Buenas, soy usuario de un Garmin 620 para correr, y tengo un Garmin Edge 500 para la bici, para nadar uso un cronometro y basta. No siento que necesite ninguna herramienta adicional para entrenar. La duda es para competir, tenía un 310xt que vendí porque no me convencia (grande, pesado, y no terminaba de clavar el ritmo instantaneo a pie). No quiero un reloj de 400-500€, solo con que sea un cronometro con GPS pero que tenga pantallas personalizadas para cada deporte (si incluye Pulsometro Ant+ mejor que mejor). Y que sea asequible para que duela menos usarlo "en la batalla". ¿hay algo asi?
Hombre, piensa que ya estás pidiendo bastante, un reloj multideporte con GPS y capacidad de conexión ant+... De Garmin capaz de hacer eso solo tienes los tope de gama, de Polar igual y más de lo mismo con Suunto. Puedes mirar el TomTom Multisport o los Bryton. Los TomTom tampoco son baratos y los Bryton no se que tal salen, hay un hilo especifico si no me equivoco.
Los Forerunner 910XT están ahora mismo a 230 euros en amazon. Creo que cumplen de sobra con las premisas que buscas y por lo menos para el 75% de los triatletas amateurs es más que suficiente. Yo estoy en la misma situación y duda entre el 910XT y el Ambit 2s, que se encuentra por unos 260-270 euros. Si no fuera porque estoy leyendo mucho que el altímetro de los 910XT da muchos problemas ya tendría uno de éstos en mi muñeca.
si no quieres gastarte mucha pasta yo te recomiendo el suunto ambit2 s que puedes personalizar pantallas y lleva el ant + y ahora mismo no esta muy caro y muy buena precision.
Si lo quieres para competir, que te sirva para los 3 deportes y el 310XT no te gusta (no sirve para nadar en interior) yo creo que es la opción lógica para triatlón. Porque el 920XT se va muchísimo de presupuesto (y tampoco encuentro, en mi opinión, que las supuestas mejoras sean tales y justifiquen la diferencia de precio). Y los Fénix 2 y 3, tres cuartos de los mismo (carísimos). La colección de Garmin que vas a tener es importante, pero por contra estarás bien acostumbrado a la interfaz Garmin y a Connect. Si no, lo que dice el compi, el Ambit 2s. De precio ligeramente superior, según DCRainmaker muy similar en prestaciones al 910XT y más ponible. Yo para gastarme 200 euros en un Amis o un Tomtom Multisport que o bien no sirven para nadar en interior o bien no sirven para exterior, o sus software de entrenamiento no sirve para casi nada, o.... prefiero gastarme 30 euros más y tener un producto fiable y contrastado.
me cuesta terminar de decidirme... 230 € para usarlo solo en competicion, me parece una pasada. Si que lo podria usar tambien para nadar indoor (en vez del cronometro normal que uso), pero.. alguien tiene el polar m400?
yo y tras tener todos los gps excepto el 920 o suntoo es el mejor que he tenido. Y pregunto?Para que se quiere un gps para una piscina indoor??No hay reloj en pared o contar largos o para series????Creo que en una piscina no es util un gps vamos..pero yo puedo ser demasiado simplista en mis entrenamientos y no le veo utilidad. MOi
buenas, te aclaro, yo quiero un reloj con GPS para las competiciones, quiero un reloj que le de el start en natacion, laps en las transiciones, (en bici no lo miraria), y que me de un ritmo sin mucha tonteria corriendo. Si ademas tiene Pulsometro y es compatible ANT+ mejor. Si me sirve para cuando nado en aguas abiertas (saber la distancia y tiempo que nado, si lleva autolap...) mejor que mejor. En piscina, con el crono me sobra... El M400, para aguas abiertas que tal? y de bateria? (para usarlo en Half)
Está claro que el gps para cualquier actividad en interiores es una estupidez, pues no va a servir para nada. Pero para algunos (seguramente pocos, entre los que por supuesto me incluyo) nos puede ser útil un cacharro que nos sirva para todo, y no tener que usar varios. Y si entre las funcionalidades del cacharrito en cuestión está la de contar los largos en la piscina, poder marcas vueltas para luego analizar ritmos, etc... Pues mucho mejor. En mi caso cuando nado con la gente del club no tengo ningún problema, pues me despreocupo de contar. Pero cuando nado sólo y voy cansado (doble sesión, mucho volumen en la piscina) me cuesta mantener la concentración y prefiero ir pensando si estoy metiendo bien la mano o estoy traccionando correctamente en lugar de si llevo 74 largos ó 76, o si me quedan 6, 8 ó 10 para acabar. Y te lo dice uno que hasta ahora está usando un FR305 y un reloj con cronómetro normal para nadar. Pero puestos a cambiar y optar por un reloj de entrenamiento que sirva para los tres deportes, pues lo más completo posible dentro de unos márgenes de mi lógica económica. Por cierto, me apunto tu comentario sobre que prefieres el Ambit 2S al 910XT. ¿En qué consideras mejor el Ambit al 910?
Al final no me lo he pensado mas y me he pillado el 910xt, por varios motivos: - tengo la cinta del pulsometro y los accesorios de la bici. - creo que aunque es mucho dinero y es muy tocho para lo que yo lo necesito: realmente solo le voy a sacar provecho (respecto a lo que tengo) usandolo en aguas abiertas en verano, y en las competiciones (usandolo en la muñeca, controlando datos de bici en el cuenta). Creo que las 20h de bateria, lo cual me permite usarlo en Halfs sin problemas y hasta en distancias C e Ironmans, han decantado la balanza. Le he puesto a ver si me llega hoy (que será mañana) y asi lo estreno el sabado en Sevilla. No estoy convencido que termine usandolo en piscina, no lo necesito para contar largos, estoy muy acostumbrado a mi cronometro, y luego para el strava, lo subo a mano (tiempo total, y distancia total). Para correr tengo un garmin 620, mucho mas ligero, y con metricas avanzadas. Para la bici, el 500 que es mas grande y puedo ver 5 o 6 campos comodamente.
Ya veras que cuando te acostumbres al 910xt venderas el 620. Yo es la opcion mas logica que veo. 910xt para nadar, correr y competir y el edge 510 para los entrenos de bici. El 620 solo te sirve para entrenar el correr y teniendo el 910xt ya te cubre todas las funciones del 620.
Buenas, no te creas, el 620 tiene ventajas respecto al 910 (para correr): - mas ligero - incluye acelerometro en el reloj, y te da cadencia de zancada - incluye metricas avanzadas con la cinta de running, que no es que sea la repera, pero si te sirve para analizar alguna serie, intervalo o entrenamiento concreto (ves el tiempo de contacto en suelo, oscilacion vertical, cadencia).. - aproxima bastante el ritmo/distancia cuando entrenas en interior (segun lo usas mas fuera con GPS, mejor funciona).. aunque yo por suerte entreno poco de esto. Yo solo me lo planteo para sustituir a mi 620, y 500 en los viajes, que asi me ahorro llevar tanto cacharro. Pero vamos, que quizas tengas razon, y por comodidad termine vendiendo tanto cacharro, quien sabe.
Pues si lo he entendido bien, y teniendo en cuenta lo que ya tienes, lo que quieres es: - Saber el tiempo que has hecho en el agua (ya calculas tú luego el ritmo que llevaste, a ojo, porque no medirías distancia) - Saber el tiempo que has hecho en bici (te lo va a dar el 500) - Llevar el ritmo en carrera Más que eso (saber ritmo en agua, pillar transiciones, etc...) ya necesitas el "reloj completo", y ya sabes lo que valen y lo que hay (garmins 9xx, Polar v..., suntos...). Para lo que tú buscas yo te diría que te pillases un FR15 (o incluso el 10, pero si quieres pulso te tienes que ir al 15), y le vas dando al lap en cada sector. Pequeñito (yo también soy anti reloj gigante, por eso tengo el 220 y un 500 en bici). Otra cosa no hay.
Lo que quiero es exactamente lo que has dicho, con pulso a poder ser, pero que en el agua (ya de paso que lo llevas y tiene GPS, pero vamos totalmente opcional) te grabe el track (a poder ser).. y tener el tiempo total para verlo en la muñeca, para hacer mis cuentas de la lechera (en bici lo miraria poco, pero corriendo si). Como el FR15, pero este dice que la bateria dura como 5 horas... insuficiente para Halfs donde puedas irte por encima de las 5h, y para distancia C e IM ya ni hablamos. Molaria que sacaran eso, un FR20xt o algo asi.. multideporte pero solo con sensor de pulso, y te de el track, velocidad/ritmo, pulso y el tiempo. Pero que funcione bien en el agua (no pulso, pero si que te haga un track decente como el 910) y que la bateria dure minimo 15h. Utopia?
Yo diría que, de momento, sí. Es que lo que pides es prácticamente lo que dan los relojes de 350 euros en adelante...y ni siquiera son pequeños!
Yo creo que los mas baratos estan entre tomtom multisport basico y bryton amish 360 basicos, no llegan a los 150€ si buscas bien por internet,un saludo
pues, sinceramente para competir, ponerte el garmin a no ser que sea para larga distancia o media no lo veo, porque en un sprint y olímpico nada mas que de las leches q nos damos en el agua me daría miedo que se rompiera o algo. Soy más de 220 para correr y 510 para bici. Y para nadar en aguas abiertas pues entrenas por tiempo y sensaciones jjejeje