RELOJES PARA TRIATLON

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por brito_briko, 25 Jun 2013.

1. brito_briko

brito_briko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo unos días haciendo búsquedas para comprarme un pulsómetros para hacer triatlones, y que me sirva tanto para entrenar corriendo en bici o nadando en la piscina. He leído en una página web que para hacer natación no recreativa, para que aguanten en el agua han de ser de 100m water resistent como mínimo. Yo tuve un reloj pero al ponerlo en la piscina y hacer 4 largos se me apagó. He leído que se definen relojes Water Resistant como aquellos testeados para ser estancos a 1 m. de profundidad durante 30 minutos y durante 90 segundos en 20 metros.

Mis pregunta son: ¿Si estoy 45 minutos seguidos nadando se me muere el reloj? ¿vosotros que pulsometro utilizáis para poderlo meter en el agua del mar sin ningun problema, y poder llevarlo tanto corriendo como en bici? Mi presupuesto es máximo 140€.

Muchas gracias

2. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Los relojes que son sólo "sumergibles" no valen para nadar, puesto que aunque no bajes más de 1m de profundidad, cuando nadas ejerces fuerza, con lo cual equivale a varios metros de profundidad y en unas cuantas veces te entrará agua (yo maté así un garmin 210 supuestamente sumergible), y si pulsas botones debajo del agua que yo no lo hice, los matas el primer día.

Actualmente como equipo para triatlón tienes el garmin 910xt o el nuevo SUUNTO Ambit 2S, ambos con gps y acelerómetro para contar brazadas, este último mucho más moderno y que soporta apps personalizadas. Eso si 349€, pero tienes equipo para rato...

3. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    garmin 910xt no pasa nada de eso. pulsas los botones bajo el agua y no hay problema

4. tri-astur

tri-astur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desgraciadamente por 140€ no existe lo que buscas; puede que des con un timex de segunda mano o un 310xt pero no valen para nadar en piscina

5. brito_briko

brito_briko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya lo habia mirado pero se me va de presupuesto

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Algun Timex Ironman GPS Global Trainer con cinta pulso se puede encontrar por ese presupuesto, en le mercado 2ª mano

7. Alexcat

Alexcat Pedaleando voy

Me Gusta recibidos:
    1
    Garmin FR10, y por 115 EUR lo consigues. Sencillo, pero suficiente para la mayoría.

Compartir esta página