Tengo como 6 pares de calas Crank gastadas y tienen la particularidad que se gastan en ciertas partes: quedan con algunos surcos, sobre todo donde queda enganchada el ala del pedal. Ahora que el precio de las calas están muy elevadas (€30) de donde soy, encontré unas copias chinas, pero tienen malas terminaciones. Pensaba rellenar esos surcos soldando bronce y luego afinar con lija o Dremmel. Cuesta como €5 por cala el rellenado, es lo que me dicen algunos maestros expertos. Que les parece? Alguien lo ha intentado? Saludos
yo no lo veo viable lo de rellenar las calas,yo compre unas chinas y el funcionamiento es el mismo que las originales por 3 €
No lo he probado pero a lo mejor puede funcionar Puedes colgar foto de la zona a rellenar Y como deveria quedar? Estoy a la espera jej Saludos
¿El material de la cala china es igual de blando que el de la original? Lo digo por probarlas, pero mi miedo es que sea de un material duro y desgaste el pedal en lugar de la cala
A mí las calas de aliexpres me costaron el año pasado 7 euros, compré un par de juegos, tendré que bucear mejor en alí para encontrarlas a tres leuros.
Mi preocupación es precisamente que duren demasiado y que acaben dañando el pedal. ¿No notas ningún desgaste en el pedal?
no,de todos en cuanto a desgaste lo normal lo bueno de cb es que tienes recambio de todo y son sencillos de mantenimiento.
Por mi experiencia con materiales y herramientas chinas, te puedo decir que muy raro seria que siendo tan baratas fueran mas duras que las originales. La prueba la tienes con el acero chino, yo he trabajado aluminios mas duros, jeje. Por cierto, yo también las llevo y creo que se desgastan incluso mas rápidas. seguramente sea latón "a secas" ni rastro de aleación por ningún lado fijo.
Jeje, pero en este caso, en mi opinión es que cuando más blando mejor, prefiero cambiar unas calas de 5 € que no unos pedales de de unos cientos Un saludo
ok, encontrados. Muchas gracias! Otra cosa. Quiero cambiarle el muelle a los Egg Beater 1 porque tienen holgura. ¿Sabes de algún vídeo tutorial para desmontar el muelle? Sólo encuentro tutoriales de mantenimiento básico... Saludos!
es super sencillo se quita el bulon del centro y ya esta en el youtube tienes videos de como se hace.
Perdona que te siga molestando, pero llevo dos días buscando en youtube y no encuentro nada. Si no te importa ponerme el enlace de alguno. Ó si lo quieres hacer por privado, para no desvirtuar más este hilo. Pido disculpas!
Compañero, en este vídeo sólo hace mantenimiento, pero no desmonta el muelle en sí. Yo quiero desmontar el muelle, y sustituirlo por otro http://www.cubiertasmtb.com/Pedales...1756X1083605X470db1df5d2ac096f9b76ebaf63fd4b5 Vídeos de sustitucion del muelle es lo que no encuentro. De todas formas, muchas gracias por la molestia!
a ver es muy facil, a si lo hago yo. sacas el eje como sale en el video,luego dentro hay un tubo que es el cuerpo que sujeta el muelle y ala vez el cuerpo del pedal,por el lado contrario al rodamiento con un martillo de goma y una herramienta de tubo o un tubo de ese diametro le pegas golpecitos hasta que salga con el veras quel muelle se cae por si solo y las 2 piezas que hace que cales la cala y para montarlo lo mismo pero al contrario,colocas el tubo cilindrico hasta mitad,pones el muelle y las 2 piezas y lo metes todo y ya esta lo unico a tener en cuenta es poner bien el muelle y las piezas que solo tienen una posición puedes ayudarte del otro pedal para verlo.
si lo haces con paciencia y lo miras bien es muy sencillo en cuando le pilles el truco en 15 minutos lo cambias.