hidraulico)?

Además, en FOX dicen que aceite 7w y 160ml + 30 del 7W en la otra botella, en BikezonaTV que 140 de 5w y unos 15 de aceite de coche en la otra...¿qué **** hago?

Gracias. :melopien:

Por cierto, qué retenes me recomandáis? los originales o los enduro? El de la tienda me dice que los Enduro no los pone porque se salen :S...así que...liado del todo.

Última edición: 17 Jun 2009
  2. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    hola yo lo acabo de hacer con la mia que es de 140mm como lo hace el compañero del brico y ok¡¡ 160 y 30

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    yo en la apge de fox en el manual de servicio creo q era por debajo. aunq siempre q desmonto una saco una la saco entera limpio y demas
    pero aun asi la cargo por debajo...

4. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por debajo rellenan la botella izq, la que tiene poco aceite. Por arriba rellenan la botella derecha, la del sistema hidraulico, con 160.

Y entonces... 5W o 7w? compro 10w + 5w / 2 = 7.5w? si no encuentro 7w?

Ayyy omaaa que lío.

Creo que ya se la diferencia de procedimiento...Vaciar de aceite la cámara de rebote.

Si no sacamos el cartucho no se puede vaciar correctamente.

Entonces viene otra duda...¿Cuanto aceite se queda en el cartucho de rebote para descontarlo de los 160ml iniciales? A medir el aceite que se saca y a tomá porculo, se le echa la misma cantidad.

Última edición por un moderador: 18 Jun 2009
  5. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    a ver, exacto una arirba otra abajo, lo de las densidades no es exactamente asi, pero tomalo asi.
    el aceite d ela botella izq es especial no es de orkillas para vamos q el de orkillas vale.
    en la derecha puedes poner lo q quieras de sae 5 a 15, si la notabas muy rapida pon mas denso si la notabas lenta menos. si t gustaba el mismo.
    yo siempre saco todo el aceite y meto los 160 iniciales. asi t dejas de calcular y adema smetes aceite limpio.
    por cierto nunca se abre el cartucho talas, se saca y mete enterito, no tocar kk.

6. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, pero no me refería a abrirlo, sino a purgarle el aceite del interior, como la foto.

7. ESSENCE

ESSENCE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra forma de purgar el aceite del cartucho. Ya que has soltado los dos tornillos inferiores y las botellas estan sueltas, es quitarlas. Una vez fuera puedes revisar los casquillos de ajuste de las barras, si las espumas de los retenes estan sucias. Y lo que os decia, moviendo el cartucho arriba-abajo va purgando todo el aceite del interior, al final ya se ve claramente que esta vacio porque no ofrece ninguna resistencia.
    Si te da miedo quitar las botellas también puedes quitar el aceite, volver a poner el tornillo, comprimir la horquilla varias veces para que purgue el cartucho y volver a quitar el poco aceite que quede.
    Saludos

8. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, me va quedando todo más claro. Es que unos que desmonte todo, otros que pa qué! y eso digo yo...para qué desenroscar el cartucho TALAS si por agujeritos de los tornillos se saca y mete todo el aceite?

9. Muley

Me Gusta recibidos:
    47
    yo lo sacudo contra un carton para no ponerlo todo perdido XD

10. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Si aflojas los tornillos inferiores,ya te da igual,pegas el tiron y ya tienes las barras fuera de las botellas.
    De esa manera tambien le metes un trapito a las botellas por dentro,ya que si no ha tenido ninguna revision,probablemente le haya entrado agua dentro y suelen tener como una pasta blanca resultante de la mezcla agua-aceite.
    El aceite del hidraulico da igual si lo rellenas por arriba que por abajo,pero el engrase de la barra izqda tiene que ser por abajo.
    Saludos

11. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    lo mejor es con los tornillos sueltos sacas las botellas das un repasito a todo que seguro que no le vendra mal y asi contraes el rebte y lo extiendes y asi lo vacias y esa botella la rellenas por debajo y la otra por arriba creo que es la derecha espero que te ayude y no te lie mas

12. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos, esta tarde le he hecho el cambio de aceite y de retenes. Le he metido 160ml de Aceite 5w motorex Racing y 30 en la otra de Aceite de motor Repsol Elite, que dice que es mejor que el sae5w de horquillas. Los retenes son unos Enduro, mejores que los originales, según mucha gente...a ver a ver cómo va la cosa.

Las dos botellas van rellenas por debajo, sin desmontar los diales.

Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.

Compartir esta página