Reloj Poolmate y virajes

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ker_kong, 18 Jul 2012.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,

tengo uno de estos cacharritos y tengo un problema, os cuento: resulta que empecé a meter virajes en los entrenos hace más bien poco (el año pasado) y bueno, ya los hago mal pero sin problemas. El caso es que, parece ser, como según salgo del viraje deslizo muy poco y empiezo a dar brazadas demasiado pronto, el cacharrito me cuenta mal los largos (empiezo a dar brazadas casi desde el primer metro).

El caso es que he probado a forzar, y salir dando patadas y ya empezar con las brazadas, y si me cuenta bien, a diferentes ritmos. El problema es que me freno y por tanto "pierdo mucho tiempo". Ademas cuando hago series, pues ya me cuesta eso de pensar en que tengo que deslizar y hay largos que ya se me va la olla y no me los cuenta.

¿alguien más ha tenido ese problema?¿Como trabajo la salida de viraje?¿Cuanto tiempo/metros deslizais los que teneis el cacharrito y os cuenta los largos?¿Para trabajar esto, "cabezoneria" o hay algun trabajo de tecnica?

Saludos
    Ivan

2. pjlopez

pjlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa con las palas, es una cuestion de tiempo entre brazadas. tiene que pasar un tiempo razonable sin dar la brazada. No se exactamente cuanto pero yo creo que el triple o mas

3. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    si, la clave está en el tiempo sin brazadas, por eso pregunto más o menos... ¿cuanto tiempo es ese? En fin.. tendré que trabajar los virajes, para que no me pase eso.. porque ahora mismo no aguanto mucho tiempo deslizando.. y o fuerzo mucho (me freno) o no estoy suficiente tiempo (y no cuenta bien)

4. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola, yo también tenía problemas con el Poolmate al realizar virajes y lo he solucionado cambiando el reloj de mano.
    Me he dado cuenta que cuando salgo del giro pongo la mano derecha por delante de la cabeza (estilo superman), pues cuando llevaba el reloj en la mano izquierda no me contaba bien los largos, pero al cambiarlo a la mano derecha ahora no me falla ni uno (los tres últimos entrenos de 80 largos los ha cuadrado).
    Evidentemente al cambiar de mano el reloj ahora le he dicho mediante la configuración que lo llevo en la mano derecha.
    saludos
    XavierP

5. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    pero lo has cambiado.. y ahora lo llevas en la mano que da la primera brazada segun sales? es que en mi caso... el reloj lo llevo en la mano contraria, es decir tiene un poco más de tiempo, y aun asi.. no es suficiente.

6. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No. Cuando hago el giro siempre salgo del agua con un brazo estirado hacia adelante como superman, y el otro brazo recogido.
    Pues llevo el reloj en el brazo extendido, que en mi caso es el derecho, y es el brazo que realiza la primera recogida de agua.
    En cualquier caso lo que hice cuando vi que no contaba bien los largos fue cambiarlo de mano, asi que haz tu lo mismo y nos cuentas.
    saludos
    XavierP
    Sent from my Desire S using Tapatalk 2

7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    bueno, 3 semanas despues... parece que he mejorado en los virajes, aunque pierdo fuelle en las series largas ya consigo que me cuente bien los largos.. eso si, siempre saliendo más allá de los 5metros.

El cabreo me lo llevé el otro dia, que con las piscinas cerradas en Madrid estoy nadando en una de 50m, y ademas de que me he dado cuenta de como mis tiempos son una patata de malos.. ahora me cuenta dos largos al cambiar de ritmo en un mismo largo (lo que antes era ida fuerte, vuelta suave, ahora es un cambio de ritmo a mitad).. pues eso, en 4 piscinas me lo ha contado las 4 veces como doble lap.. me cago en to!! detecta un cambio de ritmo y no detectaba mis virajes antes!!

Compartir esta página