Hola que tal queira saber con que liquido podria rellenar mis frenos para que distancia de la maneta fuera mas corta tengo la duda de si se pueden mezclar con cualquier liquido de frenos o tendria que hecharle alguno especial ya que solo quiero rellenar no cambiar.
gracias scott es que lei antes de preguntar y algunos hechaban doth que es especifico de frenos de coches y no sabia si se podrian mezclar con el que llevo yo ahora mismo.
Con eso de rellenar creo que no haces nada, esos frenos no tienen regulacion, si quieres mejorar el tacto puedes purgarlos por si tuveran algo de aire, y con respecto a la distancia de la maneta creo que no tines solucion unico que con unas pastillas nuevas notaras un tacto mas duro. ( si los depositos no estan llenos rellena claro, pero no mejorara la frenada ni cambiara la distancia de la maneta)
Yo tengo esos mismos frenos, y para tener menos recorrido en la maneta yo quito la rueda pongo un carton entre las pastillas y freno, pones la rueda y ya tienes menos recorrido. Para purgarlos siempre tienes tiempo.
vamos a ver hay una cosa que no entiendo si el circuito no esta completamente lleno de liquido la maneta permite un mayor recorrido esto se puede producir por un desgaste de las pastillas como ocurre en los coches si se desgastan las pastillas ese espacio que dejan lo ocupa el liquido y no por eso tiene aire en el circuito solo que el espacio que ocupan unas pastillas se va reduciendo por desgaste y lo tiene que ocupar el liquido.
lo que pasa es que el circuito nunca se vacia, si falta liquido se rellena con el del deposito ( si el deposito no tiene liquido pues lo que entra es aire) Yo te lo comentaba por si tu intencion era poner liquido en los depositos, no cambiaria la distancia de la maneta, aunque evidentemente estos deben estar llenos para que no entre aire en el circuito. Entiendo que tu idea es meter presion en el circuito en reposo ........... para esto tendrias que inyectar liquido desde la pinza con el deposito de la maneta cerrado, no se si funcionaria, aunque poder puede hacerse lo mas probable es que te rozasen mucho los discos. Mi cosejo es que purgues los frenos, que es muy sencillo. En gamas mas altas se puede regular la distancia de la maneta y tambien el tacto , pero en estos es lo que hay ......
Primero: Los frenos hidráulicos al ser un circuito cerrado, no necesitan rellenarse salvo que haya algún problema de pérdidas. Cuando se van gastando las pastillas el líquido va ocupando el espacio que éstas van dejando, creando en el depósito una depresión que es la encargada de facilitar el trabajo del muelle de retorno de las pastillas, cuando se suelta la maneta de freno. Cuando tengas que cambiar las pastillas por unas nuevas, debes empujar los pistones hacia atras para que las nuevas pastillas entren en el alojamiento, Si has rellenado de líquido el hueco que las pastillas viejas han dejado, la consecuencia es que llevarás las ruedas frenadas cuando pongas las nuevas pastillas, ya que el pistón retrocede porque el grueso de la guarnición de freno (lo que toca en el disco) es mayor. Segundo: Los líquidos de freno se pueden mezclar siempre y cuando tengan la misma graduación DOT y sean del mismo tipo, o sea mineral o sintético. Si el fabricante de tus frenos recomienda líquido DOT 5.1 sintético, deberás usar líquido de frenos con esa graduación y de ese tipo, independientemente de la marca del líquido. Y sí, puedes usar líquido de frenos de los coches pero teniendo en cuenta lo anterior. A modo de curiosidad, la graduación DOT se refiere al punto de ebullición del líquido. En el caso DOT 5.1 el punto de ebullición está por encima de los 265º centígrados. Un saludoVisita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS :drive
mi duda es: ¿qué cantidad de liquido debe haber en el circuito? en mis m785 al ir gastandose las pastillas el rreocrrido de la maneta es mayor para frenar, si ahora relleno, al cmabiar las pastillas deberia retirar el sobrante. ¿cual es la medida ideal? (vaya reflote)
No hay una cantidad especificada, cuando cambies las pastillas deberas hacer retroceder los pistones antes de poner las nuevas. En el caso de que que tengas mal tacto con las nuevas,tendras que purgar el circuito. Purgalo hasta que veas que deja de salir burbujas o el liquido sale limpio. Ojo,esto lo tendras que hacer con los pistones separados. Un saludo
Tenia entendido que Shimano utilizaba en sus frenos aceite mineral, nada de DOT (4 o 5.1) ojito con ésto que si le metes líquido de frenos del coche (DOT) te cargas los frenos pues el DOT es corrosivo y se comerá las juntas preparadas sólo para aceite mineral. Que yo recuerde ahora, sólo Avid y Fórmula utilizan liquido de frenos de coche (DOT). Saludos.
No tiene una medida ideal, todo depende del largo de latiguillos que lleves y demas,lo recomendable es si quieres que funcione como el primer dia es poner pastillas nuevas y purgar frenos ,tambien puedes purgar con las viejas ,deberias de desmontarlas meter los pistones que aprietan las pastillas a su sitio inicial como si pusieras nuevas y entonces purgar circuito y despues montas las pastillas viejas y al darle a la maneta se ajustan al recorrido con desgaste ,para realizar la operacion necesitas liquido mineral shimano o de cualquier otra marca pero mineral ,una jeringa y el vaso para purga de frenos shimano,en el foro hay varios tutoriales de como hacerlo.un saludo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk